15.4.11

Programa de deportes para personas discapacitadas

Héctor Campana firma un convenio para fometar el deporte en personas con discapacidad



El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Servicio de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación firmaron en Córdoba un convenio para la puesta en marcha en nuestra provincia del “Programa federal de recreación y deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar”.

El acuerdo fue rubricado por el Vicegobernador Héctor Campana y la Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Dra. Grisel Cecilia Olivera Roulet.

El objetivo es fomentar la práctica de disciplinas deportivas y lúdicas en personas con discapacidad, como complemento de su proceso de rehabilitación médica y de integración social.

Está destinado exclusivamente a profesionales de Educación Física que presten servicio en relación de dependencia en los sectores público –en cualquiera de sus niveles- y en organismos no gubernamentales, siempre que sus objetivos y finalidades estén vinculados a la temática de la discapacidad.

Los profesionales físicos seleccionados participarán del programa a través de un sistema de becas y deberán pasar un proceso de formación y especialización ya que serán los encargados de llevar adelante las acciones de deportivas.

La firma del convenio tuvo lugar el martes 5 de abril, a las 10.00 horas, en el despacho del Vicegobernador (Palacio Legislativo, Deán Funes 94)

11.4.11

TIEMPOS SAN CARLOS MINAS

Con 180 motos inscriptas, se realizó en San Carlos Minas - Córdoba, la 2º fecha del Campeonato Provincial de Enduro, que sigue convocando muchos Pilotos de Córdoba y de otras provincias, como Neuquen, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, etc.

Esta fecha, fué organizada por el Club The Doctor´s Enduro y Rescate, auspiciada por la Municipalidad de San Carlos Minas y fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo.

Federación Cordobesa de Karate


La Federacion Cordobesa de Karate informo que se ha comenzado a probar el sistema que permitira llevar la Administracion de dicha Federacion online, a fin de agilizar la base de datos, control total de EMMAC, y permitira llevar el control a aquellas instituciones afiliadas a dicha Federacion que asi lo requieran todo via web y por medio de claves de acceso.


El Presidente agradecio al padre de atletas y a los futuros profesionales que trabajaron su tesis de manera absolutamente gratuita a fin de darle solucion y beneficiar con su trabajo al deporte Amateur.


Tambien hace incapie en lo importante del trabajo y aporte cada uno desde su lugar para beneficiar al deporte amateur, asi por medio del acuerdo con la Universidad, Confederacion y Federacion, hoy la FCK tiene sus planos para algun dia realizar su sede, y lo obtuvo de manera gratuita, y estamos trabajando para clubes del interior que quieren beneficiarse con lo mismo, por medio de las escuelas de Karate de dichos clubes, ademas el trabajo de padres trae el sistema para facilitar la administracion y tener al dia la base de datos, el aporte de papel para reciclar realizados por empresas a beneficio de la Federacion.

Por ultimo dijo Entre todos haremos el mejor karate del mundo.

Sigamos adelante.

Selección Argentina de Futbolistas Amputados

El Vicegobernador Héctor Campana entregó 5 pares de bastones canadienses a la selección Cordobesa de Futbolistas Amputados




Con motivo de la presencia de la Selección Argentina de Futbolistas Amputados, el Vicegobernador de la Provincia, Héctor Oscar Campana, entregó 5 pares de bastones canadienses a los jugadores de la recientemente formada Selección de Córdoba.
El combinado nacional arribó a nuestra ciudad en horas de la mañana y posteriormente se dirigió al Estadio Mario Kempes, donde realizó una práctica en conjunto con el equipo cordobés. Posteriormente, los dos conjuntos recibieron la visita del Vicegobernador, que sorprendió a todos con el regalo de los bastones especialmente creados para la práctica de este deporte.
“Nos pone muy contentos ver como van progresando pese a las dificultades que han tenido en su vida y esperamos que estos nuevos bastones, junto a la visita de la selección nacional, sea una motivación para seguir superándose”
Posteriormente, por la tarde, ambas delegaciones se dirigieron a la Agustina, predio de Instituto, para continuar con los entrenamientos y realizar un partido amistoso.

CAMPEONATO INTERPROVINCIAL MALVINAS ARGENTINAS

El Campeonato Interprovincial de Natación “Malvinas Argentinas”, llevado a cabo días 9 y 10 de abril de 2011, en el natatorio del CARD (Estadio Mundialista Mario A. Kempes), de Córdoba, Capital. El mismo contó con la presencia de alrededor de 250 nadadores, con la participación de 22 entidades pertenecientes no sólo a la Provincia de Córdoba (Capital y localidades del interior), sino a las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Salta y Chubut.

Este evento fue reservado para nadadores de ambos sexos y de los niveles Federados Nacionales y Federados Promocionales y fue selectivo para los nadadores pertenecientes a entidades afiliadas a la FCN, entre otros:

  • Los Federados Nacionales para el Interfederativo Nacional de Primera Categoría (Cadetes 1 a Mayores), para los Juegos Binacionales de la Integración Andina (Única Categoría Clases 93 a 97), para los Juegos Deportivos de la Región Centro (Única categoría Clases 96, 97 y 98) y para el Torneo Internacional Confraternidad Sudamericana (Menores, Cadetes y Mayores que comprende también a los juveniles).

· En Federados Promocionales es el primer selectivo para los Juegos Evita (Sub 14)

En este Campeonato, se obtuvo el Récord Nacional de Categoría Juvenil en la posta femenina 4 x 100 combinada, conformada por: Andrea Berrino (quien hizo Récord de Categoría Juvenil en 100 espalda), Mijal Asís, Ángeles Pitruzella y Cielo López.

La Marca Técnica quedó en manos del nadador Rodrigo Frutos, por los 100 mts. Pecho, premiándose también a su entrenador Guillermo Triay.

Lanzamiento Deportes en la UNC

La Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba invita al Lanzamiento del calendario de actividades deportivas 2011, a desarrollarse el próximo martes 12 de abril a las 18 horas, en la sala de armas de la dependencia, ubicada en Avenida Valparaíso s/n Ciudad Universitaria.

LANZAMIENTO BECAS DEPORTIVAS 2011

El próximo martes 12 de Abril a las 11 hs, en el Gimnasio Sur del Estadio Mario Alberto Kempes, se realizará el lanzamiento de las Becas Deportivas 2011, programa perteneciente al área de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes.

En la oportunidad, el Vicegobernador de la Provincia Héctor Campana, hará entrega de dos estímulos, correspondientes a los meses de marzo y abril, a los 239 beneficiarios que conforman deportistas, entrenadores, proyecciones olímpicas y olímpicos, tantos convencionales como adaptados.

Los estímulos que reciben los becados son doce (12) y abarcan los meses de marzo del corriente año a febrero de 2012. Es la primera vez, en la historia del deporte de Córdoba, que se otorga una ayuda económica durante los doce meses del año.

4.4.11

PRIMER TORNEO INTERASOCIACIONES CATEGORÍAS SUB 14 Y SUB 18

Este domingo 3 de abril se disputo el Torneo Interasociaciones en la ciudad de Villa María. Las categorías que jugaron este primer encuentro provincial del año son sub 14 femenino y masculino y sub 18 femenino, en el Club Sparta y en el Colegio Bernardino Rivadavia respectivamente.

El año pasado la Asociación Sudeste se llevó todos los premios en sub 14; en masculino disputaron la final los dos equipos que presentó dicha Asociación, y en la rama femenina se impuso ante Córdoba Capital. No obstante, el equipo capitalino obtuvo el primer puesto en el sub 18 femenino.

Este torneo se realiza todos los años, entre las selecciones de las Asociaciones y Ligas del interior y de Córdoba Capital con el objetivo de armar las Selecciones que representarán a nuestra provincia en los Campeonatos Nacionales.

Equipos

Sub 14 Femenino

- Liga Interdepartamental

- Asociación Sudeste

- Liga Sanfrancisqueña

- Asociación Este

- Asociación Morterense

- Córdoba Capital

Sub 14 Masculino

- Asociación Sudeste "A"

- Asociación Sudeste "B"

- Córdoba Capital

- Liga Interdepartamental

Sub 18 Femenino

- Córdoba Capital

- Asociación Morterense

- Asociación Este

- Liga Sanfrancisqueña

- Asociación Sudeste

- Liga Interdepartamental

RESULTADOS TORNEO DULCE APERTURA DE TEMPORADA


En el día 2 de abril se llevó a cabo en el natatorio del Club Cutural y Deportivo de Arroyito en la Provincia de Córdoba, el Torneo DULCE APERTURA DE TEMPORADA, destinados a los nadadores de categoría Escuela y Federados Promocionales, en todas sus Categorías.

Los nadadores más destacados de cada nivel y categoría fueron los siguiente:
En Nivel Federados Promocionales (en sus distintas categorías y sexo):

Benedette Marcos (Infantil)
Asán José (Menor)
Barbisan Angela (Menor)
Ficarra Julieta (Cadete)
Miles Fabricio (Cadete)
Barea Florencia(Juvenil)
En Nivel Escuela (en sus distintas categorías, Grupo1 -25mts, Grupo2 - 50mts y sexo):

Klein Martina (G1 Pre infantil)
Gay Nicolás (G1 Preinfantil)
Gorosito Catalina (G2 Infantil)
Pasetti Lucía (G1 Infantil)
Bertinotti Diego (G2 Menor)
Bozas Ignacio (G2 Cadete)
Trucco Martín (G2 Mayor)



2º TORNEO PROVINCIAL TENIS DE MESA

El próximo domingo 10 de abril se jugará el 2º Torneo Provincial en las instalaciones de UGAB.
(Av. Patria esquina Armenia) de Bº. Pueyrredón.(a 2 cuadras del Hospital Córdoba).


HORARIOS


11.00 hs. ......Segunda


13.30 hs........Primera

16.30 hs........Sub 13 - No Federados.- (inscripción Gratuita)

16.30 hs........Sub 15 - No Federados.- (inscripción Gratuita)

17.30 hs........Promocionales Libres

El cierre de inscripciones se realizará 15 minutos antes del comienzo de cada categoría.

30.3.11

AJEDREZ: TORNEO ABIERTO "214° ANIVERSARIO DE LA CARLOTA"

SE JUEGA EL DOMINGO 10 DE ABRIL EL TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ "214° ANIVERSARIO DE LA CARLOTA" - PRIMERA FECHA DEL CIRCUITO PROVINCIAL DE TORNEOS ABIERTOS

$ 5050.- EN PREMIOS EN UNA SOLA JORNADA



El torneo abierto de ajedrez que viene desarrollándose en forma consecutiva desde hace mayor cantidad de años en la provincia de Córdoba (a partir de 1991), el Torneo Aniversario de la Ciudad de La Carlota”, tendrá una nueva edición el próximo domingo 10 de abril desde las 10 hs., en la sede de “Pueblo Bar”, San Martín y Bv. Vélez Sarsfield (frente al Banco Nación – La Carlota), con una importante premiación ($ 5050.-).
Este certamen que es organizado por el círculo de ajedrez de la pujante capital del departamento Juárez Celman, con el auspicio de la municipalidad local y en conmemoración del 214° aniversario de la fundación de la ciudad, será fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.), entidad afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez.
Se jugará por sistema suizo a 7 rondas, a 25 minutos por jugador, constituyendo una prueba promocional, abierta para jugadores aficionados y federados de todo el país.


Primera Fecha del Circuito Provincial de Torneos Abiertos 2011

Además de la premiación récord para un certamen abierto de ajedrez en la provincia de Córdoba, este torneo constituirá la primera fecha del Circuito 2011 del Grand Prix Provincial. El año pasado este circuito estuvo integrado por 4 torneos y el ganador fue el representante del Círculo de Ajedrez de Río Tercero, Miguel Campana.


Los resultados en las últimas ediciones.

En el 2010, en un fortísimo torneo se impuso el Maestro Internacional (hoy Gran Maestro), Sandro Mareco (Buenos Aires) con 6 puntos, fruto de 5 victorias y 2 tablas liderando el torneo durante todo su desarrollo. Cuatro ajedrecistas se ubicaron en el segundo escalón de la tabla con 5,5 puntos: el M.I. Horacio Saldaño Dayer (que representa a España, ELO 2428), el G.M. Diego Flores (de Junín, actual campeón argentino y número 3 del ranking ELO, 2580), el G.M. Sergio Slipak (Capital Federal, ELO 2448), los tres invictos, y el riocuartense Franco Estanguet, clasificado como el mejor ajedrecista cordobés del torneo, en destacada labor. Con 5 puntos se ubicaron el M.F. Juan Pablo Demaría (Marcos Juárez), los Maestros Internacionales Nahuel Díaz Hollemaert (Capital) y Guillermo Soppe (Córdoba), Miguel Campana (Círculo de Ajedrez de Rio Tercero) y Alejandro Hutt (Círculo de Ajedrez de Alta Gracia), entre 58 participantes.

Recibieron premios especiales por categorías: Carolina Martyniuk (Rosario), mejor femenina, Andrés Palú (San Luis), mejor juvenil, Tomás Gelos (La Carlota), mejor local, Rodolfo Balladares (Río Cuarto), mejor sub 2000 y Mauro Amadio (Venado Tuerto), mejor aficionado.

El maestro FIDE José Ángel Cejas (Córdoba), fue el ganador de las ediciones 2008 y 2009, donde participaron 64 y 39 ajedrecistas de ocho provincias argentinas.



Informes e inscripciones:

Para informes e inscripciones: llamar al 03584-15406213 (Carlos Echevarría, Presidente de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba), al correo electrónico carlosechevarria01@hotmail.com o en la sede del torneo, “Pueblo Bar”, San Martín y Bv. Vélez Sarsfield (Frente al Banco Nación) – La Carlota), el domingo 10 de Abril de 2011 a partir de las 9.30 hs.

Pueden participar: ajedrecistas federados, no federados y aficionados de todas las edades.

Auspician: Municipalidad de La Carlota, Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y Federación Argentina de Ajedrez.

Selectivo Continental de Taekwondo

Resultados de los deportistas que participaron del selectivo continental de Taekwondo llevado a cabo en el Coliseo de Lima, Perú durante los días 25 y 26 de marzo.

Sebastián Crismanich (-80 kg) luego de superar a Puerto Rico y Bolivia en una llave de 26 competidores quedó clasificado para los Juegos Panamericanos a realizarse en Guadalajara en el mes de Octubre.

Carola Lopez (-49 kg) luego de superar en 1ra. ronda a la medallista Mundial y Olímpica de Cuba (triunfo mas importante del equipo argentino) fue superada en 2da. ronda por Estados Unidos. Lucha que la lesiona muy fuerte no pudiendo participar del repechaje.

Ambos deportistas pertenecen a Universidad Nacional de Córdoba


Los próximos compromisos que tendrán será el Mundial de Korea en el mes de Mayo y el Preolimpico de Azerbaijan en Julio. Eventos con posibilidades también para los deportistas de Universidad Nacional de Córdoba Mauro Crismanich en (-58 kg) y Jorge Alvarez (-63 kg)

28.3.11

Noticias de Beach Voley

GABRIEL FERNÁNDEZ APUESTA A LA ARENA EN EL 2011

El representante cordobés Gabriel Fernández jugará su último torneo de Beach Voley en la Argentina, los días 1, 2 y 3 de abril en el Satélite de La Consulta, Mendoza. Es que Fernández espera la llegada de “Nacho” Batallán -quien hace dos años juega en España- para dar sus comienzos a nivel internacional. Antes de emigrar a Europa, Batallán vistió las camisetas de Municipalidad de Córdoba y La Calera.

La dupla debutará en la 1ra Etapa del Circuito Mundial que se disputará en Brasil, del 17 al 23 de abril. Allí jugarán las qualy que son eliminatorias; como es el primer compromiso a nivel internacional, comienzan sin puntos por lo que estas competencias ayudaran a sumar puntaje para otras etapas internacionales.

Cumplido dicho torneo, Fernández se instalará junto a Batallán en Europa para competir en los Circuitos Europeos de verano. De esta manera, “el Gaby” Fernández se retira temporalmente de la competencia en piso, para afianzar su juego en la arena.

Haciendo un balance de lo que fue la temporada de verano, Fernández sostuvo que fue positivo: “empecé el verano medio negro porque iba a arrancar con (Ángel) Verzzali y se fue a jugar piso, pero apareció (Juan Manuel) Andreoni y jugamos un verano de menor a mayor”. Es que con el paso de los torneos, los resultados fueron afianzando a la dupla hasta llegar en la actualidad al mejor nivel, con la obtención del segundo puesto en el reciente Satélite de Tunuyán que se disputó el fin de semana del 19 y 20 de marzo.


ÚLTIMOS TORNEOS DE VERANO

Copa de Chile

La dupla integrada por Gabriel Fernández y el mendocino Juan Manuel Andreoni, disputó los días 25, 26 y 27 de febrero la Copa de Chile en la localidad de San Felipe. Fernández- Andreoni, quienes comenzaron el torneo preclasificados N°8 por ser invitados, vencieron en primera ronda a la otra dupla invitada (N°9), los mendocinos Morillas-Corvalán, por 25-23. A pesar de jugar un buen partido, en segunda ronda cayeron ante los primos Grimalt (N°1) por 25 a 18.
De esta manera, el sábado jugaron en ronda de perdedores contra Carosio-Gómez (N°10) y Avello-Tobar. Los argentinos ganaron ambos partidos por 25-20 y 25-19, respectivamente.
Por consiguiente, el domingo 27 disputaron el pase a semifinal contra la dupla Manzur-Schmidt (N°5) y cayeron por 25 a 21, en parte gracias al buen partido de Schmidt y también debido a errores de Fernández-Andreoni producto de la ansiedad de llegar a la semifinal. Esta vez, Fernández-Andreoni se ubicaron en el 6° lugar de la tabla de posiciones.


Master Sudamericano en Mendoza

Los días 11, 12 y 13 de marzo se disputó en la localidad de Mendoza el Master Internacional, con 16 duplas participantes compuesta por las seis mejores duplas rankeadas del país (entre las que se encuentra la integrada por Gabriel Fernández y Juan Manuel Andreoni), cinco duplas extranjeras invitadas, dos Wild Card designadas por los organizadores del torneo y tres duplas producto de la qualy.

En esta ocasión, Fernández y Andreoni consiguieron el quinto puesto, al perder por cuartos de final con los brasileños Franco-Martins quienes se adjudicaron el campeonato.


Satélite de Tunuyán

El fin de semana del 19 y 20 de marzo se disputó el Satélite del Circuito Argentino de Beach Voley de Tunuyán, Mendoza. La dupla compuesta por el representante cordobés Gabriel Fernández y el local, Juan Manuel Andreoni se quedaron con el segundo lugar al caer en la final con los entrerrianos Azaad-Ronconi por 2-0 (21-9 y 21-19).

De esta forma, el Satélite de Tunuyán se convirtió en el segundo del año, después del de Deán Funes que abrió la temporada de verano. Además, también se jugaron seis etapas nacionales y un Master Sudamericano. Sin embargo, Fernández y Andreoni se perderán la 7ma Etapa del Circuito Sudamericano en Rosario, que se realizará del 25 al 27 de marzo, por no ser designados por el ente regulador del voleibol argentino, a pesar de ubicarse en la cuarta posición del ranking nacional y ser seis las duplas locales que disputan dicho campeonato.


PIEROBÓN, DESIGNADO PARA ARBITRAR EN EL SUDAMERICANO DE BEACH


El árbitro internacional, Marcelo Pierobón, fue designado por la Secretaría Nacional de Arbitraje para el Torneo Sudamericano de Beach Voley, que se realizará en Rosario, durante los días 25, 26 y 27 de marzo.

Natacion - Sudamericano Juvenil en Perú

Resultados de los nadadores cordobeses, representantes de nuestras entidades afiliadas, correspondiente al Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputó en Lima, Perú.

Recordamos que la Selección Argentina, compuesta por 47 nadadores, cuenta con la participación de 12 nadadores cordobeses, siendo nuestra Federación, la que aporta más nadadores al Seleccionado.

FELICITACIONES A TODO EL SELECCIONADO NACIONAL POR SU PARTICIPACIÓN EN ESTE SUDAMERICANO, NO SÓLO POR LOS RESULTADOS SINO POR SU ESFUERZO Y DEDICACIÓN AL LLEGAR A ESTA META.

EN ESPECIAL FELICITACIONES A LOS NADADORES CORDOBESES REPRESENTANTES DE NUESTRAS ENTIDADES AFILIADAS, QUE LOGRARON 10 DE LAS 16 MEDALLAS INDIVIDUALES GANADAS POR ARGENTINA.



Resumen de la participación cordobesa:

1º JORNADA

Podios cordobeses:

Corrá Rocío 2º en 100 espalda

Corrá Rocío 3º en 50 libre

Asís Mijal: 2º en 100 pecho

Berrino Andrea: 2º en posta 4x100 combinado

Finalistas:

Metti Nazarena: 5º en 200 espalda

Olmedo Lucía: 6º en 200 libre

Bergese Nahuel 5º en Posta4x100 L

2º JORNADA

Podios cordobeses:

Pitruzella Ángeles, 3º - 200 mariposa

Finalistas:

Poma Manuel 7º - 200 IC

Olmedo lucía 4º - 100 mariposa

Urgelles Camila 4º - 100 mariposa

Metti Nazarena 4º - 800 libre

Daghero Agostina 7º - 400 Libre

Bergese Nahuel 5º - 200IC

Nieto Maitén 6º - 200 pecho

Berrino Andrea 6º - 100 libre

Corra posta 4º - 4 x 100 libre

3º JORNADA

Podios cordobeses:

Asís - 400IC - 2º

Corrá - 200 esp - 3º

Berrino - 50 L - 3º

Berrino - 100 esp - 2º

Finalistas:

Altamira - 1500 L - 5º

Nieto - 100 pecho - 6º

Metti - 200 L - 6º

Daghero Agostina - 12º - 200 L

Berrino Andrea 4º - 4x100 L -

4º JORNADA

Podios cordobeses:

Asís Mijal 200 pecho - 1º

Olmedo Lucía 200 mar. - 2º

Corra posta 4x100 comb. - 2º

Finalistas:

Poma Manuel 200 IC - 7º

Bergese Nahuel 400 IC - 6º

Urgelles Camila 200 mar.- 5º

FUENTE: http://sudamericanolima2011.com/Natacionfecha1.html

Resultados del Maratón de la Mujer

MARISA MANEVY SE ADJUDICO EL MARATON DE LA MUJER

Con un total de 160 atletas mujeres se realizó el Maraton de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Córdoba,La Dirección de Depòrtes,fue la encargada de la puesta a punto de la prueba.Contó con la fiscalización de la Asociación Atlètica Córdoba Centro.

Número Apellido y Nombre/s Edad Categoría Tiempo

2707 GRAMAGLIA ANALIA 40 De 40 a 44 años 27,47
2673 MARTINEZ MARCELA 44 De 40 a 44 años 28,41
2599 ZAMORA LAURA 40 De 40 a 44 años 30,48
2726 GONZALEZ CAROLINA 41 De 40 a 44 años 30,55
2709 MARIMON ANDREA 42 De 40 a 44 años 31,43
2724 CODERO SOLEDAD 41 De 40 a 44 años 32,50
2755 SAEZ MUÑOZ CLAUDIA 42 De 40 a 44 años 32,52
2738 LEDESMA SANDRA 42 De 40 a 44 años 33,36
2666 GUZMAN ADRIANA 44 De 40 a 44 años 34,20
2729 DIFIORE GLORIA 41 De 40 a 44 años 35,47
2661 BRITOS ADRIANA 41 De 40 a 44 años 36,31

Número Apellido y Nombre/s Edad Categoría Tiempo

2736 MANEVY MARISA 46 De 45 a 49 años 24,24
2591 SANCHEZ ALEJANDRA 47 De 45 a 49 años 33,20
2563 AVALLE MARIA CECILIA 49 De 45 a 49 años 35,18
2625 GIOVANINI GABRIELA 45 De 45 a 49 años 37,09

Número Apellido y Nombre/s Edad Categoría Tiempo

2664 ALMADA ELISA 67 De 60 o más años 33,55
2567 SOTO CRISTINA 61 De 60 o más años 38,22
2645 TORRES IRIS 62 De 60 o más años 48,39

Número Apellido y Nombre/s Edad Categoría Tiempo

2711 ARROYO NABILA 16 Hasta 16 años 27,25
2703 MALINA YENIFER 13 Hasta 16 años 28,42
2702 MOLINA DEBORA 13 Hasta 16 años 30,35
2607 PERALTA ROGERO PAULA 11 Hasta 16 años 30,37
2712 ARROYO DANIELA 12 Hasta 16 años 34,02
2615 CORDOBA CAMILA 10 Hasta 16 años 36,13
2741 MELONI GABRIELA 16 Hasta 16 años 36,21
2731 BROWER DE KONING ANA 9 Hasta 16 años 36,48

Número Apellido y Nombre/s Edad Categoría Tiempo

2519 ROSSI PAOLA 29 De 20 a 29 años 25,06
2667 GIRELA GUADALUPE 20 De 20 a 29 años 30,13
2561 HORMAECHE LAURA 21 De 20 a 29 años 32,26
2756 FERREYRA LAURA 29 De 20 a 29 años 32,57
2592 ROMERO DIAZ ANALIA 24 De 20 a 29 años 32,59
2674 ROLDAN TATIANA 24 De 20 a 29 años 33,38
2565 GUTIERREZ GABRIELA 24 De 20 a 29 años 33,41
2675 ROLDAN ERIKA 26 De 20 a 29 años 33,42
2662 COLAZO LORENA 26 De 20 a 29 años 34,18
2670 SANCHEZ ROMINA 28 De 20 a 29 años 35,48
4306 GUZMAN KARINA 28 De 20 a 29 años 37,56

Número Apellido y Nombre/s Edad Categoría Tiempo

2624 MEDINA MARIEL 33 De 30 a 34 años 26,54
2677 NAZER MARIA 32 De 30 a 34 años 31,46
2676 MATELLOTTO MARIA 32 De 30 a 34 años 32,56
2610 VALOR CLAUDIA 33 De 30 a 34 años 33,08
2748 GARBIMI SOLEDAD 32 De 30 a 34 años 33,16
2646 ROMERO ANA 32 De 30 a 34 años 33,37
2630 BARBERO 31 De 30 a 34 años 37,24

Número Apellido y Nombre/s Edad Categoría Tiempo

2716 LUNA SILVIA 35 De 35 a 39 años 26,01
2721 DURET CAROLINA 35 De 35 a 39 años 26,34
2742 VELEZ GRACIELA 37 De 35 a 39 años 26,58
2688 BARCELO VERONICA 36 De 35 a 39 años 28,35
2689 PERALTA ELIZABETH 37 De 35 a 39 años 30,00
2715 AMICI ALEJANDRA 39 De 35 a 39 años 30,59
2714 FLORES CLAUDIA 39 De 35 a 39 años 32,32
2732 COGO GABRIELA 35 De 35 a 39 años 35,08
2584 GUZMAN MARIA 36 De 35 a 39 años 35,15
2694 SARAVIA M. SOLEDAD 35 De 35 a 39 años 37,23

Número Apellido y Nombre/s Edad Categoría Tiempo

2577 LACONI CECILIA 18 De 17 a 19 años 24,24
2710 MORALES NADIA 18 De 17 a 19 años 31,54
2723 CORDOBA CONSUELO 18 De 17 a 19 años 36,17

CURSO OFICIAL CERTIFICACIÓN EN ANTROPOMETRÍA



NIVEL 1-ISAK







Desde el jueves 7 al sábado 9 de abril se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) ubicado en el Estadio Mario Alberto Kempes, un Curso Oficial de Certificación en Antropometría Nivel 1-ISAK. Será dictado por el Lic. José Luis Arcodia (Instructor ISAK Nivel 3) y está destinado a médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, nutricionistas, profesores de educación física, entrenadores deportivos, estudiantes e idóneos deportivos en general.

Las jornadas se llevarán a cabo desde las 9 a las 18:30 hs y concluirá con un examen práctico final. Tiene un costo de $ 450 y el cupo es limitado.

Las inscripciones e informes se receptan en la secretaría del CARD al teléfono 434 8360, int. 137 y 140 en el horario de 8 a 14 hs.

23.3.11

1era Fecha Campeonato Abierto Provincial de Trinquete


Aquí les dejamos los resultados y fotos de la 1era Fecha del Campeonato Abierto Provincial de 2da Categoría de Trinquete, siendo sede el Club I.A.C.C. de Córdoba Capital y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Pelota.

Desde ya queremos Felicitar a los pelotaris Sergio Mendoza y Pablo Muñoz por la obtención del Título y también Felicitar a Sebastián Olmos y Pablo Olmos por la obtención del sub-campeonato, logrando así, estas dos parejas, un lugar en la Finales Provinciales del mes de Noviembre del Corriente

Felicitamos y agradecemos al club sede y a su representante el Sr. Oscar Sargentoni, llevando adelante una organización excelente, FELCICITACION OSCAR y a tu querido I.A.C.C.


Aprovechamos para saludarlos muy atentamente y recordarles que el domingo 3 de Abril de 2011 se llevara a cabo la 1era Fecha del Campeonato Provincial de 4ta Categoría en Trinquete, dicho torneo tendrá como sede al club Progreso de Noetinger.










COPA PROVINCIA U 17 BASQUET FEMENINO DE CORDOBA

Resultados de la Copa Pcia U 17 ACOFEBA, disputada el Domingo 20 de Marzo en el Club Dep. Chañares de James Craik:

Municipal de Tío Pujio 12 vs Banda Norte de Río Cuarto 77

Dep. Chañares de James Craik 38 vs Atenas de Córdoba 40

Universitario de Córdoba 42 vs C. A. Capilla del Monte. 29

Partido por el 5to puesto Municipal de Tío Pujio 31 C. A. Capilla del Monte 56

Semifinal 1 Banda Norte de Río Cuarto 56 vs Atenas de Córdoba 14

Semifinal 2 Dep. Chañares de James Craik 49 vs Universitario de Córdoba 32

16.30 hs FINAL COPA PCIA U 17 ACOFEBA. Dep. Chañares de James Craik 27 vs Banda Norte de Río Cuarto 61

Posiciones Finales:

Campeón Banda Norte de Río Cuarto
Sub Campeón Dep. Chañares de James Craik
3ro Universitario de Córdoba
4to Atenas de Córdoba
5to C. A. Capilla del Monte
6to Municipal de Tío Pujio

Próximas actividades:

Domingo 3 de Abril en Club Universitario de Córdoba:

1er Miniencuentro Provincial de Básquet Femenino 2011

Copa Provincia Categoría U13.

Presentación Liga Provincial A


Domingo 10 de Abril 1ra Fecha Liga Provincial A

A la brevedad se informará sobre su modalidad y horario, pudiendo solicitar información los medios de comunicación al mail acofeba2009@yahoo.com.ar o al teléfono 0351/153/922244.

Actividades en la Agencia Córdoba Deportes

Campus de entrenamientos del Programa Olímpico

La Agencia Córdoba Deportes inició ayer, de 9 a 17 hs, un ciclo de "Campus de entrenamientos" dentro del Programa Olímpico, que tiene como objetivo la detección de nuevos talentos olímpicos.
En esta oportunidad el karate será el deporte que tendrá la oportunidad de evaluar a sus deportistas de temprana edad con miras a un trabajo a largo plazo, pensando en el ciclo olímpico de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, que incluye además los Juegos Odesur y Panamericanos, respectivamente.

El campus se comenzó en el gimnasio sur del Estadio Mario Alberto Kempes, con una demostración internacional de kata (formas) a cargo de la campeona sudamericana Giuliana Novak para dar paso a un combate de kumite y con ello una exhibición de nivel elite. Posteriormente, se trabajará con los 19 jóvenes seleccionados por la Federación Única de karate de Córdoba.

Los profesores del C.A.R.D (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo) serán los colaboradores del equipo técnico de la F.U.K.C. (a cargo de Eduardo Novak y Gastón Rey) quienes desarrollarán un plan de ejercicios dirigidos a medir y evaluar el rendimiento de los jóvenes karatecas cordobeses, en el aspecto físico y técnico.


Fin de semana de ciclismo en Córdoba


Este fin de semana largo habrá dos importantes eventos ciclísticos en nuestra provincia, ambos cuentan con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y estarán fiscalizados por la ARCECIMO (Asociación Regional Centro de Ciclismo de Montaña). Además, en ambos casos a los participantes se les solicitará el EMMAC (Examen para la Mediana y Alta Competencia) que exige el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Deportes.


Los días 24 y 25 de marzo se desarrollará la travesía Ciclística Berrotarán – Merlo – Berrotarán, que se iba a realizar el 12 de marzo y fue suspendida por las intensas lluvias.

La largada será desde el Polideportivo de Berrotarán el día 24, a las 7 hs. y el recorrido ha sido modificado de la siguiente manera: Paraje de Lutti (por el Cerro Colorado), salida 5 km. de asfalto, desvío camino tierra hasta puente Dalmaso por Arroyo Salto el Toledo, hasta la “Molienda Fluorita”, partida hasta el Cerro Colorado para luego llegar al puente del Río Quillinzo.

Partida por caminos de las Puchicanas, hasta loma verde, llegada a la bajada grande en los pinares, para luego realizar el último tramo al paraje de Lutti.

El día 25 por la mañana, partida hacia Berrotarán a las 9 hs, después del desayuno. El evento es organizado por la Municipalidad de Berrotarán y cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Más información: 0358 - 4940036/ 4941000 CEL. 0358 -3584292628-155616445. E - mail: jchialvetto@hotmail.com

En tanto, el sábado 26 de marzo se realizará el evento ciclístico deportivo“Vuelta Altas Cumbres”.
La largada será desde Mina Clavero, recorrerá por la trepada de Giulio Cesare, hasta el paraje La Posta, por camino de montaña pasando por paraje El Volcán hasta la llegada en la localidad de Ambul, con un recorrido total de 82 km.

El evento está dirigido a ciclistas MTB de todo el país, en lo que se estima una cantidad de 500 competidores, de entre 14 y 60 años, divididos en categorías.

Cada participante deberá presentar certificado médico de aptitud física y estará cubierto con seguro de vida, y contará con los servicios de rescate y traslado brindados por la Asociación Argentina de Volantes.

Para más información pueden entrar en la web de la carrera:www.vueltaaltascumbres.com.ar

18.3.11

Sudamericano Juvenil de Natación

el próximo 23 y 26 de marzo, se disputará en la ciudad de Lima, Perú, el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación.
La Selección Argentina, compuesta por 47 nadadores, cuenta con la participación de 12 nadadores cordobeses, representantes de nuestras entidades afiliadas, siendo nuestra Federación, la que aporta más nadadores al Seleccionado.

A continuación el detalle de los nadadores cordobeses que nos representarán:

Pitruzella Ángeles (Club Universitario de Córdoba)

Berrino Andrea (Club Universitario de Córdoba)

Asís Mijal (Club Universitario de Córdoba)

Bergese Nahuel (Colegio Gabriel Taborín de Córdoba)

Poma Mores Manuel (Academia de Natación Córdoba)

Metti Nazarena (Academia de Natación Córdoba)

Altamira Lucas (Academia de Natación Córdoba)

Olmedo Lucía (Academia de Natación Córdoba)

Daghero Agostina (ANC)

Corrá Rocío (Club Leones de leones)

Nieto Maitén (Instituto Atlético Central Córdoba)

Urgelles Camila (Instituto Atlético Central Córdoba)

Además comunicamos que uno de los entrenadores nombrados para este Campeonato es el Sr. Guillermo Triay, entrenador de una de nuestras afiliadas.