19.5.22

JUAN MANUEL FRAGUEIRO: "SUEÑO CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS"

 

 


El cordobés viajará a España para disputar otra fecha del Mundial de rifle y pistola. En ese sentido conversó con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

El 20 de mayo, el deportista oriundo de Córdoba participará junto a la delegación argentina en la quinta fecha de la cita máxima en la ciudad de Granada. Después de la fecha, el número 56 del ranking mundial en la disciplina de pistola de aire a 10 metros tendrá algunos días de entrenamiento en el continente europeo.

El atleta de 23 años, inició sus caminos en el deporte para divertirse. “En esos años competí dos veces, las cuales gané y clasifiqué a los Juegos evita”, recordó Juan Manuel. A su vuelta, el instructor de Tiro Federal, Guillermo Stutz, le ofreció prestarle su pistola y brindarle un entrenador al que accedió y empezó a tirar con pistola en el año 2015.

En 2019, el deportista cordobés representó a la Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, donde se ubicó 7° en 10m pistola de aire de equipo mixto, y 20° en 10m pistola de aire. “Fue una experiencia inigualable, quedé sorprendido por toda la organización del evento, la cantidad de atletas y la competencia”.

Fragueiro declaró que su objetivo prioritario en la temporada es la Copa de las Américas, torneo que ofrece plazas a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos. La competencia se realizará en noviembre y tendrá lugar en la ciudad peruana de Lima.

Con los J.J.O.O en su horizonte Juan Manuel explica la razón por la que dedica su tiempo al deporte más allá de enfrentar algunos contras como no tener entrenador, “por eso es que por más que pase por malos momentos sigo y sigo...” El tirador añadió que una virtud fundamental que adoptó de la disciplina es la paciencia.

 


 

Te puede interesar:

·       CÓRDOBA COMO REFERENTE NACIONAL EN MOTOCICLISMO

·       HOCKEY SOBRE CÉSPED: EXITOSOS RESULTADOS EN 5 CATEGORÍAS

·       GRAN JORNADA DE BOXEO SIN CONTACTO