14.4.21

BILLIE JEAN KING CUP: ARGENTINA VS KAZAJISTÁN, EN CÓRDOBA

 

La Selección Argentina de Tenis recibirá a Kazajistan en el Córdoba Lawn Tenis Club, será los días 16, 17 y 18 de abril. Marcará el regreso de la Selección a Córdoba tras 14 años.

Luego del cambio de fecha anunciado por la Federación Internacional de Tenis (estaba programada para febrero, en Buenos Aires) la Asociación Argentina de Tenis eligió a Córdoba como sede para la competencia por equipos más importante del tenis femenino.

Recordemos que la serie será organizada por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Cordobesa de Tenis, con apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

Argentina presentará en singles a Nadia Podoroska (48ª del ranking mundial) y a Paula Ormaechea (286ª). Los otros dos puestos serán para Victoria Bosio (442ª) y María Lourdes Carlé (446ª).


Por el lado de Kazajistán, tiene a 3 jugadoras dentro del top 100 del ranking. Yulia Putintseva (28ª), quien fue derrotada por Podoroska en la última edición de Roland Garros, Zarina Diyas (83ª) y Yelena Rybakina (23ª) de tan solo 21 años, quien haría su debut en la competición; y por último Anna Danilina (290ª).

La agenda completa:

Viernes 16 de abril a las 17 hs, en el Microestadio de iniciación Botánico Cañas Tenis: Encuentro Femenino de Tenis 10s.

Domingo 18 de abril, en Agencia Córdoba Deportes Polo Deportivo Kempes tendremos, primero, Mini Billie por equipos para niñas Sub 12/14 y 16/18, y además, el Encuentro ProAm de Veteranas.

Desde la Confederación de Deportes seguiremos de cerca este gran evento que tendrá lugar en Córdoba y estaremos informando los resultados finales del mismo.

Te puede interesar: