26.5.22

VALENTINO VALLEJO “MI OBJETIVO A FUTURO ES LLEGAR A PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS”



El piloto de BMX se prepara para competir en Francia en el mes de julio nos cuenta sobre su preparación y sus comienzos en el deporte.


Valentino Vallejo comenzó a realizar el deporte en el año 2015 a sus ocho años en el club la ciudad de Córdoba Capital. Su curiosidad por el mismo, empezó por un amigo que lo invitó a ver unas carreras, en donde Vallejo remarca que 

“desde allí empezó mi pasión por el deporte y desde ahí no lo he dejado”.


El deportista admite que en la práctica cotidiana es complejo intercalar todas las actividades que debe realizar. Actualmente cursa el cuarto año del secundario en Nuestra Señora del Valle donde apoyan sus proyectos. Otra persona que lo acompaña permanentemente es Ariel Katogui, su entrenador que instruye a la categoría selección juvenil.


Sus entrenamientos son todos los días y en algunos casos doble turno. Vallejo menciona “siempre me pongo metas a largo y corto plazo” en donde disfruta del proceso que vive durante la actividad deportiva.


En el mes de julio participará del Campeonato Mundial de Ciclismo BMX 2022 en la sede de Francia que se disputará en los días 26 al 31 de dicho mes. En donde el deportista juvenil expresa 

“estoy con una preparación ardua para llegar en las mejores condiciones”. 

Para lograr sus objetivos viajará el 28 de junio a Estados Unidos para seguir con su entrenamiento y desde allí a Nantes, Francia. En la categoría que participará es experto de 15 años, aunque a nivel nacional se encuentra en la misma. En cambio, cuando compite a nivel provincial es denominada elite en donde se encuentran personas de mayor edad que él.

Anteriormente ha participado en el Mundial de Bélgica en el año 2015 como también a otras competencias en los Estados Unidos.


            Su aspiración son participar en los Grand Nacional que es de gran importancia en nuestro país en donde puede disputar un puesto entre los ocho mejores. En donde pretende participar y mejorar sus resultados. Su objetivo a futuro es llegar a participar en los Juegos Olímpicos. 

 

        
            TE PUEDE INTERESAR: