20.5.22

FOOTBALL AMERICANO: REPASO DE LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA JUNTO A PABLO COZZI


Foto: Miguel Vera -Centro Deportivo-

El sábado 7 de mayo, a las 15 horas, en el marco de la primera fecha de la liga de la temporada 2022, Cóndores y Dragones se vieron las caras por el trofeo Scott Jackson.   

A pesar de un flojo comienzo, con mucho esfuerzo, perseverancia, concentración y trabajo en equipo, Cóndores remontó antes del cierre del partido, venciendo a Dragones por 35 a 14.

Luego de este maravilloso comienzo de la primera jornada de la liga 2022 por la  «Copa Scott Jackson», La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, mantuvo dialogo con Pablo Cozzi, miembro del equipo Cóndores Football Americano, quien nos relata sus inicios en el deporte, cuán importante es este triunfo para el equipo y los objetivos grupales a futuro.

“Lo que despertó mi interés en el futbol americano, fue cuando era chico y miraba las películas de estados unidos, donde muestran una clara referencia o algunas directamente narran la práctica de este deporte”, expresó Cozzi

Pablo Cozzi, nos cuenta que fue lo que lo motivó a dar sus primeros pasos en el fútbol americano: “Nunca creí que este deporte se practicara acá, hasta que un día, yendo a la universidad en un colectivo, me encontré con un jugador y ese fue el clic que me motivó para empezar a jugar”, enfatizó el capitán de Cóndores.

A pesar de que algunas personas podrán pensar que la práctica de futbol americano no es viable en nuestro país, este deporte está dando grandes pasos en Argentina y principalmente en Córdoba. Cada vez son más las personas que se interesan y siguen las diferentes ligas.

“Es una experiencia totalmente nueva, es un deporte raro en el país, creo que la mayoría de la gente lo conoce por las películas estadounidenses”, comentó el coordinador defensivo de Cóndores.

“Lo que más me gusta de este deporte es la conexión física, tenés que estar bien mental y físicamente para poder jugarlo, el talentoso no llega a ningún lado sin una preparación física”, puntualizó el jugador N° 59 de Cóndores.

Si bien arrancar la temporada ganando, es algo importante para el rendimiento del equipo pensando en el futuro, el linebacker de los Cóndores señaló que este triunfo  “es un empujón anímico importante que motiva mucho al equipo de cara a los próximos encuentros que se vienen”.  

“Fue un partido bastante complicado, en el que ellos empezaron sacando ventaja, nosotros tuvimos que acomodar nuestro juego y adaptarnos a lo que el partido proponía”,  enfatizó el capitán de la Selección de Córdoba Football Americano (Águilas).  

Además resaltó que “el equipo que cometió menos errores fue el que obtuvo la victoria” esto le permite al equipo seguir mejorando y “no pensar a largo plazo sino ir paso a paso y mantener el foco en el rival que sigue.”


Te puede interesar:

FEDERICO BRUN Y UN NUEVO DESAFÍO EN LAS CATEGORÍAS DE BASQUET DEL CLUB DE PESCA DE VILLA CARLOS PAZ

NATACIÓN: SEMANA DE MAYO, 25º ANIVERSARIO C.F.A
ATLETISMO: TORNEO ATLÉTICO DÍA DE LA PATRIA