8.4.21

CONFECULTURA: ROCKY

 



Junto al cordobés Agustín Gerbaldo Kucharski, debatimos esta  película clásica de los 70, que se ganó el corazón de muchos.

Es imposible pensar en Sylvester Stallone y no acordarse de Rocky. Leyenda del cine que cuenta la historia de un hombre que desde abajo hizo su camino y que demostró la importancia de la confianza en uno mismo.

Agustín sabe sobre esto, con 10 años en carrera, reconoce que el esfuerzo y la voluntad es lo principal que tiene que tener un boxeador y cualquier deportista “Para mí la confianza depende del entrenamiento y lo preparado que estoy para una pelea, siempre tengo mucha confianza en mí mismo, creo que sin ella no podría subirme a un ring a pelear y ganarle a otro boxeador”

El boxeador argentino, ahora está viviendo una oportunidad única es la primera vez que compite a nivel internacional y se enfrentará en Polonia en el peso Welter al invicto local Jan Lodzik.He sentido muchos nervios antes de una pelea pero nunca me sentí intimidado, he peleado en muchos lugares distintos, la gran mayoría de visitante por ende se que en cada lado me voy a encontrar con un boxeador de estilo diferente y que todos tenemos una similitud, todos nos cansamos, nos ponemos nerviosos, somos personas con los mismos objetivos por ende el rival se encuentra en las mismas condiciones que yo, el saber eso siento que es una ventaja” Comenta Gerbaldo.

Esto fue algo que Rocky debió afrontar, entrenó, se preparó hasta que se sintió listo para enfrentarse a Apollo Creed. Con la mítica imagen de él subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia con la música de fondo de Gonna Fly Now de Bill Conti. 

Su entrador Mickey Goldmill confiaba en él y en lo que podía lograr, sobre esto Agustín reconoce “La relación con el entrenador es fundamental, principalmente tener una buena comunicación y confiar el uno en el otro, muchas veces pasa que el entrenador de boxeo también tiene que cumplir el papel de psicólogo, nutricionista, preparador físico, por ende es importante tener al lado una persona capacitada y seguir todas sus recomendaciones”.

El día que Rocky se sintió cómodo con su estado y confió en él, se sintió preparado para pelear contra el campeón mundial de pesos pesados y dejó todo en el ring. Y el 9 de abril Agustín peleara en la tierra de sus antepasados por primera vez a nivel internacional. “No hay que darse por vencido que tarde o temprano si estás realizando un buen trabajo las cosas se ponen en su lugar” Finaliza Gerbaldo.


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba agradece la gentileza de Agustín y le desea muchos éxitos en su pelea.



Te puede interesar:


  • GOLF: MAÑANA INICIA EL 36º CAMPEONATO PROVINCIAL DE MENORES Y JUVENILES



  • SQUASH: FINALIZÓ LA SEGUNDA FECHA PUNTUABLE