6.4.21

TOKYO 2020: UN ROBOT COMO PORTADOR DE LA ANTORCHA

 


El relevo de la antorcha olímpica sigue su recorrido en Aichi hasta la Ceremonia de Apertura.


Esta tarde en Anjo City, el portador de la antorcha Goto Akihito, compartió su recorrido de la llama Olímpica nada más y nada menos que con un robot. La iniciativa surgió de Goto, quien comenzó a trabajar en una fábrica de autos en 2007 y vio en la fabricación de un robot, la solución para aquellas personas con movimientos limitados. 

Este portador innovador fue fabricado por Toyota y el acto se llevó a cabo en una avenida, bajo los aplausos y la atenta mirada de varias personas que se ubicaron a los costados de la pista para disfrutar del momento.

El Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 comenzó con el encendido de la llama Olímpica por los rayos del sol en Olimpia, en Grecia, el 12 de marzo de 2020, antes de ser transportada por el avión especial "Tokio 2020 Go" a la prefectura de Miyagi, en Japón y el concepto del Relevo Olímpico en Japón es "La esperanza ilumina nuestro camino", uniendo a los ciudadanos japoneses a través de mensajes de apoyo, aceptación y aliento.

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba celebra el desarrollo de TOKYO 2020 y continuará compartiendo el recorrido de la antorcha olímpica y todo lo acontecido relacionado a los juegos olímpicos.