16.4.21

EL KEMPES SUMA BÁSQUET FEMENINO

La acción se desarrolla en las Escuelas Deportivas del Polo Deportivo y está a cargo de la profesora Silvina Trapiella.

La Agencia Córdoba Deportes impulsa el crecimiento de la rama femenina de básquet a través de las Escuelas Deportivas. Todas las niñas y jóvenes están invitadas a sumarse a los entrenamientos en el Polo Deportivo.

Con la intención de visibilizar y contribuir al desarrollo de la disciplina, las clases están a cargo de Silvina Trapiella, histórica jugadora de la Selección Argentina femenina de Básquet.

"La escuelita es para ofrecer un lugar más para la mujer, sobre todo en este momento que está en pleno proceso de recuperación. La idea es apoyar el desarrollo del básquet en la rama femenina", analizó la exjugadora en entrevista con la Agencia.

El espacio está destinado a niñas de 8 a 15 años y las clases, se imparten los martes y jueves de 16 a 17.30. Allí, se enseñan técnicas deportivas, pero siempre priorizando lo recreativo.

Con respecto a la actualidad del deporte, Trapiella mencionó

"Tenemos dos grupos muy marcados: uno menor de clubes que ya vienen trabajando y ahora, algunos que no habían tenido y empezaron a sumar categorías. Todavía hay mucha diferencia de nivel. Le estamos dando prioridad a que haya un crecimiento desde abajo, desde las categorías más chiquitas”.

Cabe destacar, que la entrevistada participó de diferentes campus de básquet y fue reconocida por la Legislatura de Córdoba, pero asegura: “El básquet para mujeres siempre estuvo escondido, nunca tuvimos ese lugar”.

Las inscripciones para participar en este espacio se realizan de forma online ingresando aquí.

Desde la Confederación de Deportes, apoyamos estas iniciativas para hacer crecer la disciplina. 

Te puede interesar: