23.5.22

JUAN PAULO YBARRA: “EL DEPORTE AMATEUR SIGUE EN CRECIMIENTO Y NOSOTROS CON EL”

 


Desde la Confederación de Deportes de Córdoba hablamos con Juan Paulo, deportista de Wushu Kung Fu y nos contó sobre el deporte, su trayectoria y próximas fechas importantes.

Su recorrido en el deporte comenzó hace 8 años en la escuela Si Mei De de Wushu, compitió en torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales logrando hacer podio en varias ocasiones, y acaba de conseguir su faja negra.

Nos contó un poco del deporte, comúnmente conocido como Kung Fu, un arte marcial que engloba a todas las artes marciales de origen chino, enfocado a la habilidad, disciplina y maestría.

“El wushu es la madre de todas las demás artes marciales, allí radica su principal diferencia. Esta práctica puede ser realizada por todas las personas y en cualquier momento de su vida, debido a la versatilidad y a la adaptabilidad de los diferentes estilos existentes de wushu”.

El domingo 15 se celebró el torneo de apertura nacional Copa Tao Chuan. De la selección Cordobesa compitieron hombres y mujeres de entre 8 y 39 años, logrando 36 medallas. Ybarra logró hacer podio en tres categorías: primer puesto en puño shaolin, segundo puesto en palo shaolin, y tercer puesto en sable shaolin. 

“Después de mucho tiempo sin competir presencialmente por la pandemia estaba ansioso por volver a pisar el área de competición. La experiencia fue buena, el deporte amateur sigue en crecimiento y nosotros con él”.

Los próximos eventos se realizarán en la segunda etapa del año, se trata de una exhibición de la escuela Si Mei De, y de un sudamericano en Buenos Aires el mes de noviembre con la Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu.

Te puede interesar: