9.9.19

Automovilismo: se concretó la sexta convocatoria anual, con fecha doble para tres divisiones en las categorías CAPICOR

El Autódromo Oscar Cabalén fue escenario del sexto evento de la temporada para las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor).


En esta oportunidad, tanto el Turismo Promocional como la Fórmula 3 Cordobesa llevaban a cabo dos finales, válidas respectivamente por la sexta y séptima fecha. Pablo Cismondi, piloto oriundo de Arroyito, fue el dominador en la competitiva división de Fiat 128; mientras que en la primera final lo escoltaron Lucas Belbruno y Javier Meroli, en la segunda lo hicieron el propio Belbruno y Pablo Morata.
Dentro de la Fórmula 3 Cordobesa, la primera competencia fue para Juan Pablo Olmos, seguido por Nicolás Pacciaroni y Esteban García; en tanto, en la segunda final, triunfó Luciano Pacciaroni, con García y Olmos a continuación.
En la Clase A Cordobesa, Mauro Vidal le ganó una nueva partida a Fernando Ceci. El podio del séptimo compromiso puntuable fue completado por Eduardo Haller, mientras que Emanuel Canovas y José Luis García redondearon los primeros cinco del clasificador final.
El Turismo Clase 3 1.6 mostró la primera victoria de Alejo Cravero. El ex campeón de Karting y representante de la localidad de Colazo aventajó por 411 milésimas a Andrés Calderón; más atrás, se ordenaron Luciano Beltramo, Esequiel Lorenzatti y Agustín Gianre.

En este sexto evento del año, volvió a acompañar a Capicor el Turismo Nacional Histórico Cordobés, categoría que también cumplió con doble exigencia. Por la quinta fecha, venció Alberto Cuervo, escoltado por Ernesto Piovano y Daniel Giovanonni. Más tarde, por el sexto episodio del calendario, ganó Dante Cravero, seguido por Mario Serravalle y Marcelo Stefanini.
No te pierdas el resumen televisivo de la sexta cita de Capicor el jueves a las 13.30 hs. en «Automovilismo Cordobés» por El Garage TV. El espacio se repite el viernes a las 17.30.
La próxima convocatoria se desarrollará en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo; será el fin de semana del 11 y 12 de octubre cuando se presenten el Turismo Promocional y la Clase 3, en programación compartida con la Fórmula Renault Plus.

También te puede interesar: