14.4.21

LA ASOCIACIÓN PRESENTÓ A LOS NUEVOS CAMPEONES DE TRIATLÓN

Después de las excelentes performances demostradas en las tres fechas, Damián Falcone y Ana Paula Brouwer son los nuevos referentes provinciales de la disciplina.

Damián Falcone tiene 35 años y como muchos deportistas, empezó a practicar la disciplina “sin querer”. En 2013, buscando realizar alguna actividad, un compañero le recomendó el triatlón:

“Me presenté a una carrera sin tener ni idea de cómo era y la verdad que me fue bien. Eso es lo que más me motivó a seguir practicando y a buscar un entrenador que me guiara para poder mejorar”, detalló el entrevistado.

Desde el comienzo se notaba el potencial y las ganas que tenía de llegar a lo más alto, por eso, puso todo el esfuerzo en superarse día a día. Así, años anteriores, llegó a competir y ganar varias carreras organizadas por la Asociación Cordobesa de Triatlón.

Su pasión por el deporte, lo llevó a superar muchas situaciones difíciles y es lo que hoy, lo une a su padre: “El 2019 fue duro, tuve la pérdida de mi mama, y una lesión que me demando 7 meses de recuperación. Fue un volver a empezar casi de cero. Este año me propuse correr todas las fechas, para ver si podía llegar a salir campeón y lo logré. Mi papá también empezó a practicarlo y nos acompañamos mutuamente”.

La felicidad se nota en cada palabra de esta entrevista, porque Damián no se dedica solamente al deporte y muchas veces, entrenar implica dejar muchas cosas de lado. Haciendo un balance de su desempeño, la natación -que tiempo atrás era su punto más fuerte- lo boicoteó. Sin embargo, eso no impidió que tenga las mejores carreras y sea hoy, el campeón provincial.

Lo siguiente en su agenda era el HALF, suspendido por cuestiones sanitarias, y aunque llegaba en excelentes condiciones, Falcone se mostró positivo con lo que vendrá en el campeonato de duatlón.

Haciendo referencia a la Asociación, expresó: 

“La organización fue excelente, siempre van a haber cosas por mejorar, pero también cosas muy buenas. La primera carrera post pandemia fue un punto de partida. Las dos siguientes  fueron 100% mejores y la gente que trabaja en cada evento es excelente, siempre atenta a cada atleta. La Asociación hizo mucho en plena pandemia, gestionando permisos para que podamos entrenar, como también el de tener un espacio en la pileta”.

Para finalizar Damián quiso destacar y agradecer el trabajo de todo su equipo: BS entrenamiento, MB entrenamiento y Alejandro González.

Por el lado femenino, Ana Paula Brouwer ya se perfilaba como la gran ganadora gracias a su brillante desempeño. Rememorando su historia, la corredora se creció en el mundo del triatlón y a los 10 años ya participaba en su primera competencia. Para conocerla más en profundidad, podés hacer clic aquí.

Con respecto a la final del campeonato, la entrevistada destacó: “Estoy muy contenta de haber podido conseguir el tercer título consecutivo de Campeona Cordobesa. Y más aún luego de un año que ha sido muy incierto, pero gracias a la gestión de la Asociación Cordobesa de Triatlón pudo realizarse”.

Luego de haber obtenido este objetivo, la deportista aspira a clasificar a los Juegos Panamericanos Junior y el pasado sábado 10 de abril salió segunda en la categoría sub23 de la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón.

Con estos resultados, parece no haber imposibles para la cordobesa que está arrasando en cada competencia y marcando el camino para las nuevas personas que quieran sumarse a la disciplina.

“Es muy entretenido al entrenar 3 deportes distintos. Al momento de hacerlos juntos y competir te causa una emoción y una adrenalina muy linda”, finalizó Ana Paula.

La Confederación de Deportes, junto a la Asociación Cordobesa de Triatlón, felicitan a todos los participantes. Celebramos el exponencial crecimiento institucional y deportivo. 

Te puede interesar: