1.4.21

“DESDE NOVIEMBRE ESTAMOS HACIENDO TORNEOS TODOS LOS FINES DE SEMANA”

 

Hablamos con Luis Nicola, presidente de la Federación Cordobesa de Billar, para que nos cuente la actualidad del deporte y cómo hicieron para recuperarse del largo parate.

El esfuerzo por “volver a ser” fue grande. Tanto para los deportistas como para los dirigentes. El casi año de parate afectó a todas las instituciones, y sólo con esfuerzo y mucho trabajo se pudo superar ese obstáculo.

“En la provincia de Córdoba, el billar fue una de las primeras actividades que el COE autorizó para la práctica deportiva y para poder realizar torneos” detalla Nicola.

Claro, ya en abril desde la Federación fue presentado el protocolo para poder, primero volver a entrenar, y después organizar competencias. El protocolo fue aprobado recién en agosto/septiembre, y ya en noviembre se arrancó con todo.

“La principal herramienta para volver a resurgir es la realización de torneos, porque la gente se entusiasma, tiene muchas ganas de jugar” comentó Luis.

Para el deportista, que entrena para poder competir cada fin de semana, también fue complicado estar casi un año parados sin poder competir. Así que hoy, fin de semana tras fin de semana, son muchísimos los competidores que dicen presente en todos los torneos realizados a lo largo y ancho de la provincia.

“Ahora ya habilitaron en Santa fe también y en la provincia de Buenos Aires se hacen torneos pero más tranquilos”. Córdoba es la provincia que más torneos de billar está realizando.  

Y este fin de semana, hablando de competencias, no será la excepción y tendremos un Torneo en Club Pesca, de Carlos Paz. Será los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

Desde la Confederación de Deportes felicitamos la gran labor de Luis Nicola y toda la Federación Cordobesa de Billar.


Te puede interesar: