12.8.19

Caza y Pesca: 3º fecha Casting Limitado



Se disputó el pasado sábado 10 de agosto y corresponde al calendario estipulado por la Federación Cordobesa de Caza y Pesca.


La 3º fecha del Campeonato Provincial se realizó en las instalaciones del Club Militar El Galpón, Av. Ejército Argentino s/n, Bº Don Bosco; dando inicio a la actividad pasado el mediodía.

Participaron más de 30 competidores entre las categorías Mayores, Damas y Cadetes; teniendo como ganadores de las pruebas a Cristian Maldonado, Ester Tello y Brandon Coronel, respectivamente.

Maldonado completó un total de 647,92 mts., teniendo su mejor tiro con una marca de 219,415 mts. Por su parte, Tello alcanzó los 282,91 mts, registrando su mejor lanzamiento con 107,49 mts; mientras que Coronel obtuvo 277,92 mts y su mejor tiro en 98,24 mts.


Casting Limitado 120 gramos implica: plomo 120 gramos,  salida 65 mm diámetro, nylon dentro del reel como mínimo 0,28 mm, y caña de 3,50 mts de largo.


La prueba se realiza en una cancha de forma triangular, que posee una pedana de lanzamiento de 200 metros de largo y un fondo 60 metros de ancho. En ella, cada uno de los participantes debe pararse en la pedana y lanzar a la mayor distancia posible.

Recolección de alimentos no perecederos

Como viene haciendo desde mitad de año, la Federación Cordobesa de Caza y Pesca pudo recolectar alimentos no perecederos, aportados por toda la comunidad presente, que luego serán destinados a merenderos de Carlos Paz y Cosquín.


Próxima Fecha
La fecha número 4 de Casting Limitado está programada para el 26 de octubre.