El tiro con arco para personas con discapacidad comenzó como medio de rehabilitación y para entretenimiento. En 1960, el tiro con arco se presentó al mundo como un deporte paralímpico durante los Juegos de Roma. Desde entonces, el tiro con arco siempre ha sido parte del programa de los Juegos Paralímpicos.
El deporte está completamente integrado en las federaciones nacionales e internacionales y las competencias suelen incluir atletas con y sin discapacidad. Todos los atletas paralímpicos son clasificados por categorías según el grado de su discapacidad.
El deporte está abierto a los atletas con una discapacidad física, como por ejemplo con lesiones en la columna vertebral o amputaciones. El tiro con arco es una prueba de precisión, fuerza y concentración. Los atletas se encuentran a una distancia de 70 metros (230 pies) de la diana y disparan flechas a sus 10 aros concéntricos. Las dianas son de 122 centímetros de diámetro (48 pulgadas) y tienen un centro dorado de solo 12,2 centímetros (4,8 pulgadas). Los atletas pueden disparar los arcos de pie o en silla de ruedas.
Vía Prensa
CDPDC
www.toronto2015.org
Foto: gentileza web Toronto 2015
Varsity Stadium está en el centro del campus de la Universidad de Toronto y es el hogar de varios equipos atléticos. Sesenta y cuatro atletas, entre varones y mujeres, en cuatro eventos individuales y de equipo, apuntarán en cinco días de competencias durante los Juegos Panamericanos. Este deporte histórico retornará al Varsity Stadium a lo largo de tres días durante los Juegos Parapanamericanos. Treinta atletas en tres clasificaciones competirán en ocho eventos de medalla.
CDPDC
www.toronto2015.org
Foto: gentileza web Toronto 2015
0 comments :
Publicar un comentario