1.8.17

Handball: Llega el Torneo Nacional de Adultos “A” Fase 1 a Córdoba

El próximo fin de semana, se llevará a cabo en el Club Atlético Barrio Parque la Fase Uno del Torneo Nacional de Clubes Adultos "A" femenino. El 04, 05 y 06 de agosto se darán cita Ferro Carril Oeste que contará con la presencia de jugadoras del seleccionado Nacional. 


Durante el mes de agosto se llevará a cabo el Torneo Nacional de Clubes Adultos “A” 2017, en ambas ramas, femenina y masculina. Dicho Torneo contará con una nueva modalidad de disputa.
El Nacional contará con la participación de ocho equipos por rama y a su vez estarán divididos en dos zonas de cuatro por cada una. Cada zona o fase se desarrollará en tres días consecutivos: viernes, sábado y domingo. Es decir, en un mismo fin de semana se disputarán en dos ciudades diferentes la fase 1; el siguiente fin de semana, se jugarán los cruces para definir los puestos. Habrá  Copa Presidente (tal cual lo hace la Federación Internacional en los Mundiales, con los equipos ubicados en el tercer y cuarto puesto en sus grupos) y en el último fin de semana, se disputará un Final Four con los equipos que terminaron 1º y 2º en cada uno de los grupos.
El Club Atlético Barrio Parque (Aconquija 2302 Bº Parque Capital), será sede de la Fase 1 femenina los días 4, 5 y 6 de agosto en la ciudad de Córdoba con la participación de Ferro carril Oeste (Fe.Me.Bal), Cideco (Fe.Me.Bal), Punto Sur (As.A.Bal) y Club Bº Parque. La charla técnica y acreditación de los equipos será a las 11:00 horas en el mismo Club. A continuación se adjunta el cronograma de partidos: 


Fixture de partidos:
Viernes 04 de agosto
19:00 horas Ferro vs Punto Sur
21:00 horas cideco vs Parque
Sábado 05 de agosto
15:00 horas Punto Sur vs Cideco
17:00 horas parque vs Ferro
19:00 horas 3er partido Final Liga de Honor Masculina Esc. Pías vs Cief de Villa María
Domingo 06 de agosto
15.00 horas Parque vs Punto Sur

19:00 horas ferro vs Cideco

Los mismos días la Fase 1 también se disputará en Mendoza con los siguientes equipos Jockey Club Córdoba (F.C.H), Sociedad Unión Árabe (Asoc. Santa Fe), Regatas de Mendoza (A.Me.Bal) y Regatas de San Nicolás (As.Bal.Nor). 

La Federación tendrá a dos equipos participantes en la rama femenina, Jockey Club Córdoba en Mendoza y a Barrio Parque de local. Mientras que en la rama masculina Escuelas Pías participará en la Fase 1 el 19, 20 y 21 de agosto también en el estadio de Parque.
Córdoba será nuevamente sede y contará con la presencia de destacadas jugadoras de “La Garra” que hace poco más de un mes disputaron el Torneo Panamericano Buenos Aires 2017 donde obtuvieron la clasificación al Mundial de Alemania. El equipo de Ferro contará con la presencia de Victoria Crivelli (Central), Luciana Salvadó (extremo izquierdo) y Florencia Ponce de León (lateral izquierdo) además de su director técnico, Gustavo Sciglitano quien es asistente del cuerpo técnico de la selección mayor y DT de las junior. Otro de los clubes que tendrá en su plantel a una jugadora del seleccionado es Cideco, Xoana Iacoi (extremo derecho) estará presente disputando el Nacional de Adultos “A”.
Invitamos a los medios de comunicación a concurrir el viernes 04 de agosto a las 11:00 horas para realizar notas y entrevistas. Luego a las 19:00 y a las 21:00 horas serán los partidos que contarán con transmisión vía streaming.
Adquirí tus entradas para el Torneo Nacional de Clubes Adultos "A" femenino, Fase 1 que se disputará este 04, 05 y 06 de agosto en el Club Barrio Parque.

Las mismas se pueden comprar en el estadio o en la Federación de 19:00 a 22:00 horas (Rivadavia 527 P.A)
Valor $100. Abono por los 3 días $220.


Vía Federación Cordobesa de Handball