18.8.09

FEDERACIÓN CORDOBESA DE PELOTA - CAMPEONATO 3° CATEGORIA EN FRONTON

El día domingo 16/08, en las instalaciones de Club Velocidad de la localidad de Vicuña Mackenna, se disputo la segunda Fecha del Campeonato Provincial de 3° Categoría en Frontón, clasificable para las finales en Villa María.

La competencia dio comienzo a partir de las 9:00 de la mañana. Los quince participantes, que representaron a Clubes afiliados de Adelia María, Etruria, Vicuña Mackenna, Villa María, Oliva , Villa Rossi y Laboulaye se distribuyeron por sorteo en cinco (5) zonas para jugar la ronda clasificatoria.

ZONA “A”
1. Ferrero - Arroyo (Vicuña Mackenna)
2. Oviedo - Manchado (Adelia María)
3. Mendez - Stoll (Etruria)
Clasificó: Ferrero - Arroyo (Vicuña Mackenna)
Mendez – Stoll (Etruria) 1° mejor segundo

ZONA “B”
1. Serravalle - Miranda (Vicuña Mackenna)
2. Bertolotti - Castañeda (Laboulaye)
3. Garletti - Quintana (Villa Maria)
Clasificó: Bertolotti - Castañeda (Laboulaye)
Garletti - Quintana (Villa Maria) 3° mejor segundo

ZONA “C”
1.Lioy - Aguilera (Vicuña Mackenna)
2.Diaz - Ledesma (Adelia Maria)
3.Castañeda - Verzzani (Villa Rosi)
Clasificó: Lioy - Aguilera –(Vcuña Mackenna)

ZONA “D”
1.Saharrea - Estrada (Vicuña Mackenna)
2.Formica - Lebrino (Etruria)
3.Artese - Quiroga (Oliva)
Clasificó: Saharrea - Estrada (Vicuña Mackenna)

ZONA “E”
1.Mana - Britos. (Vicuña Mackenna)
2.Calderon - Calderon (Villa Rossi)
3.Panero - Nicola (Villa Maria)
Clasificó: Panero – Nicola (Villa Maria)
Mana - Britos (Vicuña Mackenna) 3° mejor segundo


Aprovechamos la oportunidad para recordarles que el Sábado 05/09/09, se llevara a cabo la 1° fecha del Abierto Provincial de 2° categoría en Trinquete a realizarse en el Club Instituto Central Córdoba de la localidad de Córdoba Capital., se enviara la correspondiente invitación.

Pablo Corchero
Coordinador de Torneos Provinciales

Federación Cordobesa de Hockey

Torneo Oficial Damas “A”
(12º Fecha – 16/08/09)


La Tablada sigue a paso firme y en condición de visitante superó por 2 a 0 al Córdoba Athletic en un encuentro de la 12º fecha del Oficial Damas “A”. Por su parte Jockey Club “A” derrotó a Tala RC por 3 a 0, Universitario “A” cayó ante Universidad de Río Cuarto por 1 a 0, La Salle HC venció 6 a 0 a Universitario “B” y Municipalidad y Jockey Club “B” igualaron 0 a 0.
Las únicas punteras del certamen acumularon su sexto triunfo de manera consecutiva al superar en Jardín Espinosa a Athletic por 2 a 0 y de esta forma mantener las seis unidades de ventaja con el ahora único escolta, Jockey Club “A”. Rojinegras y azulgranas animaron un encuentro de tono entretenido y donde por grandes pasajes, el ida y vuelta fue protagonista.
En el inicio del juego, las visitantes se mostraron más incisivas pero con el correr de los minutos, Athletic logró equilibrar las acciones. De todas formas, La Tablada acumuló las mejores chances de gol ante un Athletic que le costó, salvo en el complemento con una seguidillas de córner cortos, generar posibilidades concretas de gol. Así y luego de una primera mitad con igualdad en cero, la visita consiguió abrir el marcador al promediar el complemento. Julieta Soteras aprovechó un rebote y empujó la bocha a la tabla. Posteriormente Guadalupe Moreno Lanza anotó el segundo para de esta forma sentenciar la historia.
En el Country, Jockey Club “A” aprovechó la derrota de Athletic y Universitario para quedar de forma solitaria como único escolta. Las hípicas con las conversiones de Mariana Peretti y Natalia Galindez cerraron el primer tiempo con un dos a cero arriba. Mientras que en la segunda mitad, Irupe Roldan concretó el tanto definitivo.
En la “Lomita”, Universidad de Río Cuarto sumó tres puntos valiosos al vencer de visitante a Universitario “A” por 1 a 0. Si bien las estudiosas tuvieron la ocasión de abrir la cuenta con un tiro penal que malograron, las sureñas aprovecharon su chance y consiguieron el gol del triunfo a través de María Emilia Alonso a 10’ del final.
En barrio Villa Belgrano, La Salle logró un nuevo triunfo y sumado a otros resultados de la fecha, quedó en el tercer puesto del certamen junto a la U y Athletic. Con las conquistas de Emiliana Corsico (3), Ines Colazzo (2) y Valeria Agostinetti sellaron un triunfo por 6 a 0 ante Uni “B”
A su vez en el restante encuentro de la jornada, Municipalidad y Jockey Club “B” no se sacaron ventaja en cancha de Tala e igualaron 0 a 0.


Posiciones: La Tablada 31 unidades, Jockey Club “A” 25, Universitario “A” y Córdoba Athletic y La Salle HC 22, Universidad Nacional de Río IV 19, Tala RC 18, Jockey Club “B” y Municipalidad (ambos con un partido pendiente) 4 y Universitario “B” 2.


Torneo Clausura Caballeros
(1º Fecha – 17/08/09)


Jockey Club y Universitario comenzaron de la mejor manera el Torneo Clausura luego de sendas victorias por la 1º fecha. Por su parte, La Salle HC cumplió en la jornada de hoy con su fecha libre.
En el Córdoba Athletic, los estudiosos se llevaron los tres puntos ante los locales al superarlos por 5 a 2. De esta forma arrancan en punta de forma compartida con Jockey, el ganador del Apertura, que en su cancha de barrio Jardín derrotó a Barrio Parque por 9 a 1.
En el partido más importante de la jornada, la “U” consiguió el triunfo con el triplete de Manuel Amduni y las conquistas de Maximiliano Falcioni y Santiago Fuentes. A su vez los rojinegros concretaron a través de Tristán Vacanarvaja y Guillermo Schickendantz.
Con estos resultados, Jockey Club y Universitario lideran el certamen con 3 unidades; luego le siguen sin puntos, La Salle HC que iniciará el torneo en la segunda fecha, Córdoba Athletic y Barrio Parque.
Es de destacar que el ganador del Clausura definirá en dos finales con el ganador del Apertura, el título de campeón del Oficial 2009. No habrá final de campeonato en caso que los hípicos repitan el logro obtenido en el primer certamen de la temporada.

Posiciones: Jockey Club y Universitario 3, La Salle HC (aún no debutó), Córdoba Athletic y Barrio Parque 0.


Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa

Pablo M. Musso
Prensa – Federación Cordobesa de Hockey

14.8.09

Comienza la LIPROME Sub-16 Femenina

Este fin de semana se juega la LIPROME Sub 16 Femenina en la localidad de Devoto.
Dieciséis son los equipos inscriptos que participarán en el Provincial Sub 16, rama femenina, a disputarse en el club Sportivo Sociedad Devoto, del 15 al 17 de agosto.

En la edición anterior, El Tala de San Francisco se coronó campeón, seguido por Casino de Río Tercero y Bell. Según la clasificación de la LIPROME 2008, se conformaron cuatro zonas.

Los equipos participantes serán: El Tala, Unión (Oncativo), San Martín, Freyre, I.A.C.C, Sociedad Unión Eléctrica, Rivadavia, Atenas, Almafuerte, Barrio Parque, Arg. Pozo del Molle, Devoto, Chipion, El Ceibo, Parque Vélez Sárfield y 9 de Julio Mortero.

En la Etapa Clasificatoria, los equipos jugarán por zona con el sistema todos contra todos. El primero y segundo de cada cuadrangular clasifican para los play off de la Zona Campeonato, mientras que los restantes jugarán la Fase Estímulo.

Tanto en la Etapa Clasificatoria como para los play off de la Zona Estímulo los partidos se jugarán al mejor de tres sets. Distinta forma de disputa se dará en la Zona Campeonato en donde cada partido se jugará al mejor de cinco sets, a excepción de la final por el quinto y séptimo puesto (mejor de tres sets).

Observación de jugadoras en Devoto:
El entrenador de la Selección Menor Nacional, Guillermo Cáceres, junto al técnico de la Selección Juvenil Argentina, Eduardo Guillaume, estarán presentes en la LIPROME Sub 16 femenina.

Los dos referentes nacionales viajarán a Devoto para continuar con el Plan Nacional de Observación de jugadoras, diseñado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). El objetivo del mismo es el de conformar los futuros seleccionados de menores.

La observación se desarrollará entre el 15 y 17 de agosto del corriente, en el gimnasio del club Sociedad Sportivo Devoto, en donde 16 equipos disputarán la LIPROME Sub 16 femenina.

VANESA VERA
PRENSA
FEDERACION CORDOBESA DE VOLEIBOL

Voley: Resultados de las LIPROMES

El Tala es el nuevo campeón de la LIPROME sub 14 Femenina
El Club El Tala de San Francisco se colgó la medalla dorada al ganarle en la final a 9 de Julio Olímpico de Freyre.
El fin de semana del 7 al 9 de agosto se jugó en la localidad de Las Varillas la LIPROME Sub 14 Femenina. Con dieciséis equipos inscriptos, el Club Almafuerte de dicha localidad albergó alrededor de 175 jugadoras.
Entre el viernes y el sábado a la mañana se disputó la Etapa Clasificatoria, en donde los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones, pasaron a la Zona Campeonato. Los restantes clubes jugaron la Fase Estímulo.
Las definiciones de las posiciones, tanto para la Etapa Campeonato como para la Fase Estímulo, se disputaron el domingo. De esta manera, los resultados finales fueron los siguientes:

Posiciones Finales
1º EL TALA San Francisco
2º 9 de JULIO DE FREYRE
3º BELL Bell Ville
4º SAN MARTIN MONTE BUEY
5º S.U.E
6º A.D.ATENAS
7º EL CEIBO San Francisco
8º I.A.C.C
9º ARGENTINO Pozo del Molle
10º GRAL PAZ JUNIOR
11º DEVOTO
12º BRINKMANN
13º A.D.E.A El Arañado
14º ALMAFUERTE Las Varillas
15º 9 de MORTEROS
16º UNION ONCATIVO
-------------------------------------------
Municipalidad se quedó con la LIPROME sub 16 Masculina
Con cinco equipos participantes, se disputó el Torneo Provincial. El sistema de juego se desarrolló en una zona, todos contra todos por puntos y a ganar 2 set.
Los equipos inscriptos fueron: Municipalidad de Córdoba, Rivadavia de Villa María, Unión de Oncativo, Trinitarios de Villa María y San Martín de Monte Buey.
A diferencia de las demás categorías y ramas, en esta LIPROME no hubo fase final. No obstante, el partido decisivo fue el que protagonizaron Municipal y Rivadavia ya que eran los candidatos más firmes a quedarse con la medalla dorada.

POSICIONES FINALES
1º Municipalidad de Córdoba
2º Rivadavia de Villa María
3º Unión de Oncativo
4º Trinitario de Villa María
5º San Martín de Monte Buey

2° Festival de Box en el Centro Rafael Núñez

La Agencia Córdoba Deportes informa que el viernes 14 de agosto, a las 21:30 hs., se realizará el 2° Festival de Box organizado por el Centro Rafael Núñez (Augusto López esq. Av. Alem, B° Gral. Bustos) con la fiscalización de la Federación Cordobesa de Box.

Por segunda vez, combatirán dos de los chicos del programa provincial “Formando en el ring” que tiene el objetivo de recuperar, a través del deporte, a jóvenes que están bajo protección del Estado.

La entrada general tendrá un valor de $12 y con ella se sorteará una bicicleta Tomaselli.

Pelota Paleta: Selectivo Pre-Infantiles y Juveniles

El domingo 23 de agosto a partir de las 9:30 hs. se realizara un Selectivo de Pre-infantiles (12 años) y Juveniles (13 a 16 años) en la localidad de Etruria, en el Frontón de la Biblioteca Popular Domingo Sarmiento, en vista a las diferentes competencias Nacionales en que la Provincia participara.
En lo que respecta a pre-infantiles (12 años) sería el último selectivo para ya designar los jugadores que participaran en el campeonato Argentino pre-infantiles en Frontón, a realizarse en el Club Belgrano Junior de la localidad de Arias.
Esperamos contar con su presencia y poder llevar a cabo con éxito este encuentro, por tal motivo, necesitamos la confirmación de los clubes y la cantidad de chicos que van a llevar, para la organización del evento.

Un abrazo pelotari y!!!! VIVA LA PELOTA PALETA!!!!!!!

Pablo Corchero
Coordinador de Torneos Provinciales
Federación Cordobesa de Paleta

Segunda Edición del "Súper 6 de Básquetbol"

El lanzamiento oficial de la segunda edición del Súper 6 de Básquetbol se desarrollará, entre los días 27 y 30 del corriente, en el estadio de la Sociedad Mutual Unión Eléctrica, con la organización de la Agencia Córdoba Deportes y la fiscalización de la Federación de Básquetbol de la Provincia.

La misma se llevará a cabo en el Estadio Córdoba el próximo Martes 18 a las 16hs en el Estadio Córdoba, sede de la Agencia Córdoba Deportes.
Allí estarán presentes autoridades, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los participantes.
Por segundo año consecutivo, las instituciones de nuestra provincia que militan en las diferentes categorías de la Liga Nacional volverán a encontrarse en este tradicional torneo, que marca el comienzo de la competencia en una nueva temporada.

Los equipos participantes serán Asociación Deportiva Atenas, Club Atlético, Biblioteca y Mutual San Martín (Marcos Juarez), Club Tiro Federal y Deportivo (Morteros), Sociedad Unión Eléctrica, Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) y Asociación Atlética Banda Norte (Río Cuarto). Rogamos dar difusión a la presente información.

Prensa Agencia Córdoba Deportes

12.8.09

La Federación Cordobesa de Voleibol informa la realización del Curso Técnico Nacional II, a realizarse del 20 al 23 de agosto.
Se recuerda que podrán inscribirse aquellos técnicos que tengan aprobado el Curso Nacional I, y que estén fichados en FeVA.

Atentamente

VANESA VERA
PRENSA
FEDERACION CORDOBESA DE VOLEIBOL

Nalbandian realiza su recuperación física en el Estadio Córdoba

El día 11 de agosto por la mañana, David Nalbandian comenzó su rehabilitación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes. Fue recibido por el coordinador del Programa Olímpico de la Agencia, José Meolans, que dialogó con él en el natatorio cubierto y le dio la bienvenida a las instalaciones del CARD. Posteriormente, el tenista comenzó su rutina de natación junto al preparador físico Claudio Galasso.
Luego de cumplir con sus actividades deportivas, Nalbandian agradeció la disponibilidad de estas instalaciones de alto rendimiento y comentó que está empezando una nueva etapa en la que está entrenando todos los días. “Ya termino con la etapa de rehabilitación y estoy pensando en entrenar fuerte”, aseguró Nalbandian. Y agregó: “A lo largo de mi carrera he venido muchas veces al CARD, pero ahora hacía unos años que no venía por acá y lo he visto muy bien”.
“Vengo al Estadio a nadar porque favorece a mi rehabilitación, la pileta está muy bien y es lo suficientemente grande como para que yo trabaje cómodo y puedan entrenar, a su vez, otros deportistas”, concluyó Nalbandian al finalizar su primera jornada de recuperación física en el Chateau.

TORNEO ABIERTO SUB 14 FEMENINO :: Federación Cordobesa de Voleibol

El fin de semana del 22 y 23 de agosto del corriente año, se llevará a cabo un Torneo Abierto Sub 14, en el Club Almafuerte de la localidad de Las Varillas.
El mismo está previsto que comience a las 9 hs del sábado 22, cuya finalización está programada para el día domingo 23, alrededor de las 19 hs aproximadamente.
Las inscripciones vencen el viernes 14 de agosto y pueden realizarse vía fax al télefono 03533-423034, o bien por mail a cesarp99@hotmail.com. El costo de las mismas es de $100 por un equipo y $160 por dos equipos.
Aquellos clubes interesados podrán comunicarse para cualquier consulta a los siguientes teléfonos:

-César Pagani: cel. 03533-15680058
-Graciela Sánchez: cel. 03533-15688770

En la Edición 2008, la Copa de Oro quedó en manos de la Selección Córdoba “B”, segundo salió Bell, en el tercer lugar la Selección Córdoba “A”, y en la cuarta ubicación el Club El Ceibo “A”.
En cuanto a la Copa de Plata los resultados fueron los siguientes:
1) Altos de Chipión,
2) 9 de Julio de Freyre,
3) Unión Eléctrica y
4) El Arañado.
Finalmente, en la Ronda Estímulo la primera posición fue para el Club Almafuerte de Las Varillas, Progreso de Noetinger se quedó con el segundo puesto y Argentino Pozo del Molle y San Carlos de Noetinger “A” se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

VANESA VERA
PRENSA
FEDERACION CORDOBESA DE VOLEIBOL

Comienza el circuito de “Básquetbol Callejero en Silla de Ruedas”

El jueves 13 del corriente, a partir de las 17 hs., en la playa de estacionamiento del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto, se llevará a cabo el primer encuentro de “Básquetbol Callejero en Silla de Ruedas”.
Este nuevo proyecto del área de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes se desarrollará hasta el mes de noviembre y consistirá en llevar el básquet en sillas de ruedas a distintos lugares públicos de Córdoba, Villa Allende y La Falda.
El objetivo es la difusión del básquet en silla de ruedas en busca de la creación de una liga organizada de este deporte y la transmisión del concepto de que, las personas en sillas de ruedas, pueden compartir el espacio social y deportivo con el resto de la población y salir de la posición pasiva, en la que muchas veces se encuentran.
Las actividades se llevarán a cabo en diferentes espacios públicos como plazas, playas de estacionamiento de supermercados, hipermercados, shoppings o playones deportivos.
Los participantes se dividirán en dos categorías; de 10 a 16 años y de 17 en adelante. Son partidos de 3 contra 3 y los ganadores serán quienes lleguen a 15 puntos o más conversiones en 12 minutos de juego.
Además de las personas en sillas de ruedas, se invita a quienes quieran animarse a jugar desde esa posición, para que puedan ubicarse en el lugar del otro.
La propuesta de básquetbol callejero en silla de ruedas es una forma de incentivar a la formación y practica deportiva, como así también a los no deportistas para intentarlo.
La idea de trasladarlo a la calle es para que pueda ser visto por la mayor cantidad de gente posible.
En los espacios armados para el juego, se van a desplegar paneles para hacer graffitis con aerosoles para quienes se quieran expresar y habrá música en vivo de hip hop.

Lic. Paola Salvucci
Prensa Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/67 int. 122

10.8.09

Federación Cordobesa de Paleta :: Torneo Especial de Primera

El sábado 1º de agosto se realizó en la cancha del Club Argentino de Marcos Juárez, el primer torneo de 1ª Provincial en frontón. Participaron seis equipos y entre ellos destacamos a Daniel Gala y a Fernando Ergueta, actuales CAMPEONES ARGENTINOS
Después de muchos años se volvió a disputar un Torneo Federado en esas magníficas instalaciones y por los resultados, comprometemos a la Institución para realizar nuevos encuentros de diferentes categorías.
A pesar del clima adverso, se dio cita numeroso público que fue gratificado por el juego demostrado.
La síntesis. Se formaron 2 zonas de 3 equipos a saber:
Zona "A"

Gala - Gallo
Pastura - Bengoechea
Olmos - Arrese

Zona "B"
Ergueta - Rego
Ricci - Zambruno
Leon - Canciani -

Clasificaron los 1ros. y 2dos de cada zona, jugando en semifinales:

(1ro zona B) ERGUETA / REGO vs (2do zona A) GALA / GALLO 25 18

(1ro zona A) PASTURA/BENGOECHEA vs (2do zona B) RICCI / ZAMBRUNO 25 16

La final se disputó entre:

ERGUETA / REGO vs PASTURA/BENGOECHEA
25 20

--- CLASIFICACIÓN FINAL:

1er. puesto : Ergueta/Rego
2do puesto : Pastura/Bengoechea
3er puesto : Gala / Gallo
4to puesto : Ricci/Zambruno

31.7.09

Deportistas cordobeses hicieron podio en los Juegos Parapanamericanos de Colorado Springs, Estados Unidos.

La Federación Argentina de Deportes para Ciegos estuvo presente con sus selecciones de atletismo, judo y natación en los Juegos Parapanamericanos de Colorado Springs, Estados Unidos, evento organizado por Federación Internacional (IBSA).
En este torneo internacional tuvieron una destacadísima actuación los deportistas cordobeses que integraron la selección argentina.
El nadador Ignacio González, se subió al podio en todas las pruebas en que participó: cinco medallas de oro (50 y 100 mts espalda, 50, 100 y 400 mts libre) y una de plata en los 200 mts combinados.
En atletismo, Córdoba dijo presente a través de Gracia Sosa que se adueñó del oro en 100 y 200 metros y de Maximiliano González, (hermano de Ignacio) que se colgó una medalla de plata en los 400 mts y dos de bronce en los 100 y 200 mts
El judoca Jorge Lencina se coronó campeón en la categoría hasta 88 kg.; y fue medalla de plata en equipos.
Los representantes de nuestra provincia, becados por la Agencia Córdoba Deportes, contribuyeron notablemente para que Argentina logrará el subcampeonato en la competencia por equipos.

Prensa Agencia Córdoba Deportes

FEDERACION CORDOBESA DE VOLEIBOL - ESTE FIN DE SEMANA SE JUEGA LA LIPROME SUB 18

La ciudad de Córdoba será sede de la Liprome sub 18, que se jugará entre los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.
El club Barrio Parque y el Club Instituto son los lugares elegidos para el desarrollo de este campeonato. Los varones jugarán en el club de la zona sur mientras que las mujeres se enfrentarán en la zona norte de la capital.

Rama Femenina
Con un total de dieciséis equipos inscriptos, la Liprome sub 18 femenina comenzará el viernes 31 de julio a partir de las 13 hs., con la presentación de la documentación y el pago de la inscripción. La finalización está programada para el día domingo 2 de agosto.

El torneo se dividirá en cuatro zonas, según la clasificación de la Liprome 2008 en la cual Bell se consagró campeón, segundo quedó 9 de julio de Freyre y el Club Municipal se llevó el tercer lugar. Las demás posiciones fueron las siguientes: 4º San Isidro (San Francisco), 5º Casino de Río Tercero, 6º Barrio Parque, 7º Atenas, 8º Instituto, 9º San Martín de Montebuey, 10º Universitario, 11º Unión Eléctrica, 12º Porteña, 13º El Arañado, 14º Pozo del Molle, 15º Recreativo Hernando y 16º Matienzo de Montebuey.

Así, cada asociación o liga cuenta con las siguientes plazas para esta Liprome 2009: Liga Morterense (2), Cordobesa (7), Asociación del Este (2), Asociación del Sudeste (2), Liga Interdepartamental (2) y Liga San Francisqueña (1).
De esta manera, la forma de disputa en la etapa clasificatoria se desarrollará con el sistema de todos contra todos, en la cual los partidos se disputarán al mejor de tres sets.
El 1º y 2º de cada zona clasificarán para los Play Off de la Zona Campeonato, mientras que los 3º y 4º jugarán los Play Off por la Zona Estímulo, estos últimos al mejor de tres sets. No será así para los equipos que disputarán la Zona Campeonato, en la cual jugarán al mejor de cinco sets, a excepción de la final por el 5º y 7º puesto (mejor de tres sets).

Rama Masculina
El Club Barrio Parque será el que reciba a los cinco equipos inscriptos para la Liprome 2009, a desarrollarse a partir del sábado 1 de agosto, a las 8:30 hs., con el control de la documentación y el pago de la inscripción. El cierre del mismo será el día domingo 2 de agosto.
Respecto a la organización deportiva, la Etapa Clasificatoria se jugará en una zona, todos contra todos por puntos y a ganar dos sets. En la Etapa Final, el primer clasificado se enfrentará con el segundo por el primer puesto, al mejor de cinco sets. El mismo reglamento correrá para el tercer y cuarto clasificado por la disputa del tercer puesto. La ubicación en la zona fue realizada por sorteo en la Mesa Directiva de la F.C.V.

Federación Cordobesa de Pelota - ABIERTO PROVINCIAL SENIORS

Organizado por el Club Instituto Atlético Central Córdoba y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Pelota, se disputó el pasado fin de semana – viernes 24 y sábado 25 de julio - la 2º fecha del ABIERTO PROVINCIAL SENIORS en TRINQUETE.
La competencia ofreció tres categorías para la participación de jugadores más 45 años, a saber: Seniors “A” (2º y 3º); Seniors “B” (4º) y Seniors “C” (5º).
Participaron dieciséis equipos en total, distribuidos entre las tres categorías, jugaron por el sistema de puntos y éstos fueron los campeones y subcampeones.

--- SENIORS “C”

1º Puesto: Raúl Raffaelli – Carlos Fino
2º Puesto: José Tinto – Sergio Naselli

--- SENIORS “B”

1º Puesto: Hugo Gálvez – Carmelo Amaya
2º Puesto: Leonardo De la Mora – Juan Acs

--- SENIORS “C”

1º Puesto: Rubén Pérez – Javier Tossolini
2º Puesto: José Díaz – Miguel Rodríguez


Los equipos que obtuvieron el 1º y 2º puesto en SENIORS “B”, clasificaron para disputar las Finales Provinciales que llevarán a cabo el mes de noviembre en la ciudad de Villa María.

Información del Torneo Oficial de Hockey

Oficial Damas “A”
Luego de casi un mes de inactividad, retoma este sábado el Oficial Damas “A” con el inicio de la segunda rueda.
Desde las 16:30 hs, la 10º fecha de la primera división comienza su rodaje con el partido más importante: Jockey Club “A” ante La Tablada.
Las únicas punteras del certamen, La Tablada, visitarán a las hípicas en un partido crucial en la lucha por el tope de las posiciones. E
l otro escolta, Córdoba Athletic, visitará Villa Warcalde para enfrentar a Municipalidad que hará las veces de local en cancha sintética de Tala.
En barrio Villa Belgrano, La Salle HC recibirá a Jockey Club “B”. Las locales llegan con una primera mitad de torneo de buen rendimiento y anotadas en los puestos de vanguardia. En su reducto lo harán ante las hípicas “B” que a lo largo del certamen acumularon tres unidades.
Las estudiosas tendrán su día de encuentro.
A su vez en Río Cuarto, Universidad Nacional jugará ante Tala RC. Ambos equipos se ubican prácticamente en la misma línea de la tabla de posiciones por lo que el encuentro será toda una atracción.

La jornada se completa con la actividad del resto de las divisiones y que se iniciará a las 11 hs en séptima y seguirá con la sexta (12:15), quinta (13:30) e intermedia (15).

Posiciones: La Tablada 22 unidades, Jockey Club “A” y Córdoba Athletic 19, Universitario “A” y La Salle HC 16, Tala RC 15, Universidad de Río Cuarto 12, Jockey Club “B” y Municipalidad (ambos con un partido pendiente) 3, Universitario “B” 1.
Oficial Damas “B”
Entre sábado y domingo se desplegará la 11º fecha del Oficial Damas “B” que cerrará la primera rueda del certamen.
Para la primera jornada y desde las 16:30, el puntero San Martín recibirá en Villa María a La Salle “B” y Córdoba Athletic “B” lo hará ante Palermo Bajo. Por su parte el domingo, Carlos Paz jugará ante La Tablada Azul y Colegio Taborín enfrentará a El Carmen de Monte Cristo.
En ambos días se desarrollarán como preliminares partidos en intermedia (15), quinta (13:30), sexta (12:15) y séptima división (11).

Posiciones: San Martín de Villa Maria 24 unidades, Barrio Parque (un partido pendiente) y Carlos Paz 19, Athletic “B” 15, Colegio Taborín (un partido pendiente) 12, La Tablada Azul (un partido pendiente) 11, La Tablada Rojo 10, La Salle “B” (un partido pendiente) 9, Palermo Bajo 6, Deportivo Arroyito 4 y El Carmen 1.
Oficial Caballeros - Apertura
El Apertura Caballeros puede consagrar su ganador este domingo con la 9º fecha. El Jockey Club, único líder del torneo, se quedará con esta primera parte de la temporada si suma un empate o un triunfo ante el Córdoba Atheltic a las 16:30 hs en Jardín Espinosa.
A dos fechas del final, los hípicos aventajan con un triunfo o empate en su partido ante los de Jardín Espinosa habrán conseguido el Apertura.
Por su parte, los estudiosos visitarán a la misma hora a La Salle HC en el restante partido de la jornada.

Posiciones: Jockey Club 18 unidades, Universitario 15, La Salle 12, Athletic 3 y Barrio Parque 0.

:::Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa.::::
Pablo M. Musso
Prensa – Federación Cordobesa de Hockey

30.7.09

AGUSTIN PICHOT EN CORDOBA

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby, Agustín Pichot, visitó esta mañana las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes, ubicadas en el Estadio Córdoba. Como integrante de la Sub comisión de Rugby Profesional de la UAR, destacó las condiciones en que están trabajando los jugadores cordobeses que integran el Plan de Alto Rendimiento (PLADAR), que tiene su sede, en nuestra provincia, en el Chateau Carreras. “Es muy importante darle importancia a estas estructuras que quedaron del Mundial de 1978. Darle un contenido de alto rendimiento al Estadio Córdoba es espectacular, porque se le devuelve la vida deportiva a un espacio que fue creado para eso”, dijo. Además, destacó la construcción de una oficina de la Unión Cordobesa en el mismo Estadio, mostrando la importancia que el desarrollo del rugby tiene para la Provincia, apoyado en el acuerdo alcanzado con la UAR para favorecer el crecimiento de este deporte. Aprovechando su estadía en nuestra ciudad, Pichot también se reunió con Ricardo García Fernandez, Pablo Gabellieri y Alejandro Cubelli, integrantes también de la Sub comisión de Rugby Profesional de la UAR, con el objetivo de lograr la tan ansiada participación de Los Pumas en campeonatos internacionales

Reunión de la Agencia Córdoba Deportes con las Federaciones por la organización de la “XII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina”

La Agencia Córdoba Deportes informa que, con motivo de realizarse este año en Córdoba, la XII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, se efectuó ayer una reunión con representantes de algunas de las Federaciones Cordobesas de los Deportes intervinientes en estos Juegos: atletismo, ciclismo, básquet, handbol, tenis, tenis de mesa, voley, natación y fútbol. Del 2 al 7 de noviembre, Córdoba será la anfitriona de esta XII Edición de los Juegos Binacionales y, la Agencia Córdoba Deportes, la organizadora. Es por ello que, ya se están definiendo los detalles de este encuentro entre jóvenes argentinos y chilenos. Por parte de la Agencia Córdoba Deportes se les comunicó a las federaciones el interés de trabajar en forma conjunta, y éstas últimas aceptaron la invitación y se pusieron a disposición para lograr la misma efectividad organizativa que Córdoba logra cada año a nivel deportivo. El lanzamiento oficial de la XII Edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, será el 2 de octubre en la ciudad de Córdoba.

Charla sobre “Muerte súbita en el deporte” en la ACD

El Área de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes informa que, el sábado 1° de agosto, a las 9.30 hs., en el Estadio Córdoba, se ofrecerá una charla sobre “Muerte súbita en el deporte”, a cargo del Dr. Julio Ferreyra, Director del Pos Grado de Medicina del Deporte de la Universidad Nacional de Córdoba. La disertación es abierta y gratuita a todos los interesados y está enmarcada en una nueva reunión para médicos del EMMAC (Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia), que es la evaluación médico-deportiva que se exige a todos los deportistas federados de la provincia de Córdoba a través del Programa “Deporte Saludable Entre Todos” que impulsa la Agencia Córdoba Deportes.

Segunda edición del Súper 6 de Básquet de la Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes informa que entre el 27 y el 30 de agosto, se llevará a cabo la segunda edición del Torneo Súper 6 de Básquetbol, en el que participarán los 6 equipos de nuestra provincia que competirán a nivel nacional en la temporada 2009/2010. Ellos son: Asociación Deportiva Atenas (Liga Nacional A), Club Atlético Biblioteca y Mutual San Martín de Marcos Juárez y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (Torneo Nacional de Ascenso), Sociedad Mutual Unión Eléctrica, Asociación Atlética Banda Norte de Río Cuarto y Tiro Federal y Deportivo de Morteros (Liga Nacional B). El evento, organizado por la Agencia Córdoba Deportes, será fiscalizado por la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba y se desarrollará en el gimnasio de la Sociedad Mutual Unión Eléctrica. Se jugará en dos zonas de tres equipos cada una con un partido interzonal. El domingo 30 se llevará a cabo la final entre los ganadores de cada grupo, mientras que los clasificados en segundo lugar jugarán por el tercer puesto y los que finalizaron terceros se enfrentarán por el quinto lugar. Será la segunda edición de este torneo, que tiene a Atenas como el primer campeón después de superar a San Martín de Marcos Juárez en la final del año pasado. El lanzamiento se llevará a cabo en los próximos días, mediante una conferencia de prensa con la presencia de protagonistas de los equipos participantes y de la Agencia Córdoba Deportes.