25.8.09

Handball: Torneo Argentino de selecciones Mayores Masculino y Femenino

El certamen nacional se realizará entre el 27 y el 30 de este mes en Trelew y Rawson donde se presentarán las categorías Varones y Mujeres respectivamente. Son 18 selecciones del país, 10 en varones y 8 en mujeres.
El martes por la noche viajan hacia el sur del país los seleccionados cordobeses
Este campeonato se realiza cada dos años. La última vez se compitió en la misma localidad, donde ambos seleccionados cordobeses finalizaron en la segunda posición.

Vale destacar que en los planteles cordobeses viajan jugadores de amplia trayectoria como Pablo Ruiz jugador de escuelas Pías, recientemente llegado de Egipto, donde estuvo participando del Mundial Junior, con la selección Argentina, también viajan Lucia Haro jugadora Unión Eléctrica y Carla Sinonato del Intituto Quality, las dos jugadoras de la selección Argentina, Campeonas Panamericanas con la selección en el mes de junio en el Panamericano de Chile.

Plantel Masculino: Bardelli Emiliano (Arq.), Castro Juan (Arq.), Ruiz, Pablo, Vottero Ignacio, Bianchi Leonardo, Garay Matías, Roca Esteban, Villalba Emanuel, Merlo Adriel, Brussa Sebastián, Jalil Pablo, Echevarria Gabriel, Lumello Nicolás, Witworth Juan. Técnico: Sánches Claudio Auxiliar: Dal Santo, José.
.
Zonas
ZONA A: FeMeBal, Neuquén, ASBal, Atlántica.
ZONA B: Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca.
ZONA C: Río Negro, Chubut, Río Gallegos.
.
Fixture Masculino
Jueves 27 de Agosto
14.00 B Bahía Blanca Vs. Córdoba
15.45 C Río Negro Vs. Atlántica
17.30 A FeMeBal Vs. ASBal
20.15 C Chubut Vs. Río Gallegos
.
Viernes 28 de Julio
09.00 B Mendoza Vs. Bahía Blanca
10.30 A ASBal Vs. Neuquén
12.00 C Chubut Vs. Atlántica
13.30 C Río Negro Vs. Río Gallegos
15.30 B Córdoba Vs. Mendoza
17.00 A FeMeBal Vs. Neuquén
18.30 C Chubut Vs. Río Negro
20.00 C Atlántica Vs. Río Gallegos
.
Femenino
Plantel Femenino: Amatto, Anótenla (Arq.), Wychowanec, Mariana (Arq.), Fontana Eliana, Vera Isabel,Haro, Paula Haro Lucía, Simonato, Carla, Riga M. Belén, Robles Sofia , Terenziani, Valentin, Raschi, M. Emilia, Haschisch, Liz Sol, Machado Lucía, Napolitano Sofía.
Técnico: Osvaldo Garcia.

Zonas
ZONA A: FeMeBal, Río Negro, Chubut, Río Gallegos.
ZONA B: Córdoba, Mendoza, Rosario, ASBal.

Fixture Femenino
Jueves 27 de Agosto
14.00 B Mendoza Vs. Rosario
15.30 B Córdoba Vs. ASBal
17.00 A Chubut Vs. Río Negro
18.30 A FeMeBal Vs. Río Gallegos

Viernes 28 de Agosto
09.00 B Rosario Vs. Córdoba
10.30 B ASBal Vs. Mendoza
12.00 A FeMeBal Vs. Chubut
13.30 A Río Gallegos Vs. Río Negro
15.45 B Rosario Vs. ASBal
17.15 B Córdoba Vs. Mendoza
19.00 A Chubut Vs. Río Gallegos
20.30 A FeMeBal Vs. Río Negro

IMAGEN ARCHIVO: TORNEO ARGENTINO DE TRELEW 2007
Rubén A. Ferraro

Los hermanos Pascual se preparan para correr el Rally Dakar

Los hermanos Sergio y Pablo Pascual están preparándose para participar de la próxima edición del Rally Dakar que se diputará en nuestro país en enero de 2010.
La Agencia Córdoba Deportes les ha facilitado sus instalaciones para que puedan realizarse los estudios médicos necesarios y el entrenamiento físico en el gimnasio de musculación, en la pista de ciclismo y en el natatorio cubierto.

Sergio Pascual fue Campeón del Rally Raid Argentina 2007 y 2° en el Rally Raid por la Pampas en 1998 y 1999, por su parte, Pablo fue ganador siete veces consecutivas del Desafío Salinas Grandes disputado en Serrezuela (Córdoba), Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero y Multicampeón Provincial Cordobés de Motocross y Enduro.
Para estos hermanos, el próximo desafío será correr el Rally Dakar Argentina - Chile 2010 y para ello están entrenando en su ciudad natal de Villa Dolores y ahora, también, en las instalaciones del Estadio Córdoba.
Para esta prueba de nivel internacional, se requiere una preparación física exigente y necesitan entrenarse en distintas disciplinas.
La semana pasada, comenzaron por realizarse los estudios médicos necesarios, tales como un examen clínico general con electrocardiograma, ergometría computarizada, audiometría y test psicológico.
Además, van a entrenar en el gimnasio de musculación, en la pista de ciclismo y en el natatorio cubierto del CARD. En cada disciplina cuentan con el seguimiento de profesores especializados.

Fotos: Pablo y Sergio entrenando en el gimnasio de musculación.

Federación De Ajedrez De La Provincia De Córdoba: Reprogramación de Fechas

Se anuncian las últimas fechas de La Etapa Regional – de los 1º JUEGOS DEPORTIVOS CORDOBESES DE AJEDREZ 2009- los cuales son organizados por la Agencia Córdoba Deportes y fiscalizados por la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Region A
Departamento: Capital –SÁBADO 29 DE AGOSTO DE 2009
SEDE: ESCUELA JUAN B. ALBERDI: Avda. General Paz 488 - casi esq. Humberto Primo. En pleno Centro de la ciudad de Córdoba.
Horario: de 14.00 a 19.00 hs.

FINAL PROVINCIAL: el 04 y 05 de Setiembre de 2009 – Estadio Córdoba - Ciudad de Córdoba.

Categorías en Ajedrez
Categoría Sub 14 Modalidad Comunitaria / Escolar: Año de Nac. : 1995, 1996, 1997, (que cumplan los 14 hasta el 31/12/09)
Categoría Sub 16 Modalidad Comunitaria: Año de Nac. : 1993, 1994 (que cumplan los 16 hasta el 31/12/09)

Modalidad de Participación Comunitaria: en esta modalidad podrán participar deportistas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión publica y privada de toda la provincia , ONG, representaciones comunales, municipales , escuelas deportivas , gremios, centros de jubilados.
Escolar: en esta modalidad podrán participar deportistas en representación de su escuela (pública o privada).

Reglamento Deportivo Juegos Cordobeses
- Se entiende por modalidad de jugador comunitario (tanto en Sub 14 como en Sub 16) aquellos que no se encuentren con ranking nacional o internacional al día de la fecha en la que se realice la Final Nacional, o jugadores que no hayan participado de cualquiera de las etapas de los Campeonatos Argentinos (ya sean en su Etapa regional, como en la Etapa final), Campeonato Sudamericanos, Panamericanos o Mundiales.
- Los jugadores de la Categoría Sub 14 no podrán participar de la categoría Sub 16.
- Al jugador que se le detecte una falta, se le eliminarán los puntos hasta ahí jugados, se convalidarán los del denunciante y posteriores al momento de la denuncia.

Sistema de Competencia: el torneo será individual, se jugará por Sistema Suizo o Americano según cantidad de inscriptos.

Sistema de Clasificación :
Por Región se clasifican : Para la categoría sub14 6 (seis) jugadores
- Tres (3)(modalidad escolar, donde no habrá restricciones de ningún tipo, dos (2) masculinos y un femenino o viceversa.
- Tres (3)modalidad comunitaria, dos (2) masculinos y uno (1) femenino o viceversa.

Por Región se clasifican: Para la categoría sub 16: 5 (cinco) jugadores
- Dos (2) femeninos (modalidad comunitaria) y Tres (3) masculinos (modalidad comunitaria) o viceversa.

IMPORTANTE: los participantes deberán presentar sin excepción, lo siguiente: fotocopia de D.N.I., autorización de los padres, y certificado medico (o fotocopia del certificado médico escolar año 2009).

LOS QUE PARTICIPEN POR MODALIDAD ESCOLAR: deberán traer la ficha de Inscripcion con sello y firma de la escuela.

INFORMES y Confirmación de Participantes : Sr. Luis Falco - Coordinador de la Agencia Córdoba Deportes. Cel: 0351-153192358 Email: luisfalcoviale@hotmail.com

Federación Cordobesa de Motociclismo

Este Domingo 30 de Agosto se realizara en la localidad de Sampacho la 8va fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS 09, en un circuito totalmente nuevo, que diseñaron pilotos que están participando del campeonato, por ello los invitamos a disfrutar de un fin de semana a todo MX.....

Información:
CLUB ORGANIZADOR: ASOC. DEP. Y CULTURAL ITALO-ARGENTINA

DIA: 30 DE AGOSTO 2009

DENOMINACIÓN: 8va fecha CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS 09

CATEGORIAS INTERVINIENTES:
MINICROSS “A “Y “B”, PRNCIPIANTES “A” Y “B”, MASTER “A” Y “B”, PROMOCIONAL, 80CC, OPEN CLASS JUNIORS, JUNIORS 125CC, SENIORS 125C, , OPEN CLASS SENIORS Y NACIONAL.

LUGAR: SAMPACHO ( DE RIO CUARTO A 35 KM. HACIA V. MERCEDES)
HORARIOS: LA SERIES COMENZARAN A PARTIR DE, 10,30 HORAS DEL DIA DOMINGO
MINICROSS “A “Y “B”, PRNCIPIANTES “A” Y “B”, MASTER “A” Y “B”, PROMOCIONAL, 80CC, JUNIORS 125CC, OPEN CLASS JUNIORS, SENIORS 125C, , OPEN CLASS SENIORS Y NACIONAL.
FISCALIZA: Federación Cordobesa de Motociclismo, regido por el RDM, reglamento técnico y administrativo, el presente RPP y sus anexos.

AUTORIDADES DE LA PRUEBA: DESIGNADAS POR LA Fed.Cor.Mot.
JUEZ DE CARRERA: MARIO MEDINA –ADJUNTO RAUL VERDERONE

Participantes: Esta es una competencia de las respectivas categorías y para todo piloto con Licencia habilitante de la Fed.Cor.Mot.

Las Inscripciones se recibirán el día SABADO 29 de Agosto a partir las.14,30.hs, en adelante hasta terminar las pruebas que comensaran a las 15,30 horas hasta la 18,30 horas el EL DIA DOMINGO COMENZARAN A LAS 9,00HS HASTA LAS 12 HS.DESPUES DE LAS 12,00 TENDRAN UNA MULTA DE 30 PESOS en debiendo exhibir los participantes sus licencias, y REVIZACION MEDICA vencido dicho plazo no se aceptara ningún tipo de excepción.

Al firmar la ficha de inscripción los pilotos deberán conocer y aceptar el presente RPP y sus anexos.
COSTO DE LA INCRIPCION $ 85,00, SE LES DESCONTARA 15 PESOS POR EL PAGO DE LA ENTRADA DEBIENDO ABONAR 70 PESOS
En todo momento los pilotos deberán aceptar para sí y para sus maquinas todas las medidas de seguridad personales y técnicas prescriptas por el RDM y las reglamentaciones técnicas de cada categoría.

Habrá vuelta previa y/o pruebas libres, para reconocimiento del trazado.
Los horarios para cada categoría son:
LA SERIES COMENZARAN A PARTIR DE, 10,30 HORAS DEL DIA DOMINGO MINICROSS “A “Y “B”, PRNCIPIANTES “A” Y “B”, MASTER “A” Y “B”, PROMOCIONAL, 80CC, JUNIORS 125CC, OPEN CLASS JUNIORS, SENIORS 125C, , OPEN CLASS SENIORS Y NACIONAL.

Podrá haber revisacion técnica final, con procedimiento habitual de las disposiciones del RDM y reglamentaciones internas de cada categoría.
La prueba contara con seguro al espectador. FEDERACION PATRONAL
Los Pilotos deberán abonar obligatoriamente el Seguro de la A.A.V. durante su inscripción a la competencia. Costo del mismo $ 110

MUY IMPORTANTE: Es obligatoria la presencia de todos los Pilotos a la CHARLA PREVIA con el/los Comisarios Deportivos y Director de la Prueba donde se evacuaran todas las dudas de la competencia.

los esperamos.......

24.8.09

Novedades Federación Cordobesa de Handball

Nuevo presidente
En asamblea realizada en nuestra sede y por unanimidad fue elegido como nuevo presidente de nuestra federación, el profesor Fernando Vanoli, histórico arquero del handball cordobeses. En dicha asamblea también se decidió (por pedido de los delegados institucionales) extender hasta fin del corriente mes, el mandato del actual tribunal de disciplina. En los próximos días se dará a conocer la nomina completa de la nueva comisión directiva y el nuevo tribual de disciplina. Por ultimo, también fue aprobado por mayoría, el balance del ejercicio económico de la presidencia del licenciado Santiago Hugo Pecile.

Torneo Argentino de Mayores – Chubut 2009
El próximo martes parte la delegación cordobesa que nos estará representando en el certamen que se realizara del 27 al 30 de agosto, en las ciudades de Rawson y Trelew (Chubut). A continuación les enviamos la conformación de los grupos en los que estarán divididos los equipos en la primera fase del certamen.

Damas
Grupo A: Femebal, Chubut, Río Negro y Río Gallegos.
Grupo B: Córdoba, Mendoza, Rosario y ASBAL.

Caballeros
Grupo A: Femebal, ASBAL, Neuquén y Atlántica.
Grupo B: Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca.
Grupo C: Chubut, Río Negro y Río Gallegos.

Nuevo Encargado de Prensa
Rubén Ferraro, estará a cargo de ahora en más del área de prensa. La nueva dirección de mail que se utilizara para enviar la información oficial de nuestra institución es: prensafchandball@hotmail.com

Agradecimiento
A través de estas líneas, quiero informarles que decidí dar por finalizado mi ciclo al frente del área de prensa de esta federación, aprovechando el recambio de autoridades. La decisión la tomé tiempo atrás y fue comunicada con la debida anticipación a la saliente comisión directiva. Los motivos son estrictamente profesionales y están relacionados con el tiempo que me demandan mis actuales ocupaciones laborales y también futuros proyectos periodísticos a los cuales me encuentro abocado actualmente.
Durante estos 5 años de trabajo en el área de prensa, hemos conseguido algunos logros importantes para nuestro deporte y me gustaría repasarlos con ustedes:

-Conseguimos un espacio en los principales diarios de la provincia y también en los programas de radio y televisión que se dedican a cubrir las actividades deportivas sin tener que pagar una pauta publicitaria para ello.
-Logramos una gran repercusión mediática con la participación de Forjar Salud Córdoba Handball en las dos Ligas Nacionales.
-Realizamos el programa de televisión “Rumbo a la Liga ” a través de un acuerdo firmado con Canal Showsport.
-También pusimos mucho énfasis en la difusión interna de la información, para que todos los que forman parte del handball de Córdoba, estuvieran al tanto de las diferentes novedades.
-Pero lo más importante fue lograr que los medios tengan un contacto directo con los protagonistas, más allá de nuestra intervención como área de prensa. De esto pueden dar fe los jugadores y técnicos que han sido entrevistados por diferentes medios, a partir de sus participaciones ya sea con sus clubes, selecciones provinciales o nacionales.
-Por ultimo, mantuvimos un criterio de comunicación institucional, difundiendo las actividades de nuestra entidad, con un trato igualitario para con todas las afiladas. Es por eso que solo nos ocupamos de informar sobre las actividades oficiales de nuestra institución, aquellas donde alguna de nuestras afiliadas nos representara de manera oficial o aquellas actividades privadas que contaran con el auspicio de esta federación. Es decir, buscamos no ser injustos con nadie a la hora de dar a conocer la información particular de cada club.

Muchas cosas se consiguieron en este periodo y muchas otras cosas quedaron pendientes. Los aciertos y los errores también, fueron el resultado de nuestra única intención: lograr una mayor y mejor difusión de nuestro deporte.

Por ultimo, quiero agradecer profundamente a todos aquellos que a lo largo de este tiempo nos ayudaron a realizar nuestra tarea con éxito. A todos los medios de prensa, periodistas, dirigentes, jugadores, técnicos y amigos, que difundieron y se ocuparon de hacer conocer la actualidad del handball cordobés. Muchas gracias a todos.

Un cordial saludo y hasta siempre.

Juan Torralba, encargado de prensa de la FCH (Abril 2004 - Agosto 2009)

Encuentro masivo de adultos mayores

La Agencia Córdoba Deportes informa que el martes 25 de agosto se realizará el primer encuentro de integración de adultos mayores en el marco de los Juegos Deportivos Cordobeses, que clasifican para los Juegos Nacionales Evita.
El encuentro se realizará en la cúpula verde del Complejo Ferial, comenzará a las 14 hs. y reunirá a 2000 adultos mayores de la ciudad de Córdoba y otras ciudades de la provincia.
En este primer encuentro se pretende la integración a través de actividades recreativas; luego vendrán las instancias clasificatorias para seleccionar al centro o institución que representará a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.

Los Juegos Deportivos Cordobeses están destinados a chicos de 9 a 18 años y a adultos mayores de 60 años, que participan en tejo, sapo, newcom (voleibol modificado), ajedrez, tenis de mesa y actividades culturales (pintura, danza y cuento).

Los interesados pueden comunicarse a la Agencia Córdoba Deportes Tel. 0351 4348360/67 int. 226 / 223 ó www.juegoscordobeses.com.ar .

Atte. Lic. Paola Salvucci
Prensa Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/67 int. 122

Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

Liga Nacional Damas “A” y “B”
(Top 6 – 23/08/09)


El Top 6 de la Liga Nacional Damas en sus dos primeras fechas pasó por Córdoba y dejó la satisfacción por la asistencia del público en ambas jornadas. En el plano deportivo y por la Liga “A”, La Tablada empató 3 a 3 ante Tordos en tanto Jockey cayó frente a Universidad de San Juan por 2 a 1. En la Liga “B”, Athletic perdió 1 a 0 con Independiente de Tandil por la Campeonato; a su vez, Universitario superó a San Jorge 5 a 1 y conservó la categoría.
En la Liga “A” por la Zona Reclasificación, La Tablada y Jockey Club definirán en la última fecha (se juega el 12 de septiembre) si mantienen la categoría. Las azulgranas quedaron con 5 puntos detrás de Universitario de Rosario, Tordos (ambos acumulan 7) y Tucumán Rugby (suma 6), por su parte, luego se ubican las hípicas con 4 al igual que Universitario de San Juan.
En la jornada dominical y en el partido final del día, La Tablada igualó ante Los Tordos en un juego de gran intensidad. A los 9’, las mendocinas se pusieron en ventaja con el tanto de Lucia Gonzalez, mientras que a los 22’ Victoria Aguirre Paz logró el empate parcial. En el arranque del complemento las cordobesas comenzaron afiladas y a través de Lucrecia Altamirano dieron vuelta el resultado. De todas formas la visita se rehabilitó con las concreciones de Gonzalez a los 20’ y 28’. Pero el partido no quedó allí y Victoria Aguirre Paz cosechó para La Tablada la igualdad a nueve del final.
Por su parte Jockey Club en cancha de Tala RC cayó ante Universidad de San Juan en un juego donde más allá de generar en el aérea rival chances de gol, no pudo afinar la puntería para llevarse la victoria. Las cuyanas cerraron el primer tiempo con la ventaja inicial conseguida al minuto 15 desde el palo de Cecilia Del Carril. En la segunda etapa con la concreción de Luciana Agudo a los 22’, ampliaron la diferencia a pesar que las hípicas consiguieron un córner corto tras otro (15 en el partido). Posteriormente y a 4 del final, Jockey logró el descuento a través de Silvia Previgliano de tiro penal.
En la Liga Nacional “B” y en la Zona Campeonato, Córdoba Athletic perdió de local ante Independiente de Tandil por 1 a 0 y quedó sin chances de alcanzar la instancia final. A una fecha del final, las rojinegras acumulan 3 unidades quedando a 4 del escolta, Independiente.
En tanto Universitario conquistó un triunfo abultado ante San Jorge por 5 a 1 y cumplió el objetivo de permanecer en la Liga “B” del año que viene. Cinda Sosa (2), Magali Rinaldi (2) y Gabriela Flores anotaron para las estudiosas, en tanto Cecilia Charabia marcó el único tanto de la visita. Con este triunfo, las estudiosas saltaron al primer lugar con 8 puntos quedando alejadas a 4 de los puestos de descenso.


Liga Nacional Damas “A” - Posiciones:
Zona Campeonato: Ciudad de Buenos Aires 12 puntos, GEBA 9, Popeye 7, Jockey Rosario 3, Gimnasia de Rosario 2, Atlético de Rosario 1.
Zona Reclasificación: Universitario Rosario y Los Tordos 7, Tucumán Rugby 6, La Tablada 5, Jockey Córdoba y Universidad de San Juan 4.

Liga Nacional Damas “B” - Posiciones:
Zona Campeonato: Andino 10, Independiente (Tandil) 7, Yeruti 6, San Martín 4, Córdoba Athletic y Maristas 3.
Zona Reclasificación: Universitario Córdoba 8, Murialdo 6, Universitario (Mar del Plata) y Los Tarcos 5, Peumayen y San Jorge 4.


Por la Zona Campeonato, Ciudad superó por 5 a 2 a Popeye y a una fecha del final, se convirtió en el primer finalista de la Liga “A”. Por su parte GEBA quedó escolta tras vencer a Atlético del Rosario por 6 a 0. En el restante encuentro, Jockey de Rosario derrotó a GER por 3 a 2. En la jornada del 12 de septiembre, GEBA y Popeye dirimirán quien será el restante finalista. El equipo de Luciana Aymar suma 9 puntos; en tanto, las salteñas acumulan 7.

21.8.09

Cordobesas en la Selección Nacional

Paula Martelozzi, María Agustina Gerbaldo, Virginia Granado y Florencia Peretti están convocadas para integrar las Selección Nacional Juvenil.
Por otra parte, Tania Acosta entrenará con la selección mayor.
La jugadora perteneciente al Club Instituto Atlético Central Córdoba, Tania Acosta, participará en los entrenamientos de la Selección Mayor, con vistas al Campeonato Sudamericano que se realizará en Porto Alegre –Brasil- del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2009.
Acosta forma parte del plantel que estará concentrado desde el 24 al 28 de agosto, en el CeNARD de Capital Federal.
Por otra parte, las cordobesas Martelozzi (S.U.E.), Granado (Bell), Gerbaldo y Peretti (ambas de 9 de Julio Olímpico de Freyre), participarán de la concentración del seleccionado juvenil, que se realizará del 24 al 29 de agosto, en el Club Progreso de la localidad de Noetinger, Córdoba.
La presente convocatoria tiene por objeto continuar con las actividades de entrenamiento, con miras a la conformación del equipo que competirá en el Sudamericano Femenino Juvenil 2010.

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN JUVENIL EN NOETINGER

La Selección Juvenil Femenina que dirige Eduardo Guillaume concentrará desde el lunes 24 de agosto y hasta el sábado 29 en la localidad cordobesa de Noetinger.

Las chicas seleccionadas, pertenecientes a las categorías '92, '93 y '94, trabajarán en el Club Progreso de esa ciudad para alimentar los equipos nacionales de mayores.

VANESA VERA
PRENSA
FEDERACION CORDOBESA DE VOLEIBOL

9 DE JULIO OLÍMPICO CAMPEÓN DE LA LIPROME SUB 16 FEMENINA

El fin de semana del 15 al 17 de agosto se jugó la LIPROME Sub 16 Femenina en el Club Sociedad Sportiva Devoto. 9 de Julio de Freyre se quedó con la medalla dorada al vencer en la final a Rivadavia de Villa María.
El campeonato comenzó el sábado 15 de agosto, con 16 equipos. Los partidos de la Etapa Clasificatoria se jugaron hasta el domingo al mediodía. Y a partir de ese día, por la tarde, empezaron a disputarse las Zonas Campeonato y Estímulo. La primera, destinada a los ocho equipos mejores clasificados y la segunda, para los restantes conjuntos.
El lunes se jugaron los partidos que definieron las posiciones finales de la edición 2009, las cuales quedaron de la siguiente manera:

Posiciones Finales
1º 9 de Julio de Freyre
2º Rivadavia de Villa Maria
3º El Tala
4º San Martín (Monte Buey)
5º S-U-E-
6º Atenas
7º El Ceibo
8º Altos de Chipión
9º B° Parque
10º Almafuerte Las Varillas
11º P.V.S.
12º Oncativo
13º S.S.D.
14º 9 de Julio Morteros
15º Pozo del Molle
16º I.A.C.C

95° Aniversario del Tiro Federal Córdoba

Al Nuestros Queridos Socios

Me es grato dirigirme a Uds., en nombre de la Honorable Comisión Directiva, con el fin de invitarlos muy especialmente a participar de la Ceremonia en Conmemoración al “95° Aniversario del Tiro Federal de Córdoba”, la cual se realizará el día sábado 29 de Agosto de 2009 a las 11:00 hs., en nuestra sede social, ubicada en Camino a La Calera Km 12 ½.-

Daniel Cardelino
Presidente

Paleta de PRIMER NIVEL en Córdoba

TORNEO NACIONAL “SEIS REGIONES”
Estimados Dirigentes, Pelotaris y público en General ---
Mañana dará comienzo la edición 2009 del TORNEO NACIONAL “SEIS REGIONES”, que hace disputar la Confederación Argentina de Pelota.

--- Este torneo, en la especialidad de trinquete (cancha cerrada), está destinado a jugadores de 1º categoría, se disputa en todo el País, y cada una de las seis regiones clasifica DOS EQUIPOS para el encuentro final. De allí surge el campeón nacional.

--- La Región Centro – integrada por Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe – cuenta con tres fechas clasificatorias y la primera se jugará – a partir de las 15 horas - el día sábado 22 del cte. en el Club Instituto Atlético Central Córdoba (Lope de Vega y Jujuy), Institución que representa a la Federación Cordobesa de Pelota en éste importante evento.

--- El equipo cordobés está conformado por los siguientes jugadores: Gustavo Pirani; Gastón Lozada; Nicolás Ceballos; Guillermo Arroyo; Eduardo Panero; Héctor Pizani y Víctor Barros, todos jugadores de la entidad organizadora.

Los partidos finales se llevarán a cabo el día domingo 23 desde las 09,00.
Esperamos contar nuevamente con el apoyo que todos los pelotaris nos tienen acostumbrado
Un Abrazo y…….!!!!!!!! VIVA LA PELOTA PALETA !!!!!!!!!

Pablo Corchero
Coordinador de Torneos Provinciales

Hockey: Liga Nacional Damas “A” y “B” y Top 6

Liga Nacional Damas “A” y “B”

Conferencia de Prensa: como previa al inicio del Top 6 de la Liga Nacional ; este viernes a las 19:30 hs en las instalaciones de La Tablada en “El Bosque” se concretará la presentación del Mundial 2010 a realizarse entre el 30 de Agosto y 10 de septiembre en Rosario. De la conferencia de prensa participarán Ayelen Stepnik, el entrenador de las Leonas Carlos Retegui y el responsable técnico del Seleccionado Masculino, Pablo Lombi. Además de la asistencia del presidente de la Confederación Argentina, Daniel Marcellini, y de la Federación Cordobesa, Miguel Grasso.


Finalmente el día a llegado. El TOP 6 de la Liga Nacional “A” y “B” tendrá su inicio este fin de semana en Córdoba con la disputa de las dos primeras fechas.
En cancha de La Tablada y Tala RC se realizará la categoría “A” y en Universitario y Córdoba Athletic la categoría “B”.


Los mejores equipos del país desplegarán su hockey en ambas jornadas en un evento de características inigualable por la presencia no sólo de los clubes más poderosos sino además con la participación de las jugadoras más sobresalientes del país ganador de la Champions Trophy. Entre ellas estará Luciana Aymar, Silvina D’Elia, Carla Dupuy (subcampeonato mundial Junior) por Gimnasia de Buenos Aires (GEBA); Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Mariana Gonzalez Oliva en Ciudad de Buenos Aires; Ayelen Stepnik en Universitario de Rosario.


En ambas categorías (A y B) esta instancia se ordena bajo dos zonas. La Zona Campeonato agrupa a los seis equipos que pelean por el título y en la Reclasificación, los que buscan zafar de la promoción y el descenso. El Top 6 se desglosa en tres fechas (las dos primeras se juegan este fin de semana en Córdoba) y donde los equipos acumulan los puntos obtenidos en esta instancia sumados al arrastre de puntos de la fase inicial. Al concluir el Top 6 (12 de septiembre), los dos mejores juegan la final (13 de septiembre) en sede aún a determinar.


En la categoría “A”
la programación sabatina comenzará en “El Bosque” con La Tablada que por la Zona Reclasificación recibirá a las 12 hs a Universitario de Rosario; luego continuará con la seguidilla de encuentros por la Zona Campeonato: a las 14 Jockey de Rosario ante Popeye, a las 16 el GEBA de Luciana Aymar enfrentará a Gimnasia de Rosario, en tanto a las 18, finalizará con el cruce entre Ciudad de Buenos Aires y Atlético de Rosario.


A su vez en cancha de Tala RC, habrá dos encuentros por la Reclasificación. A las 12, Universidad de San Juan enfrentará a Tucumán Rugby y a las 14, las chicas del Jockey cordobés lo harán ante Los Tordos de Mendoza.


Por su parte en la Liga Nacional “B”, las cosas se repartirán en partes iguales entre Athletic y Universitario. Los tres encuentros de la Zona Campeonato se harán en Jardín Espinosa y donde las rojinegras enfrentarán a Yeruti de Mendoza a las 16 hs. Desde las 12, San Martín jugará ante Maristas y a las 14, Andino ante Independiente.
A su vez la Zona Reclasificación se desplegará de manera integra en la “Lomita”. Las estudiosas jugarán a las 16 hs frente a Murialdo; quedando como preliminares los encuentros entre Peumayen ante Universitario de Mar del Plata (12 hs) y Los Tarcos frente a San Jorge de San Rafael (14 hs).

20.8.09

Hockey: Se inicia el Top 6

El TOP 6 de la Liga Nacional Damas “A” pone primera este sábado en La Tablada como sede prinicipal. En la Zona Campeonato, lo harán el campeón liguero GEBA (Luciana Aymar y Silvia D’Elia), Ciudad de Buenos Aires (Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi) entre otros. Por la Reclasificación, juegan La Tablada y Jockey.

La etapa TOP 6 es la segunda fase de Liga Nacional Damas tanto en su categoría “A” como “B” que determinará los equipos para las finales a concretarse el 13 de septiembre en sede a confirmar. La Zona Campeonato está integrada con los mejores 6 equipos de la fase clasificatoria y la Zona Reclasificación con los restantes equipos que jugarán para no descender.

Liga Nacional Damas “A”:
Zona Campeonato: Ciudad de Buenos Aires, Popeye, GEBA, Gimnasia de Rosario, Atlético de Rosario, Jockey Club Rosario.
Zona Reclasificación: Los Tordos, La Tablada, Tucumán Rugby, Universidad de San Juan, Jockey Córdoba, Universitario de Rosario.

Este fin de semana se realizarán las dos primeras fechas del Top 6, en tanto el 12 de septiembre se concretará la última fecha (el 13 se juega la final).

Este sábado la programación comenzará en “El Bosque” con La Tablada que por la Zona Reclasificación recibirá a Universitario de Rosario; luego continuará con la seguidilla de encuentros por la Zona Campeonato: a las 14 Jockey de Rosario ante Popeye, a las 16 el GEBA de Luciana Aymar enfrentará a Gimnasia de Rosario, en tanto a las 18, finalizará con el cruce entre Ciudad de Buenos Aires y Atlético de Rosario.

A su vez en cancha de Tala RC, habrá dos encuentros por la Reclasificación. A las 12, Universidad de San Juan enfrentará a Tucumán Rugby y a las 14, las chicas del Jockey cordobés lo harán ante Los Tordos de Mendoza.


La actividad continuará el domingo con el desarrollo de la segunda fecha.


Para conocer horarios y programación completa: http://www.fedhockeycba.com.ar/

Otro cordobés con una ilusión mundial

Alberto Perassi, triatlonista de Sampacho, competirá del 21 al 25 de octubre en el Mundial de Australia. Para realizar su viaje y para las pruebas médico-físicas previas, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

El triatleta Alberto Perassi se reunió con las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, que colaborarán para afrontar su viaje al Mundial de Australia.
Además, tuvo a su disposición, durante toda la jornada de hoy, las instalaciones del Córdoba Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia, para realizarse los estudios médicos, físicos y psíquicos necesarios para su alto rendimiento deportivo.
En tal sentido, se le realizó una ergometría computarizada, un examen clínico general con electrocardiograma, una audiometría, test psicológico y pruebas de pista que constaron de un sprint test con el profesor Edgardo Mazzeo.

Perassi es oriundo de Sampacho y competirá por primera vez en un torneo internacional de larga distancia (80 km. ciclismo, 3 de natación y 20 de pedestrismo), en el Mundial de Perth, Australia, a realizarse desde el 21 al 25 de octubre. Su mejor tiempo en esta distancia es de 4 hs. 12 mint., y aspira a llegar bien y a terminar la carrera. “Espero tener el mejor resultado posible y concluir la carrera”, afirmó Perassi en un alto de las pruebas físicas realizadas en el CARD.
Si bien este evento no otorga puntos para los Juegos Olímpicos, es una competencia internacional que lo posiciona en este tipo de pruebas de larga distancia.
Además, es el único representante argentino que tendrá el torneo. Perassi entrena entre 4 y 6 horas diarias en su localidad natal, Sampacho, y para su práctica de natación, viaja a la pileta climatizada perteneciente al municipio de la ciudad de Río Cuarto.
Admite que a pesar de la poca difusión que tiene su disciplina deportiva, “en Córdoba hay un muy buen nivel de triatlón”.

Foto: Sprint test en la pista de atletismo del Estadio Córdoba.

Tiradores Cordobeses Rumbo al Sudamericano

Andrea Alvarez, Reyes Cardellino y Agustín Falco, deportistas del Tiro Federal Córdoba partirán el próximo martes 25 a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para participar del Campeonato Sudamericano de Tiro Deportivo “Hugo de Sa Campello”, a disputarse del 26 al 31 de agosto.

Alvarez y Cardellino competirán en la especialidad de 10 mts carabina aire y 50 mts en carabina 3 posiciones. Mientras que Agustín Falco lo hará en 10 mts pistola aire y 50 mts pistola libre.

19.8.09

Wushu Kung Fu: 2°Torneo Interprovincial en Córdoba

El día domingo 11 de Octubre se llevará a cabo el "2do Torneo Interprovincial" organizado por la Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu.
Las categorías participantes serán las de : Forma de Puño, Forma con Arma, Taijiquan y Combate.
Cualquier duda o cunsulta, comunicarse a: (0351) 153-186 363 o (0351) 153-954 012
Por mail a fercorwk@hotmail.com

Rosana Franchino
Secretaria
Jefe de Prensa y Difusión
FCWK

“ENCUENTRO CON SABOR A MUNDIAL”

La Federación Cordobesa de Pelota tiene el agrado de informar que el sábado 29 de Agosto de 2009, a partir de las 18:00 horas en el Centro Vasco de la localidad de Villa María, dará comienzo un espectáculo QUE NO TE LO PODES PERDER……

ESPECTACULAR DESAFIO EXIBICION, con la participación de Fernando Ergueta, Daniel Gala, Federico Isaias, y dos profesionales de la Provincia de Santa Fe.

La competencia, estará bajo la organización de la Federación Cordobesa de Pelota y están todas las Instituciones, dirigentes, pelotaris y público en general cordialmente invitadas, PERDON OBLIGATORIAMENTE INVITADAS a presenciar este espectáculo.

El valor de la entrada será de $20 pesos y habrá esmerado servicio de bufet y le recordamos que todo lo que se recaude es a beneficio de nuestros representantes en la COPA DEL MUNDO FRONTON 30 MTS. TENERIFE (ESPAÑA)

Para ampliar la información, se podrán dirigir, a los Sres. Gerardo Echeverría Te. (0353 - 154229048), Humberto Olmos Te. (0351-155059725), Pedro Bullan Te.(0351-155161441) Guillermo Guida te. (0353-154115193), y Pablo Corchero te (0353-155088237) también a fedepaletacba@yahoo.com.ar


Sin más y agradeciendo desde ya la colaboración para que el objetivo de dicho espectáculo se cumpla con éxito, les saludo atenta y cordialmente.

Pablo Corchero
Coordinador Eventos Provinciales

Se presentó el Súper 6 Básquet Solidario


En la tarde del martes 18 de agosto, fue presentado oficialmente el Torneo de básquet Solidario Súper 6, que organiza la Agencia Córdoba Deportes y reúne a los equipos cordobeses que actúan en las diferentes categorías del básquetbol nacional.

El torneo, que se llevará a cabo del 27 al 30 de Agosto en el Estadio del Club Unión Eléctrica, contará con la presencia del local y Atenas de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero, San Martín de Marcos Juárez y Tiro Federal de Morteros.

En el lanzamiento estuvieron presentes el Lic. Medardo Ligorria, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Hilario Serlin, Director de Deporte Federado y los entrenadores de las seis instituciones participantes; Rubén Magnano (Atenas), Gustavo Miravet (San Martín), Sebastián Gonzalez (9 de Julio), Gustavo Peirone (Unión Eléctrica) y Walter Albert (Tiro Federal) e importantes jugadores como Juan Pablo Figueroa, Leonardo Segura, Rafael Costa y Gastón Sieiro entre otros.

La forma de disputa será en dos zonas de tres equipos cada una. Los primeros de cada grupo juegan la final, los segundos por el tercer puesto y los terceros jugarán por el quinto lugar. En cada jornada habrá un partido interzonal.

Atenas será cabeza de serie del grupo A, que comparte con Unión Eléctrica y Banda Norte, mientras que San Martín es cabeza de serie de la zona B, que también integran Tiro federal y 9 de Julio.

Estará en juego la Copa Mundo D – La Voz del Interior y la entrada será gratuita a través de la donación de un paquete de pañales por persona, que serán destinados al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba o un libro que será donado a bibliotecas públicas.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes manifestó su alegría por poder organizar nuevamente este torneo y agradeció la presencia de tan destacados deportistas, mientras que Rubén Magnano afirmó la importancia del carácter solidario de este evento y prometió que Atenas dará pelea para repetir el campeonato, pese a la gran cantidad de lesionados y ausentes que deberá soportar en el primer reto de la temporada.

Prensa Agencia Córdoba Deportes

Federación de Golf de la Provincia de Córdoba

Se jugó en Las Delicias Campo de Golf la quinta fecha del Ranking Provincial de Juveniles, Menores y Menores de 15 años.

Ignacio Miserere, de La Rioja Golf Club, fue quien logró el mejor score del fin de semana en Las Delicias tras la disputa de la quinta fecha del Ranking Provincial de menores que se desarrolló a 36 hoyos individual por golpes. Miserere realizó dos giros de 75 golpes para también quedarse con la categoría de Juveniles, con una diferencia de 6 sobre Alexis Herrera del Villa María Golf Club. En categoría Menores de 18 años, el resultado llegó tras un desempate en cancha donde Ángel Cabrera (h) (78 - 74), del Córdoba Golf, se impuso sobre Julián Passera (70 - 82), del Alta Gracia Golf Club.
En Menores de 15 años, Thomas Baik (80 - 75), del Jockey Club Córdoba, se impuso sobre Manuel García Masjoan (78 - 78), del Córdoba Golf, por un golpes de diferencia.
En Menores de 13 años, el jugador de La Cumbre, Matías Lezcano (77 - 84), se coronó ganador, dejando en segundo lugar a Joaquín Pérez (83 - 81) de Lomas de la Carolina.
Entre las Damas Juveniles y Menores, Lucía Fernández Valdés, del Córdoba Golf, fue la mejor acumulando 157 golpes, segunda se ubicó Pilar Grunhaut, de Las Delicias, con 171.
En Damas Menores de 15, Macarena Pérez, de Lomas de la Carolina, fue la ganadora con 171 golpes, dejando segunda a Belén Abrile, también de Lomas de la Carolina, con 176 goles.


Se define el Ranking de Menores en el Río Cuarto Golf Club

La sexta y última fecha se jugará el próximo domingo 23 de agosto, en el Río Cuarto Golf Club.
Las inscripciones para este torneo ya están abiertas y se realizan en la sede de la Federación de Golf, Colón 296, 2° piso, Of. 20, vía telefónica al (0351) 4236614 o por correo electrónico a info@fedegolfcba.com.ar.
El club sede, en acuerdo con la Comisión de Campeonatos de la Federación, ha determinado para esta sexta fecha, y dado el volumen de jugadores que habitualmente juegan en el club del sur cordobés, inscribir un número limitado de 90 menores, por lo que se tendrá en cuenta el handicap de cada jugador.
Hoteles: se realizó contactos con dos hoteles de la ciudad de Río Cuarto que detallamos a continuación: Hotel Opera, 25 de Mayo 55, tel.: (0358) 4640400, tarifa convenio: $175, Single o Doble / con desayuno.
Hotel Howard Johnson, Capitán Giachino 551, tel.: (0358) 4677700, tarifa convenio: $ 248 + IVA, Single o Doble / con desayuno. Anunciar que reservan por el Torneo de Menores de la Federación de Golf de Córdoba.


La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba participó del73º Campeonato Ciudad de Rosario.

Un equipo representativo de nuestra Federación participó este fin de semana del tradicional Campeonato Ciudad de Rosario, competencia que se desarrolla bajo la modalidad de 54 hoyos individual por golpes entre el sábado 15 y el lunes 17 de agosto, con la característica de jugarse en distintos campos de la ciudad, el Jockey Club de Rosario, el Rosario Golf Club, Kentucky Club de Golf, Club Bartolomé Mitre de Pérez y La Carolina Country Club.
El equipo integrado por Facundo García Masjoan, Lisandro Fadda, Martina Bertuccioli y Candelaria Keegan, finalizaron en el 3° lugar de la competencia por equipos, quedándose con el campeonato los locales del la Federación del Sur del Litoral.
En la competencia individual Martina Bertuccioli finalizó en el 3° lugar con 238 golpes, en tanto que Candelaria Keegan se ubicó 7° con 250. La ganadora fue la local Chung Mir Young con 230 golpes finales.
Entre los caballeros, Facundo García Masjoan completó los 54 hoyos con 225 golpes ocupando la 7° ubicación, en tanto que Lisandro Fadda no superó el corte clasificatorio.
La competencia fue ganada por el menor de 14 años, Franco Romero con 216 golpes.


Tomás Cocha se consagró en el Campeonato Sudamericano Individual. Schönbaum (h) y Fernández Valdés participan de la competencia

Brasil. El jugador salteño Tomás Cocha se alzó con la victoria en el IV° Campeonato Sudamericano Individual llevado a cabo en el San Fernando Golf Club, de la ciudad brasilera de San Pablo, con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil.
En este Campeonato, que se juega bajo la modalidad de Match Play, Cocha se impuso en la final por 5 y 4 sobre el local Daniel Stapff . La representación nacional estubo integrada por los cordobeses Andrés Schonbaum (h), del Alta Gracia Golf Club, y Jorge Fernández Valdés, del Córdoba Golf, y la completaron, entre los caballeros Tomás Cocha, Leandro Marelli y Nicolás Ciccola.En tanto que el representativo nacional de damas estuvo integrado por Victoria Tanco, Melani Sisto y Mercedes Germino quienes no lograron acceder a las finales.

18.8.09

Ajedrez: Resultados 4° Torneo Ligas Intercolegiales y Promocionales 2009

Con una cifra récord de participantes en lo que va de este año (103 jugadores), la FAPC ofreció en el Colegio Alberdi una verdadera fiesta ajedrecística.

Se destacaron en participación el Colegio Patricias Mendocinas. Y en premiaciones sobresalieron nuevamente en categoría Intercolegiales el Colegio San José (6 premios) y en Clubes el ahora denominado Club de Ajedrez Rey Libertador (Villa el Libertador) (7 premios).

Los campeones individuales fueron: en sub-8 Mariano Sofredi (Belgrano), en sub10 Maxi Guananja (Barrio Parque) y Capdevila Olmos (San José), en sub12 Rojas Facundo (Rey Libertador) y Torres Isaías (Agec), en sub14 Nazareno Medrano (Rey Libertador), sub16 Fabio Ferreira (Liceo) y José Luis Canello en Mayores.

El día 8 de agosto a las 15 hs en el Colegio Alberdi de la Ciudad de Córdoba se jugó la Cuarta Fecha de la Liga Promocional e Intercolegial de la zona Cba. Capital y alrededores.
Fue la máxima cantidad de jugadores que participaron en lo que va de este año y este fenómeno además es de destacar por la difícil situación económica que se está pasando y por el tema de la gripe A que gracias a Dios ya al menos la propagación de este virus está siendo controlado.
Es satisfactorio ver que los padres y jugadores empiecen a entender que esta alternativa de esparcimiento a través de un juego que es una ciencia milenaria es una de las mejores alternativas sino la mas integral porque combina muchos aspectos, el cultural, social, entretenimiento, ejercicio mental, herramienta educativa y deporte.

Para Destacar:
1.La masiva participación de jugadores del Colegio Patricias Mendocinas. (El proyecto de ajedrez en marcha en esa escuela lo coordinan Carlos A. Díaz (de FAPC), la directora Lic.Cristina Cruz, Betiana Heredia turno tarde y Mafalda Lacamoira turno mañana).Se aprovecha estas líneas para agradecer a Betiana, sin ella hubiera sido casi imposible el manejo grupal, identificación, y ordenamiento de los alumnos. También colaboró en arbitraje de la masiva categoría sub8-sub10.También partió desde Patricias el grupo de jugadores del Club de Ajedrez Rey Libertador (la Plaza). Favio Reviglio (Vice Presidente del Club) estuvo a cargo de controlar dicho grupo. Estos jugadores tuvieron destacadísima participación ( todos fueron premiados).

2. Para destacar en la organización interna de FAPC la excelente performance de Marcio Fedrizzi en arbitraje, en el procesamiento de datos en la computadora, con el sistema suizo. Tuvo veloz respuesta a todas las necesidades de árbitros adjuntos y colaboradores.

3. Para destacar el comportamiento en general de padres y acompañantes de los jugadores. Es decir cordialidad, amabilidad y cálido acompañamiento a sus hijos.

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
INFORME : COORDINADOR FAPC LIGA 12 INSTRUCTOR CARLOS DIAZ