31.8.09

Motociclismo: 5ta fecha del Campeonato Provincial De Velocidad 09

Este Domingo 6 de Septiembre se desarrollara en la localidad de Corral de Bustos, la 5ta fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD 09, donde la gente del Club Corralense a trabajado en el circuito para dejarlo en optimas condiciones, que exige esta Federacion, asi que esperamos vuestra visita para disfrutar un fin de semana a toda velocidad...mas abajo info y RPP....
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA:
CLUB ORGANIZADOR: CLUB CORRALENSE
DIAS: 5 y 6 SEPTIEMBRE de 2009
DENOMINACIÓN: 5ta fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE VELOCIDAD EN OVALO DE TIERRA 09
CATEGORIAS INTERVINIENTES: Standard, Escuela, Promo Menor, Zanella 80cc, Libre Mayor, Puma 108, 125 MI, Delivery A y B.
LUGAR: CORRAL DE BUSTOS
FISCALIZA: Federación Cordobesa de Motociclismo, regido por el RDM, reglamento técnico y administrativo, el presente RPP y sus anexos.

1º) AUTORIDADES DE LA PRUEBA:
DESIGNADAS POR LA Fed.Cor.Mot.
JUEZ DE CARRERA: RUBEN RUMACHELLA
DESIGNADAS POR EL CLUB ORGANIZADOR
Directores de la Prueba : DANIEL TROMBETTI
Responsable de Pista: GABRIEL LUQUE
Responsable de Cronometraje: T.R.I.B.I.
Responsable Pesaje y Técnica: AGUIRRE - CHAPETA
Responsable de Boxes: DAMIAN ZAMUD
Responsable de Banderilleros y Veedores: MARCELO LUQUE
Responsable de Seguridad y Sanidad: A.A.V. (Resp. EDUARDO ODETTO)
Verificación previa y administrativa: ROBERTINO RUMACHELLA

2º) Participantes:
Esta es una competencia de las respectivas categorías y para todo piloto con Licencia habilitante de la Fed.Cor.Mot.
3º) Las Inscripciones se recibirán hasta el día 6-9 a las 11.00 hs, en la casilla de control, debiendo exhibir los participantes sus licencias, vencido dicho plazo no se aceptara ningún tipo de excepción. Al firmar la ficha de inscripción los pilotos deberán conocer y aceptar el presente RPP y sus anexos. Costo inscripcion $20, campeones no pagan.
4º) En todo momento los pilotos deberán aceptar para sí y para sus maquinas todas las medidas de seguridad personales y técnicas prescriptas por el RDM y las reglamentaciones técnicas de cada categoría.
5º) Durante todo el transcurso de la competencia, como durante su permanencia en boxes, los participantes observaran por si y por sus colaboradores todas las disposiciones y reglamentaciones vigentes, comprometiéndose a acatar todas las indicaciones impartidas por las Autoridades de la Prueba. La inobservancia de esas indicaciones dará lugar a sanciones que serán aplicadas a criterio del Director de la Prueba y el/ los Comisarios Deportivos, a los pilotos directamente responsables.
6º) Durante la prueba los participantes, recibirán instrucciones y ordenes a través de las señales con banderas previstas en el RDM
7º) La verificación previa administrativa y de seguridad, se realizara hasta el día 6-9 en el circuito, abriendo el parque a las 9.00 hs y cerrando el parque a las 11.00hs. Todo aquel piloto que no cumpla los horarios será penalizado. Solamente en casos de fuerza mayor aceptados por el Comisario Deportivo, podrán ser realizados los tramites fuera de horario, so pena de ser sancionados. En ese caso los participantes serán informados de la presentación.
8º) La largada; El Comisario Deportivo en la Charla Previa informara del sistema y orden de largada para cada categoría.
9º) Habrá vuelta previa y/o pruebas libres, para reconocimiento del trazado. Los horarios para cada categoría son: Sabado 5 a pártir de las 15.00 hs y Domingo 6 a partir de las 9.00hs hasta las 11.00 hs cinco vueltas por categoria al circuito.
10º) Podrá haber revisacion técnica final, con procedimiento habitual de las disposiciones del RDM y reglamentaciones internas de cada categoría.
11º) La prueba contara con seguro al espectador. FEDERACION PATRONAL
12º) Los Pilotos deberán abonar obligatoriamente el Seguro durante su inscripción a la competencia. Costo del mismo $ 70.-
13º) El Club organizador entregara trofeos hasta el 5to. puesto clasificado en cada categoría. y premios en EFT hasta el 4to.
14º) Las reclamaciones y/o denuncias serán de procedimiento habitual según RDM.
15º) El trazado a utilizar será el circuito .
16º) Todos los casos no previstos en el presente RPP, serán resueltos en forma conjunta por los Directores de la Prueba y los Comisarios Deportivos, quienes decidirán la forma conveniente de poner en conocimiento a los participantes de sus resoluciones.
17°) MUY IMPORTANTE: Es obligatoria la presencia de todos los Pilotos a la CHARLA PREVIA con el/los Comisarios Deportivos y Director de la Prueba donde se evacuaran todas las dudas de la competencia.

Federación Cordobesa de Motociclismo

Motociclismo: El Cross Pudo Mas Que el Fuego en Sampacho

Asi es queridos amigos, a pesar de la terrible situacion que vive la provincia por el tema del fuego, y mas en esa zona, la 8va fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS 09 paso por Sampacho con un exito rotundo, dada la cantidad de pilotos (150) y el publico asistente (4000).
Se inicio la actividad el Domingo con la bendicion del circuito "Roman Tunut" a cargo del Cura Parroco Hipermayer quien deseo a todos exitos y que gane el mejor.
El circuito estuvo presentado de forma impecable por parte del grupo de muchachos de Sampacho que se noto que trabajaron en forma espectacular, a pesar del viento y el calor el mismo soporto el paso de las motos bastante bien, con un sistema de riego muy bien delimitado se sostuvo durante toda la competencia.

En lo estrictamente deportivo las cosas se dieron asi: en la Minicross A el triunfo fue para Baltazar Tauler y en la B se lo llevo Nicolas Mana, en la 85cc gano Federico Villarreal, en la Pricipiantes A el triunfo fue para Leonel Gette y en la B para el casi local Joaquin Biasoli, en la Master A gano Gustavo Mizrhai y en la B el local Gerado Gramulla, en la Promocional Agustin Mazzoni se llevo el triunfo y en la Open Junior Lucas Sanmartino fue el ganador, Agustin Poli gano en la Junior 125, y su hermano Joaquin Poli se llevo el triunfo en la MX2 despues de una dura lucha con Karaconstantis y Godoy.
Por ultimo la MX1 fue para el "Bebu" Gustavo Rivero como ya se viene repitiendo desde hace varias carreras.
Queremos felicitar y agradecer a toda la gente de Sampacho por todo lo realizado, como asi tambien a todos los pilotos y el publico que asistio.
Gracias nos vemos en la proxima.

FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO
Ruben Rumachella

Pelota: Invitacion a la primer fecha del Campeonato Provincial de 2° trinquete en I.A.C.C.

La Federación Cordobesa de Pelota tiene el agrado de informar que el sábado 05 de Septiembre de 2009, a partir de las 09,00 horas, dará comienzo la disputa de la primera fecha del Campeonato Provincial de 2° categoría, en trinquete.

La competencia, estará bajo la organización del Club Instituto Atlético Central Córdoba, y será fiscalizada por nuestra Entidad.
Todas las Instituciones están cordialmente invitadas a participar hasta con dos equipos en su representación. La inscripción por jugador, con el almuerzo incluido, se ha fijado en $ 45,00.
Lamentablemente al no haberse aún dispuesto otra forma de pago, quienes participen y no estén afiliados deberán abonar, el arancel de afiliación anual fijado en la suma de $ 100 (pesos cien) por Institución y cada uno de los jugadores deberá asumir la ficha federativa, cuyo costo único en el año es de $ 10 (pesos diez).

Para ampliar la información o inscribirse, se podrán dirigir, hasta el día 04/09, a Humberto Olmos Te. (0351 - 155059725) Oscar Sargentoni te. (0351-4720260), y también a fedepaletacba@yahoo.com.ar

Sin más y agradeciendo desde ya la colaboración para con el cierre de inscripción fijado por la organización, les saludo atenta y cordialmente.

Pablo Corchero
Coordinador Competencias Provinciales


Nota: 1) Se adjudicarán premios para los tres primeros puestos únicamente.
2) En la temporada 2009 los CAMPEONATOS PROVINCIALES se continuarán disputando en dos fechas clasificatorias. Quienes obtengan el primer y segundo puesto, en cada fecha, representarán al Club que los inscribió en la jornada final.
3) Próximo encuentro: Campeonato Provincial de 4° categoría en Frontón – segunda fecha - domingo 20/09/09 – Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de Etruria.
EN TODAS LAS COMPETENCIAS OFICIALES, LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE PELOTA, EXIGIRÁ EL USO DE ANTEOJOS PROTECTORES.

Torneo Argentino de Handball: Las chicas finalizaron en la segunda posición.

Las chicas finalizaron en la segunda posición tras caer en la final ante la Federación Metropolitana.
Luego de hacer un excelente torneo los dos seleccionados llegaban invictos a enfrentarse como hace dos años, esta vez el conjunto cordobés se mantuvo arriba del marcador durante buena parte del primer tiempo, para luego irse al descanso por 14 a 13 abajo en el marcador.
Ya en el complemento las porteñas salieron con todo a defender, pero Córdoba siempre lo tuvo a tiro en el marcador, a pesar de haber sufrido la lesión de uno de los pilares del equipo, Lucia Haro, a los 10 minutos.
El tiempo restante siempre fue arriba Metropolitana, hasta llega al final que fue 28 a 25.
Formación inicial: Antonela Amato; Lucía Haro, Carla Simonato, Liz sol Haslich Fontana, Sofía Napolitano e Isabel Vera.
Las goleadoras del Córdoba: Eliana Fontana con 7 y Carla Simonato con 6

Masculino
Los chicos en tanto perdieron anoche la semifinal ante Femebal luego de igualar en 26, por 33 a 29, hoy por el tercer puesto le ganaron a Río Negro por 33 a 27.

Rubén A. Ferraro

Federación Cordobesa de Hockey Sobre Césped

Torneo Clausura Caballeros
(2º Fecha – 30/08/09)

La Salle HC superó por 4 a 2 al Córdoba Athletic en el partido que completó la 2º fecha del Clausura Caballeros. El viernes por la noche, Universitario venció a Barrio Parque en el adelanto de la jornada.
En el juego que cerró la fecha, los de Villa Belgrano debutaron con victoria en el Torneo Clausura. En la primera parte los locales sacaron una importante luz de ventaja por 3 a 0 sin embargo en el arranque del complemento el Córdoba Athletic acortó la distancia con las concreciones de Martin Cabanillas y Guillermo Schickendantz. Estos goles si bien dieron incertidumbre en el resultado final, el cuarto tanto de La Salle dio la tranquilidad para llevarse los tres puntos que concretaron con los goles de Ernesto Abratte (2), Julian Maad y Gustavo Torres.
Hay que recordar que el pasado viernes, Universitario venció en la “Lomita” a Barrio Parque por 8 a 0.


Posiciones: Universitario 6, Jockey Club y La Salle HC 3, Córdoba Athletic y Barrio Parque 0.


Torneo Oficial Damas “B”
(14º Fecha – 30/08/09)


San Martín y Barrio Parque consiguieron sendos triunfos por la 14º fecha del Oficial Damas “B”. En Villa María fue triunfo de las locales por 5 a 2 sobre Palermo Bajo en tanto, las verdes derrotaron en casa a Athletic “B” por 3 a 0.


Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa

28.8.09

28 de Agosto: Día Nacional del Deporte Argentino

Un día glorioso para el deporte argentino
El 28 de agosto de 2004 quedará en la historia no sólo por el triunfo del equipo de básquetbol. Horas antes, el seleccionado de Marcelo Bielsa se coronó campeón con un gol de Tevez.
Y Carlos Espínola ganó, con Santiago Lange, la medalla de bronce en la Clase Tornado, de Yachting, y se convirtió en el único argentino con tres medallas olímpicas.
El Oro del Fútbol:
Fue el equipo conducido por Marcelo Bielsa, quien saldó una deuda con la historia en Atenas 2004.
En la final ante mas de 40.000 espectadores, derrotaron a Paraguay por 1 a 0 con gol de Carlos Tévez.
Como broche de oro, el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa también logró el premio al goleador (Carlos Tevez, con 8 festejos) y Germán Lux terminó con la valla invicta.

Los 18 ganadores del primer oro olímpico de la historia del fútbol argentino fueron:
1- Wilfredo Caballero; 2- Roberto Ayala; 3- Nicolás Burdisso; 4- Fabricio Coloccini; 5- Javier Mascherano; 6- Gabriel Heinze; 7- Javier Saviola; 8- César Delgado; 9- Luciano Figueroa; 10- Carlos Tevez; 11- Cristian González; 12- Mauro Rosales; 13- Nicolás Medina: 14- Clemente Rodríguez; 15- Andrés D´Alessandro; 16- Luis González; 17- Mariano González; 18- Germán Lux.
DT: Marcelo Bielsa

El Oro del Básquet:
Aquella palomita de Manu Ginóbili sobre la hora, que provocó el triunfo 83-82 ante Serbia y Montenegro, tuvo todo el sabor de la revancha de la final del mundial 2002, cuando la por entonces Yugoslavia opacó, aquella estupenda actuación en Indianápolis.
La semifinal fue contra Estados Unidos. El equipo argentino había sacado a su par yanqui del mundial de Indianápolis, y se promocionó como la gran chance de revancha para los norteamericanos.
Sin embargo, otra vez fue puesto a prueba la capacidad de este plantel, que estuvo a la altura de las circunstancias, ganó 69 a 61 y a la final donde coronó un ciclo brillante de la mejor manera: luego de un contundente 84 a 69 ante Italia se colgó de su cuello, la medalla de campeón olímpico .

Los 10 ganadores del primer oro olímpico de la historia del básquetbol argentino fueron :
Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski. DT: Rubén Magnano



Confederación de Deportes Jorge Cattaneo
De la Provincia de Córdoba. Presidente

Departamento de Prensa
Miguela Maurino
Florencia Yacobelli

Comenzó el Súper 6 de Básquet Solidario


Ayer comenzó la Segunda Edición del Torneo de Básquet Solidario Súper 6, que organiza la Agencia Córdoba Deportes, en el Club Unión Eléctrica, del 27 al 30 de agosto y reúne a los equipos cordobeses que actúan en las diferentes categorías del básquetbol nacional.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, el Director de Deporte Federado Sr. Hilario Serlin, el Director del Hospital de Niños, Dr. Héctor De Uriarte, autoridades del básquet cordobés y de los clubes participantes.
Medardo Ligorria agradeció la presencia de jugadores, técnicos, organizadores y “especialmente al club anfitrión que por segundo año consecutivo presta sus instalaciones y a los árbitros que, de manera desinteresada, colaboran en este torneo”.
La jornada deportiva comenzó a las 16 hs. con el partido entre Tiro Federal de Morteros y 9 de Julio de Río Tercero, cuyos resultados fueron 56 tantos contra 78, respectivamente.
En el segundo encuentro, Banda Norte de Río Cuarto le ganó al local Unión Eléctrica, por 72 a 64. Y en el cierre de la primera jornada San Martín de Marcos Juárez superó a Atenas por 73 a 71.
Este evento es de carácter solidario porque la entrada es un paquete de pañales, que serán destinados al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba o un libro para bibliotecas públicas.

El cronograma deportivo para hoy:
16 hs. Tiro Federal – San Martín.
18 hs. Unión Eléctrica – 9 de Julio.
20 hs. Atenas – Banda Norte.

Prensa Agencia Córdoba Deportes

EL REENCUENTRO MÁS ESPERADO EN BELL VILLE…BELL VOLEY Y SU GENTE

Este sábado 29 de agosto a las 19:30 hs. en el Polideportivo Elías Proietti del Club Atlético y Biblioteca Bell se llevará a cabo un partido amistoso de voleibol femenino entre Bell Voley (con todas las chicas que jugaron la Liga Argentina 2008/2009) y la Selección Argentina Juvenil (que se prepara para el Sudamericano 2010). Este evento forma parte de los festejos por un nuevo año de vida de la institución blanquinegra, por lo que estará en juego la Copa 105º Aniversario Club Bell.

A casi 5 meses del último partido disputado por Bell Voley en la Liga Argentina, este sábado se producirá un hecho muy significativo y ansiado por todos los bellvillenses, ya que se reencontrarán los amantes de Bell Voley y las chicas que tan bien representaron al club y a la ciudad en la competencia más importante del voleibol femenino.


El valor de las entradas es de $10 Mayores, $5 Menores, mientras que los niños ingresarán gratis.

Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

Oficial Damas “A”

Luego de la disputa del Top 6 de la Liga Nacional Damas, este sábado retoma el Torneo Oficial Damas “A” con la concreción de la 13º fecha. Y esta jornada tendrá desde las 16:30 hs en el cotejo entre La Tablada y Universitario “A” como el más relevante de este sábado.
En “El Bosque” será el lugar para la realización del clásico de la fecha. Las locales siguen como únicas líderes y aventajan al escolta, Jockey Club “A”, por 6 puntos.
La continuidad de la jornada se concretará con los siguientes encuentros: en la “Lomita”, Jockey Club “A” visitará a Universitario “B”; Jockey Club “B” lo hará en el Country ante el Córdoba Athletic, La Salle HC viajará a Rio Cuarto para enfrentar a Universidad Nacional y en Villa Warcalde, Tala RC jugará frente a Municipalidad.
Los encuentros en primera división tendrán como preliminares a la intermedia (15 hs), 5º (13:30), 6º (12:15) y 7º (11) división


Posiciones: La Tablada 31 unidades, Jockey Club “A” 25, Universitario “A” y Córdoba Athletic y La Salle HC 22, Universidad Nacional de Río IV 19, Tala RC 18, Jockey Club “B” y Municipalidad (ambos con un partido pendiente) 5 y Universitario “B” 2.

Oficial Damas “B”

Este domingo desde las 16:30 hs, se completará la 14º fecha del Oficial Damas “B” que se inició el 15 de agosto con el triunfo de Carlos Paz sobre Deportivo Arroyito por 9 a 0.
En Villa María, el puntero San Martín jugará ante Palermo Bajo, La Tablada Azul enfrentará a El Carmen, Barrio Parque recibirá a Athletic “B” y Taborín lo hará frente a La Tablada Rojo.

Posiciones: San Martín 31, Carlos Paz 28, Barrio Parque 23, Athletic “B” y Taborin 21, La Tablada Azul y La Salle “B” 14, La Tablada Rojo 13, Palermo Bajo 6, Deportivo Arroyito 4, El Carmen 1.


Torneo Clausura Caballeros

La 2º fecha del Torneo Clausura masculino se concretará este fin de semana de manera desdoblada y con uno de los punteros, el Jockey Club, con jornada libre.
El viernes por la noche arranca esta fecha con el encuentro en la “Lomita” entre Universitario, el restante líder, y Barrio Parque desde las 22:30 hs.
Por su parte la continuidad tendrá lugar en barrio Villa Belgrano el día domingo. En cancha de La Salle, los locales debutarán en el Clausura (tuvieron fecha libre en la 1º jornada) ante el Córdoba Athletic desde las 16:30 hs.

Posiciones: Jockey Club y Universitario 3 unidades, La Salle (aún no debutó), Córdoba Athletic y Barrio Parque 0.

Oficial Damas “C”

El Oficial Damas “C” concretará este fin de semana su 13º fecha de manera en canchas varias.
El sábado en la cancha de tierra batida del Country, Jockey Club “C” jugará a las 16:30 hs ante Córdoba Rugby mientras que en Universitario, Siglo 21 enfrentará a las 18 hs ante Córdoba Athletic “C”.
Por su parte el domingo, Tala “B” lo hará en su cancha ante Universitario “C” desde las 11:30 hs.


Posiciones: Athletic “C” 22, Universidad Nacional de Córdoba 21, Municipalidad “B” y Jockey Club “C” 18, Universidad Siglo 21 17, Tala RC “B” 16, Universitario “C” 6, Córdoba Rugby 1.


Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa

Pablo M. Musso
Prensa – Federación Cordobesa de Hockey

27.8.09

Hoy Comienza el Super 6 de Básquet



























Fuente:Enrique Lobos
www.enriquelobos.com.ar

Pelota a Paleta:Espectacular Triangular a Total Beneficio


Mañana será el 2° módulo del Curso para Dirigentes Deportivos y siguen abiertas las inscripciones

El viernes 28 de agosto se dictará el segundo módulo, de los siete previstos, en el marco del Curso de Capacitación para Dirigentes Deportivos que dicta la Agencia Córdoba Deportes, en las siete sedes dispuestas: Corral de Bustos, San Francisco, Río Cuarto, Villa Dolores, Deán Funes, Villa María y Córdoba.
Todavía hay tiempo de inscribirse ya que para obtener el certificado es necesario tener el 80 % de la asistencia.
La capacitación es totalmente gratuita, otorga puntaje oficial y está avalado por la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Además, está enmarcado en el programa provincial “Nos vemos en el club”, que ha otorgado créditos y subsidios a clubes cordobeses.
Del curso, pueden participar dirigentes, profesores, plantel técnico y quienes estén vinculados al ámbito deportivo. Esta capacitación tiene un concepto federal ya que se dicta en forma simultánea en siete puntos de la provincia. Son siete módulos en total, cada uno tiene una duración de 4 horas, aproximadamente.

La segunda edición tiene la particularidad de que se han sumado sedes, materias, disertantes y material didáctico con el afán de que, quienes ya lo cursaron el año pasado, puedan profundizar los contenidos recibidos en el 2008.

Próximas fechas: 04 y 25 de setiembre, 16 de octubre, 06 de noviembre, 04 de diciembre y el 18 de diciembre entrega de certificados.

Más información e inscripciones: en cada sede y en la Agencia Córdoba Deportes, Av. Cárcano s/n, Estadio Córdoba, Tel. 0351- 4348360/67 interno 132/123 ó cursos.deportes@cba.gov.ar

Finales Provinciales de Básquet y Handball de los Juegos Deportivos Cordobeses

El viernes 28 de agosto se disputarán las finales provinciales de básquet y handball de los Primeros Juegos Deportivos Cordobeses, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Deportes.
En esta instancia, que comenzó ayer y concluye mañana viernes, han competido 36 equipos que fueron los finalistas provinciales.

Hay un total de 650 jóvenes de entre 12 a 16 años de distintas regiones de la provincia que están albergados en la ciudad de Córdoba y tratando de definir su pase a la final para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollaran en la ciudad de Mar del Plata del 20 al 25 de octubre.
Estas son las primeras finales que comienzan a disputarse de los Juegos Deportivos Cordobeses, la semana próxima será el turno del fútbol y ajedrez y en las semanas siguientes se competirá en voleibol, atletismo y natación, éstas últimas en categoría convencional y adaptado.

Los Juegos Deportivos Cordobeses comenzaron a principio de este año en toda la provincia en las instancias locales y regionales. Están destinados a todos los chicos de 9 a 18 años y a adultos mayores de 60 años, al concluir las finales de los chicos comenzarán las de los adultos mayores.

Cronograma de finales
– viernes 28 de agosto:
·Final Handball Femenino Sub 14 – 11 hs. – Gimnasio del IPEF
·Final Handball Masculino Sub 14 – 11 hs. – Club Banco de Córdoba
·Final Básquet Femenino Sub 14 – 11 hs. – Escuela de Aviación Militar
·Final Básquet Masculino Sub 14 – 12 hs. – Escuela de Aviación Militar
·Final Básquet Femenino Sub 16 – 11 hs. – Escuela de Aviación Militar
·Final Básquet Masculino Sub 16 – 11:30 hs. – Escuela de Aviación Militar

Más información: http://www.juegoscordobeses.com.ar/

Fuente: Lic. Paola Salvucci
Prensa Agencia Córdoba Deportes

Fútbol:VII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas

Tenemos el agrado de comunicar que la Federación Cordobesa de Fútbol organizó y fiscalizó, entre los días 13 y 17 de agosto, en la Unidad Turística de Embalse, el VII Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas (mayores de 45 años) denominado “Juan Ángel Bianco”.
La clasificación de los cuatro primeros puestos fue la siguiente:
Campeón: Liga Villamariense de Fútbol (Villa María)
Subcampeón: Liga Regional de Fútbol de Laboulaye (Laboulaye)
Tercero: Liga Regional de Fútbol de Canals “A” (Canals)
Cuarto: Liga regional de Fútbol del Sur “B” (Corral de Bustos)

Informó: Federación Cordobesa de Fútbol.

Asociación Cordobesa de Squash Rackets

La Asociación Cordobesa de Squash informa la realización del Open Squash Córdoba 09.
El mismo se realizará entre los días 2 y 6 de septiembre.
La inscripción cierra el próximo sábado 29 de agosto.

El evento se realizará en los siguientes clubes:
La raquette: 1º 6º y 7º cat. Las finales serán alli de todas las cat. el domingo 6 de sep.
Master Gym: Damas 1º 2º 3º
Maipu Squash: 2º y 4º
Botánico: 3º y 5º
Otorga puntos para la A.C.S.R. y para A.A.S.R.


Para mas información dirigirse a:
Guillermo Aldasoro www.opensquash.com.ar maipusquash@hotmail.com
Te: 0351 4555156

Federación Cordobesa Hockey sobre Césped

Liga Nacional Damas y Caballeros

Ya es oficial, las finales de Liga Nacional Damas y Caballeros se jugarán en la Ciudad de Córdoba. A través de la Circular Nº 109/2009, la Confederación Argentina confirmó esta información por la cual la última fecha del Top 6 y las finales de la Liga Nacional Damas “A” se concretarán en la sede Córdoba al igual que las finales por el título de campeón y por 3º y 4º puesto de la Liga Caballeros. Por ello el 12 y 13 de septiembre la fiesta será completa, y como en aquel año 2006, las finales se concretarán nuevamente en el centro del país.

El día 12 de septiembre se jugará la última fecha de la Liga Nacional Damas “A” tanto en la Zona Campeonato y Zona Reclasificación. Asimismo en la misma jornada, la Liga Nacional Caballeros definirá el campeón entre Banco Provincia de Buenos Aires y GEBA; por su parte el tercer lugar del podio lo dirimirán Obras ante San Fernando. A su vez el día 13 se desarrollarán las finales en la Liga femenina.
En relación a la Liga Nacional “B” la sede elegida fue Mendoza, donde al igual que la categoría “A” jugarán la 3º fecha del Top 6 y las finales.

26.8.09

Voley: OBSERVACIÓN Y CAPTACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO FEMENINO

El próximo lunes 31 de agosto, de 14 a 17 hs., se realizará la segunda observación para captar nuevos talentos de jugadoras clase ´94, ´95 y ´96. El mismo tendrá lugar en el Club Almafuerte de Las Varillas.

Con Natalia Magnano como responsable de sistematizar la captación de jugadoras en Córdoba y la participación del entrenador asistente de la Selección Juvenil Nacional, Enrique Méndez Paz, la provincia vivirá su segunda observación. Cabe recordar que la primera tuvo lugar en la LIPROME Sub 16, realizada en la localidad de Devoto.

No obstante, esta nueva convocatoria tiene como prioridad ver la parte técnica. Por lo tanto se citará a todas las jugadoras vistas hasta el momento, más nuevas convocadas que aún no hayan sido observadas.

Los criterios de selección son los siguientes:
Jugadoras nacidas en 1994: deben tener aptitudes técnicas, personalidad (expresada en el juego), parámetros antropométricos (de altura y alcance sobretodo). Específicamente, altura y alcance superior al promedio de la edad 1.75, capacidad de salto significativa, dinamismo (velocidad, reactividad y coordinación), calidad de ejecución y control de la pelota superiores al promedio de la edad, considerada en una técnica de base (de acuerdo al rol desempeñado), disponibilidad y capacidad de aprendizaje, personalidad dentro del grupo al que pertenece: capacidad de expresar sus ideas asumiendo responsabilidad, capacidad de tomar la responsabilidad en los momentos difíciles del partido, consideración por parte del grupo, y, finalmente, cualidades volitivas particulares, espíritu competitivo y de lucha.

Jugadoras nacidas en 1995 y 1996: serán señaladas jugadoras sobre la base de criterios prioritariamente antropométricos cuya altura y alcance debe ser superior al del promedio de edad. Además deben poseer capacidad significativa de salto y en general, disponibilidad al aprendizaje.

Cualquier dato de jugadoras que consideren bajo estos parámetros de observación, deberán enviar un correo electrónico a nataliamagnano@hotmail.com, o bien, llamar por teléfono al 03573-15457401 ó 0351-155479835.

Diagnóstico y objetivos del plan.
Estas observaciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Voleibol Femenino 2009-2011, diseñado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), con el objetivo general de detectar jóvenes talentos en edades tempranas y conformar los futuros seleccionados argentinos de menores.

El plan está destinado a aquellas jugadoras que no poseen la madurez suficiente como para participar activamente en los equipos de mayores de la Liga Nacional, pero que cuentan con potencialidad para el rendimiento.

De esta manera surgió la necesidad de instaurar un mecanismo de control y seguimiento, a través de los Campeonatos Argentinos, Copas Argentinas y principales Torneos Abiertos de carácter regional o nacional, y de esta forma, crear un sistema de competencias que les permita desarrollarse.

FEDERACION CORDOBESA DE VOLEIBOL

Más de 2000 abuelos en encuentro de Adultos Mayores

En la tarde de hoy se llevó a cabo el Primer Encuentro de Integración para adultos mayores en el marco de los Juegos Deportivos Cordobeses, con la organización del Ministerio de Desarrollo Social y de la Agencia Córdoba Deportes.

El evento se desarrolló en el Complejo Ferial Córdoba y es el primer paso de una serie de actividades programadas y clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita a realizarse del 20 al 25 de octubre en Mar del Plata.

Desde las 14hs y durante dos horas, más de 2000 abuelos de toda la provincia bailaron, cantaron y se divirtieron en el marco de un clima de alegría, distensión e integración a sus pares.
Estos encuentros no hacen otra cosa que colaborar con el anhelo de una mejor calidad de vida, que les permita vivenciar experiencias gratificantes generando beneficios psicológicos, físicos y sociales mediante la actividad física.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Juan Carlos Massei, el Presidente Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria, la subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales, Dra. Marcela Flores, el director de Deporte Comunitario de la Agencia, Mario Milanesio, el director de Deporte Social, Lic. Diego Brazzale y la Reina Provincial y Nacional de los Adultos Mayores, María Antonia Ruiz, de 68 años de edad.

Fuente:Lic. Adrian Ambasch
Prensa Agencia Córdoba Deportes

Federación Cordobesa de Paleta: "El título de Seis Regiones se quedó en Córdoba"

La pareja cordobesa integrada por Nicolás Ceballos y Guillermo Arroyo se adjudicó el título de la primera fecha del Torneo Nacional "Seis Regiones" correspondiente a la zona centro que se disputó en 22 y 23 de agosto en el Club Instituto Atlético Central Córdoba.

DESARROLLO DEL TORNEO

Participaron dos equipos por provincia – conformando dos zonas para jugar todos contra todos y clasificar a los dos primeros – y se acordó que la próxima fecha clasificatoria a la jornada nacional, se dispute en la ciudad de Gualeguaychú (Pcia. de Entre Ríos).

ZONA “A”
1. Entre Rios “A” – Diego Quiroga – Natalio Rodriguez –
2. Córdoba “B” – Nicolás Ceballos – Guillermo Arroyo –
3. Santa Fe “B” – Luciano Battcok – Nicolás Polliastrou –

Clasificaron:
1º - Córdoba “B” / 2º - Entre Ríos “A”
ZONA “B”
4. Córdoba “A” – Gustavo Pirani – Gastón Lozada –
5. Santa Fe “A” – Mario Basualdo - Alejandro Garmendia –
6. Entre Ríos “B” – Roberto Balla – Adrián Legaria –
Clasificaron: 1º Córdoba “A” / 2º. Santa Fe “A”

SEMIFINALES –
Entre Ríos "A" a Córdoba "A" por 12/8 y 12/5 –
Córdoba "B" a Santa Fe "A" por 8/12, 12/9 y 5/3

FINAL
Córdoba “B” (Nicolás Ceballos – Guillermo Arroyo), a Entre Ríos "A" (Diego Quiroga – Natalio Rodriguez) por 12/8 y 12/11.

* El 3º puesto fué para Santa Fe "A" (Mario Basualdo - Alejandro Garmendia) que se impuso por 11/12 – 12/10 y 5/3 a Córdoba "A" (Gustavo Pirani – Gastón Lozada).
--------------------------------------------------------
IV COPA DEL MUNDO FRONTON 30 METROS
“TROFEO PRESIDENTE COI”
“REAL CLUB NAUTICO DE TENERIFE”

(Canarias –España)
Del 8 al 12 de Septiembre de 2009

"APURATE QUE SE AGOTAN LAS ENTRADAS, COMUNICATE CON LOS TELEFONOS QUE TE DAMOS EN LA INVITACION, URGENTE, POPULARES AGOTADAS…….. QUEDAN UNICAMENTE PLATEAS……Y SI LLAMAS YA, TE LAS DEJAMOS AL MISMO PRECIO QUE LAS POPULARES…LLAME YA"
Durante el presente año se estuvo trabajando (por parte de la CAP) en la selección de jugadores para la Copa del Mundo

El seleccionado quedó finalmente conformado por:
Nicosia, Javier Alejandro (Córdoba)
Basualdo, Mario (Santa Fe)
Ergueta, Fernando (Córdoba)
Villegas, Jorge (San Luis)
El técnico que acompañará la selección (tras una importante cantidad de nombres) que tendrán la responsabilidad de guiar y acompañar a este puñado de campeones en este evento de especial relevancia es:
Daniel Gala (Córdoba)

Esta selección es fruto del trabajo, tesón y esfuerzo que han logrado en este deporte.
Por esta razón, hoy más que nunca tenemos que ser una gran familia, unirnos como verdaderos hermanos, ya que los costos de viaje para la participación de dicho torneo mundial son muy elevados y tienen que ser afrontado por los mismos participantes, jugadores, en síntesis, por nuestros CAMPEONES.
La FEDERACION CORDOBESA DE PALETA, organiza a total beneficio de los integrantes cordobeses de la selección nacional para su participación en este campeonato, un evento con sabor a mundial, Fernando Ergueta, Daniel Gala, Federico Isaías y dos jugadores de nuestra provincia hermana de Santa Fe.

Dicho evento se llevara a Cabo en el Centro Vasco de la localidad de Villa María el día sábado 29 de Agosto del corriente (adjuntamos invitación y fotos de los Campeones )

Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte, por eso ese sábado es un compromiso moral y del alma estar presente.
Pablo Corchero
Coordinador de Eventos Provinciales
Federación Cordobesa de Pelota

Federación de Golf de la Provincia de Córdoba

Romero no cumplió con sus expectativas
Eduardo Romero no tuvo la vuelta esperada el domingo y quedó finalmente undécimo en el Jeld-Went Tradition jugado en Oregon. El golfista cordobés Eduardo “Gato” Romero no pudo marcar una buena última vuelta y tuvo que conformarse con un magro 11ª puesto, nada parecido a sus aspiraciones al comenzar la última jornada en la que estaba entre los cinco mejores.

Carbonetti se quedó corto
El ex gran aficionado cordobés, Luis “Piri” Carbonetti no pudo concretar su quinta victoria en el European Senior Tour, quedándose corto por solo un golpe con respecto del ganador, el inglés Glenn Ralph quien sumó 208 golpes para el score acumulado (-8), este score relegó al riocuartense al segundo lugar empatando con otro inglés, Bob Cameron en el Cleveland Golf / Srixon Scottish Senior Open

FGPC - García Masjoan firmó la mejor tarjeta
En el exigente campo de golf del Río Cuarto Golf Club se jugó la fecha que definió el Ranking Provincial de Menores de la temporada, el joven de 17 años, Facundo García Masjoan, fue dueño del mejor desempeño tras 18 hoyos dejando a su amigo Jorge Fernández Valdés segundo a solo un golpe de distancia, ambos forman parte del equipo campeón nacional de interclubes, el Córdoba Golf Club.

Con valijas cargadas de sueños
Otro cordobés, egresado del Drive Golf Junior Tour, se sumó al amplio listado de jóvenes que, a través de su buen juego, forman parte de equipos de universidades que cuentan con programas de golf de Estados Unidos. El jugador de Alta Gracia, Andrés Schönbaum, comenzará sus estudios en la universidad de Jacksonville, en el Estado norteamericano de Florida, y comenzará a cumplir uno de sus sueños.

AMDaS - Ni el frío ni el viento pudieron con las ladies
Alrededor de 60 mujeres pertenecientes a diferentes clubes de la provincia participaron de una nueva fecha correspondiente al ranking de clubes organizado por la Asociación Mediterránea de Ladies Senior durante cada temporada. El día se presentó acorde al mes, ventoso y bastante fresco, lo que en un campo despojado de grandes plantaciones, como lo es el de San Miguel Golf & Hotel, se siente y se “sufre” algo más.

Drive Golf Junior Tour - Los chicos van a Alta Gracia
El próximo domingo se pondrá en juego una fecha más del Drive Golf Junior Tour, del Ranking Oficial de Infantiles de la Federación, el que convoca a la familia del golf de toda la provincia. Las inscripciones cierran el jueves 27 al mediodía en cada club de opción.

Drive Golf TV - Hoy a las 20:30 horas por Show Sport
Hoy a las 20:30, como es costumbre se emitirá una nueva edición de Drive Golf TV por la pantalla de Show Sport. Los temas desarrollados hoy serán Solheim Cup, Entrevista con Martina Gavier y mucho, mucho más.

Para mas información: www.drivegolf.com.ar