25.2.11

Equipo Ormay

Desde la Federacion de Motociclismo, les dejamos la invitacion para la presentacion del equipo ORMAY, el proximo 2 de Marzo, en Driving Villa Allende, Av. Padre Luchesse km 4,5, desde las 20 hs. Te esperamos !!!







TARJETA INVITACIÓN



21.2.11

Concentracion Pretemporada 2011

Es un evento gratuito, organizado por esta Federacion Cordobesa de Karate pero ideado por personas que tienen ganas de trabajar y de trabajar en equipo.
Que se proyecta un hermoso año de competencia y de compartir eventos.
Que la Federacion hace un esfuerzo para darle de comer a quienes se alejen en el estadio.
Que cerramos la pre temporada con total exito.
Por ello se pide que informen para el miercoles quienes asistiran, asi consideramos los movimientos a fin de servirles cena, almuerzo y merienda a quienes vienen de afuera de la ciudad, consideren traer sabanas, toallas y platos, vasos, cubiertos para el evento.

Cabe aclarar que la invitacion es para Federados y no, siendo el cierre de pre temporada para los que vienen asistiendo, y siendo el inicio de una amistad y de trabajo en grupo para quienes no son de la Federacion y que tengan ganas de conocernos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


VIERNES 25 DE FEBRERO:

  • Recepción de las delegaciones del interior durante el día.
  • 18:00 hs: presentación del calendario anual y con el cuerpo técnico.
  • 19:00 hs: primer entrenamiento turno simple.
  • 22:00 hs: cena.

SABADO 26 DE FEBRERO:

  • 8:00 hs: desayuno.Charla técnica.
  • 9:00 hs hasta 12:00 hs: entrenamiento matutino.
  • 10:00 hs hasta 12:00 hs: curso de arbitraje.
  • 13:00 hs: almuerzo.
  • 14:00hs hasta 16:00 hs: descanso.
  • 16:30 hs hasta 17:30 hs: proyección de videos técnicos.
  • 18:00 hasta 20:30 hs: entrenamiento vespertino
  • 18:00 hasta 20:30 hs: curso de arbitraje.
  • 21:00 hs: cena

DOMINGO 27 DE FEBRERO:

  • 8:00 hs: desayuno.Charla técnica.
  • 9:00 hs hasta 12:00 hs: entrenamiento matutino.
  • 10:00 hs hasta 12:00 hs: curso de arbitraje.
  • 13:00 hs: almuerzo
  • 14:00hs hasta 16:00 hs: descanso.
  • 16:00 hs: curso sobre nutrición deportiva.
  • 18:00 hs: cierre.

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACION DEL EVENTO:

El alojamiento será gratuito en el albergue deportivo del Polideportivo General Paz y los gastos de comida serán cubiertos por la Federación Cordobesa de Karate.

Los atletas concentrados deberán traer ropa de cama, elementos de higiene personal y para comer (plato, cubiertos y vaso).

El predio cuenta con pileta de natación a la que podrán acceder durante los periodos de descanso con un costo de $10 por dia. Deberán traer traje de baño (no se podrá ingresar a la pileta con otro atuendo), ojotas, tallón personal y pasar la revisación medica de rutina.

Los cursos de arbitraje serán dictados por personal designado por la F.C.K. y están destinados a instructores y público en general (no a los atletas concentrados); en tanto el curso sobre nutrición deportiva será abierto para todos. Ninguno de los cursos tendrá costo y se otorgara certificado de asistencia.

Las delegaciones que vayan a utilizar el albergue deportivo confirmar la cantidad de deportistas hasta el miércoles 23 de febrero.

Muchas gracias y los esperamos.

Resultados de Aguas Abiertas Capilla del Monte y FINALES PROVINCIAL


Adjuntamos los Resultados correspodientes a la 3º y última fecha de Campeonato Provincial de Aguas Abiertas 2011, como así también los Resultados Finales de este Campeonato. Dicha fecha fue llevada a cabo en el día de ayer en el Dique el Cajón, en Capilla del Monte.


Bájate los archivos con toda la información haciendo clic aquí

F.C.F. Se disputo la 5ta fecha

Central (LC), Independiente (B) e Independiente (H), Tirolesa, Cultural (LP) y Sportivo Belgrano (A), clasificados. Estos equipos se suman a Atlético Ticino, Matienzo (MB) y Estudiantes (RC), que ya habían conseguido el pasaporte a octavos.







Torneo Provincial de Primera División "Gobierno de la Provincia de Córdoba"

Resultados de la quinta fecha


Zona “A”:

- Falucho de Jesús María 0 - Comercio de V. Dolores 1. Suspendido a los 45 minutos del primer tiempo por incidentes. Árbitro: Eduardo Rodríguez con Cristian Atorri y Claudio Chávez (Córdoba).


- Defensores del Oeste de Villa Dolores 4 - Benjamín Matienzo de Villa de Soto 0. A las 18. Árbitro: Ricardo Olmedo con Roberto Ariza y Ricardo León (Córdoba).


Posiciones

Defensores 11; Comercio 8; Matienzo 4 y Falucho 3.


Zona “B”:

- Cultural La Para 3 - Jockey Club de General Paz 0. A las 18. Árbitro: Rubén Echenique con Hugo Banegas y Lucas Gómez (Córdoba).

- Sportivo Tirolesa 1 - Sportivo Belgrano de La Para 0. A las 20. Árbitro: Gustavo Farías con Juan Carlos Daniluk y Claudio Daniluk (Liga Riotercerense).


Posiciones

Cultural de La Para 11; Sportivo Colonia Tirolesa 10 (ambos clasificados); Sportivo Belgrano 5 y Jockey Club 1.


Zona “C”:

- Estudiantes de Río Cuarto 1 - Argentino Colonial de Los Cóndores 0. Jugaron el sábado. Árbitro: Luciano Robaina con Jorge Agonal y Carlos Fernández (Liga Béccar Varela).

- Sportivo Belgrano de Almafuerte 4 - Atenas de Río Cuarto 0. A las 21. Árbitro: Claudio Aldecoa con Franco Altamirano y Alfredo Cruz (Liga Villamariense).

Posiciones

Estudiantes 9; Sportivo Belgrano 8 (clasificados); Argentino Colonial 5 y Atenas 2.

Zona “D”:

- Nelson Page de Huinca Renancó 0 - Central Argentino de La Carlota 5. A las 18. Árbitro: Gabriel Vélez con Rubén Paredes y Gustavo Oyarzábal (Liga Riotercerense).

- Estudiantes de General Levalle 2 - Cultural Mattaldi 1. A las 17.30. Árbitro: Jorge Bernal con Gustavo Acevedo y Marcelo Bengolea (Liga Béccar Varela).


Posiciones

Central Argentino 10 (clasificados); Estudiantes 8; Cultural 5 y Nelson Page 4.


Zona “E”:

- Matienzo de Monte Buey 1 - Atlético Ticino 2. A las 19.30. Árbitro: Roberto Rivero con Juan Irusta y Sebastián Bustos (Liga de Río Cuarto).

- 9 de Julio de Pasco 2 - Defensores de Juventud de Justiniano Posse 4. A las 17.30. Árbitro: Juan Carlos Sosa con Gonzalo Rodríguez y Cristian Krapchik (Liga Riotercerense).

Posiciones

Atlético Ticino 13; Matienzo 10 (ambos clasificados); 9 de Julio y Defensores 3.

Zona “F”:

- Canalense de Canals 2 - Deportivo Argentino de Monte Maíz 5. A las 17.30. Árbitro: Cristian Roldán con Mariano Centeno y Osvaldo Naimayer (Liga Bellvillense).

- Unión Lagunense 3 - Boca Juniors de Camilo Aldao 0. A las 19.30. Árbitro: Sergio Aguilera con Víctor Fernández y Eduardo Ferreyra (Canals).

Posiciones

Argentino y Boca 10; Lagunense 9 y Canalense sin puntos.


Zona “G”:

- Independiente de Balnearia 5 - Asociación Luque 1. A las 20. Árbitro: Jorge Benítez con Raúl Oviedo y Lucas Maldonado (Liga de Río Cuarto).

- Flor de Ceibo de Oncativo 3 - Sportivo Balnearia 0. A las 20. Árbitro: Diego Andreucci con José Alignani y Luis Salvatori (Liga Bellvillense).


Posiciones

Independiente 12 (clasificado); Luque y Flor de Ceibo 7 y Sportivo Balnearia 3.


Zona “H”:

- Independiente de Hernando 4 - Independiente de Oliva 0. A las 20.30. Árbitro: Marco Cabrera con Claudio Peralta y Lucio Mansilla (Córdoba).

- Vélez Sársfield de Oliva 2 - Atlético Ascasubi 1. A las 17.30. Árbitro: Ramiro Siravegna con Enrique Aballay y Darío Nieto (Liga de Río Cuarto).

Posiciones

Independiente (H) 11 (clasificado); Villa Ascasubi 6; Vélez Sársfield 5 e Independiente (O) 4.

Fotos - Challenger Nacional

El Tenis de Mesa , vivió tres jornadas barbaras en el marco del primer Challenger Nacional del año. Contó con participantes de distintos puntos del país, como Rosario, Buenos Aires, Mendoza, y la misma Córdoba.





El campeonato que ponía en juego la "Copa Eventos y Pasiones", estuvo organizado por la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa y la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba; como así también con to con el apoyo de la Federación Argentina de esta disciplina.

Cabe destacar la presencia de la máxima figura del Tenis de Mesa de nuestro país, estuvo presente en la competencia. Estuvimos con Gaston Alto, y en este blog podes ver el vídeo de la entrevista completa.

Acá te dejamos algunas fotos del torneo:


Entrevista a Gaston Alto

19.2.11

Continua el Challenger de Tenis de Mesa

Acá compartimos mas información del evento que organiza la Confederación de Deportes de Córdoba, sobre el Challenger Nacional de Tenis de Mesa.








Hace clic en la imagen para verla mas grande


Challenger Nacional de Tenis de Mesa

Los días 18, 19 y 20 de Febrero se disputa la "Copa Eventos y Pasiones", en el Micro Estadios del colegio Corazón de Maria, cito e la calle Jerónimo Cortez 460 del Barrio de Alta Córdoba.
El torneo sera el primero en el calendario argentino con puntaje oficial. Entre las entidades que organizan este evento están: La Federación Cordobesa de Tenis de Mesa; La Federación Argentina de Tenis de Mesa; y La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.


Se definio que el Challenger de Cordoba se Jugara en el Coqueto Microestadio del Colegio Corazón de María sito en calle Jeronimo Cortez 460 de Bº Alta Cordoba durante los dias 18 al 20 de febrero del corriente año.

Para este año se agregó la categoría sub- 9 y se espera una gran cantidad de participantes .
en este link tienen la información de mapas y transportes para llegar al recinto de juego.

Para ver las imágenes en tamaño mas grande, de los cronogramas y participantes, hace clic sobre las mismas.
AFICHE PRESENTACIÓN



Designacion de sedes que conforman el calendario deportivo provincial 2011



El día 5 de Marzo del corriente año se llevara a cabo la reunión con los delegados o representantes de los diferentes clubes que sean sede de alguna fecha provincial.

Aquel club que no envíe un representante a la mencionada reunión perderá el derecho de ser sede de alguna fecha del calendario, otorgándosela a otro club.

Hace clic sobre las imágenes para verlas mas grandes.


La reunión se llevara a cabo en la sede de la Federación Cordobesa de Pelota ubicada en Lisandro de la Torre 33 de la ciudad de Villa María (Centro Vasco) a partir de las 17:00 hs, en la misma se le hará entrega el calendario Oficial con toda la reglamentación que deberán cumplir para llevar a cabo las diferentes fechas provinciales y demás información.



Comisión Directiva

Federación Cordobesa de Pelota

Campeonato Provincial de Aguas Abiertas 2011

RESULTADOS GENERALES

CAMPEONATO PROVINCIAL DE AGUAS ABIERTAS

Sábado 12 de febrero de 2011 - Descargar aquí

Recordamos que la Tercera y última fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE AGUAS ABIERTAS 2011, se disputará en Capilla del Monte el día 20 de febrero, y aportará mayor puntaje a los nadadores Cordobeses que tomen parte.

En Capilla del Monte se premiará, aparte de TODOS los puestos de esa prueba, a los tres primeros en la sumatoria general de puntos por categoría y sexos.


Comisión de Prensa

FCN


Meiszner recorrió el Estadio Mario Kempes

José Luis Meiszner, presidente del comité organizador de la Copa América 2011 realizó una recorrida por las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes junto al Vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Lic. Medardo Ligorria y el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías.



Durante la misma, observaron los avances de las obras tanto en baños, vestuarios y sala de prensa como en la zona de tribunas, que tiene la segunda bandeja de la platea descubierta a punto de finalizarse y las nuevas populares en pleno desarrollo.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Meiszner manifestó su sorpresa “por todas las cosas que cambiaron desde hace 6 meses”, en su anterior visita al Estadio. Además aseguró que “esto no hubiera sido posible sin el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial; el Estadio cubrirá absolutamente todas las necesidades de la Copa” y recordó que “Córdoba y Argentina recibirán las miradas de 200 paises del mundo durante un mes y debemos demostrar que podemos organizar un evento de este nivel”.

Luego, el Vicegobernador de la Provincia, Héctor Campana, mostró su orgullo porque “el
gran sueño de tener la Copa América en Córdoba se está cumpliendo. El Estadio va a tener 57mil personas sentados; las nuevas cabeceras norte y sur cambian la perspectiva y el ángulo de visión al acercarse 14 metros al campo de juego, con lo que se convertirá en uno de los mejores del país. Además, la Copa es un elemento altamente positivo pa
ra la Provincia desde lo turístico, ya que vendrán visitantes de todo el mundo”
.
Finalmente, el Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, valoró el carácter feder
al de la Copa porque se juega en varias sedes y agradeció la “gran inversión del Gobierno de
la Provincia de Córdoba, ya que a partir de ahora tendremos un Estadio tan importante como el de River Plate”.

Además, Meiszner presentó a los dos responsables de los comités organizadores de la
sede Córdoba que serán encabezados por el Viceg
obernador de Córdoba, Héctor Campana y por el presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías.

18.2.11

Maximiliano Almada en Ciclismo

Este fin de semana, domingo 13 a las 20:00 hs se corrio “El Gran Premio Ciudad de Chivilcoy”, se disputó en el circuito callejero del centro de la ciudad, con un trazado de 2200 mts. de extensión, sobre la Av. Sarmiento y rodeando la Plaza 25 de Mayo.

A las 21:00 hs se bajo bandera a la categoría Elite Sub 23 y master A. cerro la noche con un gran espectáculo ciclístico, con 60 competidores entre ellos una dama Daiana Almada de San Francisco Cordoba.

En el transcurso de los 45 giros pactados. La carrera se hizo muy rápida a un promedio de 58 Km./hs. Se encontraban más de 5000 personas alrededor del circuito viendo el espectáculo de estos ciclistas mientras que Maximiliano Almada de San Francisco en el pelotón mayoritario logro quedar en la clasificación general en el 4º puesto en la categoría Sub 23.


SUB23
1° ROMAN MASTRANGELO FRIO SUR
2° LAUREANO ROSAS RAMON CARILLO
3° ELIAS PEREYRA FRIO SUR

MAXIMILIANO ALMADA SAN FRANCISCO


Atte Daiana Almada

Torneo Nacional de Saltos Ornamentales en Córdoba

Del 16 al 19 de febrero en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba), se desarrollará el Torneo Nacional de Saltos Ornamentales, que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

El torneo es promocional y participa en todas las categorías infantiles y juveniles, en 1 mt., 3 mts. y 5 mts.

Del miércoles al viernes el programa será de 15 a 20 hs., en tanto, el sábado comenzará a las 20.30 hs. la noche de gala en la que se exhibirán los mejores saltos, habrá clavados de hasta 30 metros de altura y shows de fuego.

Entrada general $10 desde 12 años.

CAMPEONES MUNDIALES EN ONCATIVO

EL CLUB UNION DE ONCATIVO INAUGURA EL PISO NUEVO DE SU FRONTON CON UN DESAFIO DE LUJO!!!








JAVIER NICOSIA – FERNANDO ERGUETA

VS

JORGE VILLEGAS – DIEGO FERNANDEZ


EL DOMIMGO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 14:00 COMENZARA ESTA FIESTA ESPACTACULAR DE NUESTRO QUERIDO DEPORTE!!!!!

NO TE LO PODES PERDER……TE ESPERAMOS !!!!!!

Por cualquier consulta comunicarse al 03572-15509533

CLUB UNION DE ONCATIVO

1º fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2011


Extendemos la invitación para la 1º fecha del Campeonato Provincial de Enduro 2011, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de Marzo, en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, organizada por el Centro Vecinal Barrio Las Flores, con el apoyo del Grupo de Enduro Calamuchita (GEC), auspiciada por la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Informes:
Francisco Garcia - 03548 15577842 ffranciscog@yahoo.com.ar
Javier Acosta - 03546 15454324 - grupoendurocalamuchita@live.com.ar
INDISPENSABLE, PRESENTAR FICHA EMMAC. (Licencia Médica)

SABADO 05/03: Inscripciones de 13 a 18 hs
Entrenamientos de 14 a 18 hs. (Previa inscripción)
20hs. Largada Simbólica obligatoria para todas las categorías en calle Libertad, en pleno centro de la ciudad.

DOMINGO 06/03: Inscripciones de 8,30 a 9,30 hs.
Cierre Parque Cerrado 10 Hs, para las categorías de la 1º tanda y 12 Hs, para las de la 2º.
Las motos deberán entrar y salir con el motor apagado y deberán tener muleta o triángulo para dejarla en el Parque.

Charla previa 10,15 hs, para todas las categorías. Con el equipo puesto para la primera tanda de la competencia, que será informada ese día por el comisario deportivo.
Largada 10,30 hs.
Categorías: Senior - Junior Libre - Junior Limitada - Master A - Master B - Promocional - Principiantes - Enduro Sport - Master Inicial - Infantiles.
Inscripción: $ 100.-
Seguro Médico Obligatorio AAV $ 210.-
Federación $ 50.-
Los Pilotos de otras provincias, pagarán el 50% de la Inscripción.

Circuito "Camping Municipal": Se trata de un trazado nuevo, en zona urbana, de baja dificultad que alterna cruces de arroyo, barro y senderos de arena con tramos de piedras sueltas y trialeras sobre el río, haciendolo así muy entretenido al transitarlo. Contará con un "super prime" encintado que permitirá al publico ver la destreza de los pilotos y una amplia zona designada a los equipos y pilotos particulares .

IMPORTANTE: Estará prohibida, SIN EXCEPCIÓN, la circulación en el circuito en días que no sea el fin de semana de la carrera, ya que se trata de un trazado urbano con cruce de calles y se circula por la orilla del río Santa Rosa que en esta época del año se encuentra con mucha concurrencia de turistas.

Lugar: Santa Rosa de Calamuchita se encuentra a 96 kms. aproximadamente al sudoeste de la ciudad de Córdoba Capital por ruta prov. Nro 5.
El predio del Camping Municipal se encuentra en el barrio "Santa Rosa del Río", ingresando por Avenida Fuerza Aerea (adjunto plano) muy cerca de la zona céntrica. El predio cuenta con un Salón de usos
múltiples donde se ubicará el buffet y los baños. La ciudad cuenta con todos los servicios.



IMPORTANTE: No se podrá encender fuego.

ALOJAMIENTO:

Santa Rosa de Calamuchita:

Hostería AIMARA - Benito Soria 248, 03546 420888,
info@hosteriaaimara.com.ar
Hotel GLORIA - Dalmacio Velez 50, 03546 420214,
www.hotelgloria.com.ar , info@hotelgloria.com.ar
Hosteria AGUAS CLARAS - www.aguasclarashosteria.com.ar , 03546 421763, aguasclarashosteria@yahoo.com.ar

Hotel ARCOS DEL RIO - Av. Ramon J. Carcano 350, 03546 420691, www.arcosdelrio.com.ar , info@arcosdelrio.com.ar

Departamentos DAVITTO - El nogal 45, 03546 15430927 (Gabriel, nombrar Enduro)

Departamento MARTOS - Bs. Aires 115, 03546 420588

Más: www.starosacalamuchita.com.ar
Turismo: 03546 429654/429650
Francisco García
Presidente FedCorMot


FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO


Bolivar 553 2º E - Nva Cordoba - tel/fax 0351 4239275 - 03548 15577842

www.fedcordmot.com.ar - e-mail: fedcormot@yahoo.com.ar

Se suspendieron los torneos preparatorios en Villa María

El Director de la Unidad Ejecutora de Deporte, Turismo y Recreación de la municipalidad de Villa María, transmitió al Consejo Directivo de FAC, la imposibilidad de poder desarrollar eventos en el Polideportivo Guillermo Evans, hasta la finalización del Festival de Peñas.

Henry Rapetti en diálogo con el presidente de FAC le manifestó que por estos días existe la imposibilidad de poder desarrollar actividades en el polideportivo Guillermo Evans, dado que en ese sector por razones de seguridad la policía de la provincia a solicitado se afecte el sector interno de la pista (campo de saltos y lanzamientos), para estacionamiento de moto vehículos, mientras dure el Festival Nacional de Peñas. Por otra parte las instalaciones se encuentran ocupadas con elementos de uso en el sector de peñas, por lo cual los implementos atléticos se depositaron en el salón de los deportes y por último no hay personal disponible para el marcado de la pista.

Ante este panorama se decidió suspender los Torneos Promocionales A, B y C anunciados, y en reunión mantenida con el presidente de AVA y consulta al Secretario Técnico de FAC, se acordó que el día 5 de marzo se realizará en el escenario de la ciudad de Villa María, el Campeonato Villamariense de Mayores con programa completo de pruebas. Ese mismo día se desarrollará en el CENARD el nacional de 10.000 metros llanos, para lo cual se designará a los atletas con antecedentes válidos en 2010, para participar del mismo, mientras que el 13 de marzo y tal lo solicitado por la AACC se realizaría el provincial de esa categoría, ambos eventos servirán para conformar el equipo de FAC al Nacional de Mayores, también en el CENARD los días 16 y 17 de abril.
Reunión del Consejo Directivo de FAC
El CD de la FAC en tanto se reunirá en la mañana del día sábado 26 de febrero a partir de las 10 horas en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, donde entre otros temas se analizará el calendario y los aranceles de afiliación y licencias de atletas.

Daniel Sotto

Pte. FAC

Federación Atlética Cordobesa
Arturo Jauretche 1555
5900 - Villa María - Córdoba
Telefax: 0353-4536868 / 4527971
www.facordobesa.org.ar
facordobesa@yahoo.com.ar

Selección cordobesa de fútbol para amputados

Primera reunión para formar la selección cordobesa

En la sede de la Agencia Córdoba Deportes se realizó la primera reunión de la convocatoria para armar la selección cordobesa de fútbol para amputados.

Para la ocasión, estuvo presente Juan José Sosa el cordobés que integra la selección nacional de fútbol para amputados y que fue subcampeón del mundo el año pasado. Además, de los casi 10 chicos de todas las edades que estaban ansiosos por saber de qué se trataba esta convocatoria.

En primer lugar, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, les dio la bienvenida a los presentes: “Es un orgullo ver que este es el comienzo de lo que será otro gran desafío deportivo. Acá somos todos deportistas, queremos brindares igualdad de posibilidades y para ello tenemos un equipo de gente y las instalaciones a disposición de ustedes”.

A continuación, las autoridades de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes presentaron la planificación de trabajo para esta primera selección provincial y se detallaron los aspectos técnicos y reglamentarios del juego.

Finalmente, se invitó a los deportistas a participar de una demostración de juego en la cancha principal del Estadio Mario Alberto Kempes.

Allí, el cordobés subcampeón del mundo, Juan Sosa, manifestó: “Quiero felicitar por esta iniciativa, porque hay voluntad de hacer las cosas. Cuando el año pasado en la Legislatura, el vicegobernador Campana me homenajeó, se comprometió a realizar este sueño y hoy es una realidad”.

La convocatoria para conformar el equipo provincial de fútbol para amputados sigue abierta y los interesados pueden contactarse a la Agencia Córdoba Deportes al teléfono (0351) 4348360 internos 136 y 289.

CIRCUITO DE BEACH VOLLEY FeVA 2011

CABV - IV ETAPA, CABRERA: MEHAMED-ZORRILLA REPITIERON TÍTULO

Al igual que en Rosario, Ian Mehamed y Juan Simón Zorrilla se quedaron con
la gloria. Esta vez, en Cabrera, provincia de Córdoba, la dupla combinada
de Mar del Plata y Entre Ríos se llevó la IV Etapa Nacional del Circuito
Argentino, que fue excelente. En la final, derrotaron por 2-0 (21-15 y
21-19) a Julián Azaad y Alejandro Ronconi, quienes a su vez reafirmaron su
crecimiento.




Toda la información e imágenes, en www.feva.org.ar



Departamento de Prensa FeVA

14.2.11

AJEDREZ - TORNEO ABIERTO "2° MEMORIAL FERNANDO CAMPO"

JOSÉ ÁNGEL CEJAS GANÓ EL TORNEO ABIERTO "2° MEMORIAL FERNANDO CAMPO" DISPUTADO EL FIN DE SEMANA EN COLONIA CAROYA




El maestro FIDE cordobés José Ángel Cejas (26 años) se adjudicó por sistema de desempate, el Torneo Abierto de Ajedrez “2° Memorial Fernando Campo”, que tuvo lugar los días 11 al 13 del corriente en los salones de “La Caroyense”, válido para el Ranking Argentino y el Grand Prix Provincial.

El certamen se disputó en Colonia Caroya, con la organización del Circulo de Ajedrez de Jesus María y la fiscalización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. José Cejas, Alejo Lingua (Río Cuarto) y Juan Manuel Ovejero (Córdoba), empataron la primera posicion con 7,5 puntos, seguidos por 8 ajedrecistas con 6 unidades: René Garnier (Salta), Ismael Gimenez (Córdoba), Fernando Herrera (Tucumán), Ruben Pinus y Federico Bazán (Córdoba), Cristian Balcarce (La Calera), Luis Suárez (Córdoba) y el actual campeón provincial, Leandro Tobares (Río Cuarto).

En este festival que comprendió además un torneo infantil, ganado por Facundo Gómez (Villa Allende), dos certámenes de aficionados ganados por Ricardo Gómez (Villa Allende) y Osvaldo Casado (Jesus Maria) y un torneo abierto blitz, donde Carolina Martyniuk (Rosario) fue la vencedora, participaron más de un centenar de ajedrecistas de 9 provincias argentinas.



TABLA FINAL DE POSICIONES Y CUADRO DEL TORNEO
(Haz clic en la imagen para ver mas grande)

Federacion Cordobesa de Karate

La Comision Directiva de la Federacion Cordobesa de Karate se reunio sede de la Confederacion para tratar varios puntos, destacandose los siguientes:





1) Se autorizo al presidente a gestionar ante el Consejo deliberante el terreno para levantar la sede de la Federacion, segun el proyecto que se realizo por parte de alumnos (Proximos Ingenieros) en el marco del convenio entre la Confederacion de Deportes y la Universidad Nacional, el presidente destaco el trabajo de los futuros Ingenieros, destaco la idea de Ing Tavella y del Presidente de la Confederacion, y comento que fue esta Federacion la primera en utilizar dicho servicio, destaco tambien el buen det desempeño de los estudiantes que llevaron adelante el proyecto, y remarco que ya varios intendentes del interior Cordobes, cuyas escuelas Municipales esta Federadas, ya se ha hablado al Ingeniero Tavella y accederan a traves de la Federacion Cordobesa de Karate a este mismo acuerdo.

2) Se aprobo el llamado a Asamblea General Extraordinaria a fin de modificar el Estatuto tal cual se venia proyectando, los puntos cruciales en el proyecto es limitar la reelecciones indefinidas en el cargo de presidente, se establece la fecha de asuncion de las nuevas autoridades, se acortan los periodos a dos años, se unifican los cargos de vocales en una sola eleccion, se incorpora como objetivo la profesionalizacion de la isciplina y de los socios, se incorporan temas como la preservacion del ambiente, se moderniza el tema administrativo permitiendose notificaciones por medios electronicos y modernos. Etc

3) Se comenzo con el relevamiento pedido nuevamente por la Agencia Cordoba deportes, o mejor dicho su actualizacion.

4) Se hablo de Becas, Emmac, y calendario anual, al que se le incluyeron nuevas actividades.

5) Se designaron los encargados del Instructorado de Karate en el marco de la Nueva Ordenanza Municipal.