2.4.21

FEDERACIÓN DE FÚTBOL: ¡FELIZ ANIVERSARIO!

 

El 2 de abril de 1994, se reunieron las personas que lograron definitivamente la agrupación del deporte en toda la provincia.  

Según lo expresado en la página web de la institución, el 30 de octubre de 1976 se realizó la primera acción que buscaba nuclear a las ligas cordobesas en una Federación. Allí se “sentaron las bases de un proyecto político, deportivo e institucional”.

Más tarde, el Ministerio de Gobierno de la provincia retiró la personalidad jurídica de esa entidad, y tras años de lucha, nació una nueva:

“En la reunión realizada el 2 de abril de 1994 en la sede de la Liga Regional Riotercerense de fútbol, las Ligas de Fútbol del Interior representadas por sus señores presidentes autoconvocados, dejan expresado su voluntad de fundar la Federación Cordobesa de Fútbol, que nace para crear un ente superior que rija, organice y fiscalice la actividad futbolística en el ámbito de competencia y jurisdicción deportiva en la provincia de Córdoba”, detallan.

Para conocer más de la historia que dio origen a una de nuestras afiliadas, podés ingresar a sus distintas redes sociales.

Desde la Confederación de Deportes, saludamos a la Federación Cordobesa de Fútbol y volvemos a reforzar nuestro compromiso con una organización que se formó gracias a la incansable lucha de sus miembros.

Te puede interesar: