23.7.20

RUGBY: LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY INICIA CON EL PROGRAMA RUGBY 2030: "HACIA UNA NUEVA CULTURA"

Se trabajará durante dos años e involucra a todas las partes de este deporte en el país. La Unión Cordobesa de Rugby acompaña el programa. Así lo expresaron en sus redes, mirá.


En busca de repensar la cultura del rugby y su forma de insertarse en la sociedad, La UAR estrenó el programa Rugby 2030 “Hacia una nueva cultura”.

“Tal como lo sostuvieron Félix Páez Molina y Sabrina Amato, desde la Unión Cordobesa de Rugby celebramos la decisión y acompañamos el programa para prestar toda la ayuda posible a su mejor desarrollo”, dice el escrito de la UCR en sus redes sociales.

La iniciativa abarca 24 módulos que se implementarán durante dos años y que involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos/as, entrenadores/as, jugadores/as, familias, uniones y clubes.

El objetivo del programa:

Reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos.

“La violencia que atraviesa a la sociedad en su conjunto, tiene distintos modos de expresión; desde la cultura del rugby trabajaremos para su prevención, fomentaremos el respeto a la diversidad y a la equidad de género, realizando acciones en pos de mitigar las desigualdades”, sostuvo Félix Páez Molina, Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby




 

Para inscribirse y mas información

También te puede interesar: