25.11.19

Gimnasia: Comienza el Campeonato Nacional Federativo de gimnasia aeróbica


Se disputará desde el miércoles 27 de Noviembre al viernes 29 del mismo mes en las instalaciones del IPEF


Con la participación de aproximadamente 300 gimnastas que vendrán de diferentes rincones del país, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional Federativo de gimnasia aeróbica, que además es un clasificatorio para el Mundial Bakú 2020, la Capital de Azerbaiyán.

Las jornadas se desarrollarán de 10 a 18 hs. en el gimnasio del IPEF. Comenzando el día miércoles con la entrega de acreditaciones, pruebas de sonido e ingresos a élite. Luego el jueves comenzará la competencia con los niveles B, B2, C y coreográfico. Terminando el día viernes 29 con la participación de los gimnastas nivel A.


En el torneo organizado por la Federación Cordobesa de Gimnasia y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, se destacan las presencias de las cordobesas Daina Nanzer (quien será homenajeada por su trayectoria el miércoles), Valentina Medina y Brenda Weber. En juveniles A se resalta la participación de Lara Weber y Lourdes Zabala. Mientras que en juveniles B las gimnastas Guadalupe Aberestain, Matilda Pez, Oriana Frari, Lucia Lezcano, Lola Gulotta y Maria Sarra, son las cordobesas a destacar.  

Los clubes de Córdoba que participarán del campeonato son Corazón de Maria, Marcela Mammana, Aerea, Stylo´s, Straddle y Arte y Expresión, de la ciudad de San Francisco. Además vendrán gimnastas de Mendoza, ciudad y provincia de Buenos Aires, Chubut y San Juan.



También te puede interesar: