11.5.18

Handball: Liga Provincial de Minis e Infantiles 2018



La Liga Provincial de Minis e Infantiles se puso en marcha, su principal objetivo es fomentar y mejorar la participación de las diversas instituciones que desarrollan handball a nivel federado, promocional y escolar en un formato de encuentros.

La provincia está dividida por zonas y cada una tendrá un coordinador a cargo. En la coordinación general está  la profesora Alejandra Parrucci.

En la capital están divididos en Zona Norte con coordinación de Moira Ludueña y las instituciones que la componen son: Escuela Castelfranco, Colegio Alemán, Instituto José peña, Club Banco de Córdoba, Colegio Robles y Municipalidad de Monte Cristo. La Zona Sur la coordina Cecilia Irusta y las instituciones que pertenecen a esta zona son: Club Alianza Belgrano, Fasta, Escuela Dante Alighieri, Club Barrio Parque, Club Las Palmas, Club Gral. Paz Juniors y Escuelas Pías.
En la Zona Centro de la provincia la coordinadora es Giannina Viola y los clubes son: ACD Tiro Federal de Río Segundo, La Playosa, Club Sportivo Laguna Larga, Colegio Angloamericano, Municipalidad de Alta Gracia y Municipalidad de Carlos Paz.
La Zona Oeste es coordinada por el profesor Maximiliano Rivarola y la componen: Leones Santa Rosa, Mina Clavero, Aseba San Luis, Luyaba, Club Comercio, Parque de la Vida y Municipalidad de San Pedro.
La Zona de Villa María está compuesta por: Cief, Oliva, Funder, Villa María Handball, Bell Ville, Marcos Juárez y Leones.
La Zona Sur provincial la coordina Ricardo Bustos y está compuesta por Río Tercero, Almafuerte, Berrotaran, General Deheza y Río Cuarto. Por último la Zona de Sierras Chicas la coordina Gabriel Moreno y la componen: Municipalidad de Villa Allende, Municipalidad de Río Ceballos y Unión Unquillo.

Los encuentros se realizaran semanalmente o cada 15 días, los coordinadores de zona junto con las instituciones participantes determinarán el horario y el día para los encuentros, pudiendo ser los días sábados o domingos, por la mañana o por la tarde.

ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES CATEGORÍA INFANTILES
Del 28 de agosto al 02 de septiembre se realizará el Encuentro Nacional de Clubes en la categoría Infantiles, ambas ramas en la Unidad Turística de Embalse.
Para determinar los clubes que participarán se realizará un Torneo de Clasificación donde podrán inscribirse aquellas instituciones que hayan participado de manera periódica (al menos en 2 encuentros o en 2 de la tira) a los encuentros aquí propuestos y los clubes que se encuentran participando en los diferentes torneos federativos que cumplimenten con los requisitos de participación ya sea en tira y/o encuentros.
Las plazas disponibles para este año son 2 para infantiles varones y 2 plazas para infantiles mujeres. La fecha prevista para la realización del Torneo Clasificatorio será el domingo 08/07, pudiendo estar sujeta a modificación por la FCH. El cierre de inscripción es el 26 de junio y pueden inscribirse un solo equipo por institución en cada rama.



Vía Federación Cordobesa de Handball