El 3 de diciembre la humanidad celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Desde el año 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró esta fecha para evolucionar de manera constructiva hacia la mejora de toma de decisiones en cuanto a las personas con discapacidad. Además de promover gestiones en pos de las mismas, este día busca visibilizar la inclusión de todos ellos, ya que es una condición esencial para el respeto a los derechos humanos.
Sabemos también que es de suma importancia apelar a la concreción de hechos que ayuden a incluir a las personas con discapacidad en diferentes áreas de la educación, la salud o el mundo laboral, porque esto es el reflejo de una sociedad.
Lo importante de esta jornada es también rememorar cómo actuamos como colectividad, para la obtención de diferentes recursos de todos los actores sociales.
La empatía, la colaboración e igualdad de condiciones deben ser nuestro estandarte para tomar de referencia a las personas con discapacidad y potenciarlas, integrándolas y haciendo valer sus derechos.
Desde la Confederación de Deportes apoyamos esta fecha tan importante y redoblamos esfuerzos, resaltando la labor de todos los deportistas con discapacidad que se esfuerzan día a día.
0 comments :
Publicar un comentario