15.7.19

Básquetbol: Se diputará la última fecha de la fase regular de la Liga U19 masculina



Con siete partidos en distintos puntos de la geografía cordobesa, este miércoles 17 de julio se disputará la sexta y última fecha de la fase regular de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina.
La jornada será clave para definir los ocho pasajes a los playoffs de semifinales: es decir, los dos mejores clasificados de cada zona.


Cronogramas de partidos

ZONA A
20:00 | Atenas (Córdoba) vs. Hindú (Córdoba)
21:00 | San Isidro (San Francisco) vs. 9 de Julio (Río Tercero)


ZONA B

20:15 | Central Argentino (Río Cuarto) vs. Lawn Tennis (Cruz del Eje)
21:00 | Matienzo (Córdoba) vs. Unión (Oncativo)


ZONA C

21:00 | Banda Norte (Río Cuarto) vs. Acción Juvenil (Río Cuarto)
21:00 | Sparta (Villa María) vs. Ameghino (Villa María)

ZONA D
21:00 | Independiente (Oliva) vs. Pilar Sport (Pilar)
Libre: Tiro Federal (Morteros)

Foto: Prensa San Isidro / Archivo


¿Como se jugarán las semifinales y el Final Four?

Según la nueva reglamentación, tras disputarse esta fecha se conocerán quienes son los ocho semifinalistas y el jueves 18 se realizará el sorteo de los cruces de semis. Los equipos clasificados serán divididos en dos copones, en el primero estarán los cuatro ganadores de sus respectivas zonas; en el segundo copón, los que ocuparon el segundo escalón en sus zonas. En el sorteo se establecerán cuáles serán los cruces.

Comenzarán el sábado 20 de julio y los segundos juegos se llevarán a cabo el sábado 27. Si son necesarios, los terceros cruces en cualquiera de las series se disputarán el domingo 28.


En esta instancia el equipo mejor ubicado puede elegir el formato de disputa: 1-1-1 (primer juego en casa, segundo como visitante y, en caso de ser necesario, tercer cruce como local) ó 1-2 (arrancar como visitante y cerrar como local).

El Final Four, en tanto, se desarrollará del 2 al 4 de agosto en sede a designar. El cuadrangular final determinará el campeón de la temporada 2019 y definirá los dos pasaportes para representar a Córdoba en el Argentino de Clubes de la categoría.

También te puede interesar: