6.4.21

6 DE ABRIL: UNA FECHA PARA HONRAR EL DEPORTE

Hoy, se celebra en todo el mundo el día de la actividad física y de las disciplinas para el desarrollo y la paz.

Todos los 6 de abril, se festeja el Día Mundial de la Actividad Física, buscando que la comunidad se sume a realizar deportes diariamente para mejorar la salud.

Es importante destacar, que el movimiento del cuerpo trae consigo muchísimos beneficios como por ejemplo: fuerza muscular, ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, incrementa los nutrientes, etc.

Por otra parte, también se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, concientizando acerca del papel que la actividad física puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el crecimiento social o económico.

Un dato no menos importante, es que la fecha se relaciona con la inauguración de los Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896. En este sentido, el Centro Latinoamericano de Estudios Coubertinianos invita a todos a sumarse a la siguiente propuesta:

Desde la Confederación de Deportes celebra ambos días e invitamos a toda la comunidad a pensar la actividad física como algo fundamental para la vida diaria.

Te puede interesar: