16.3.23

CIRCUITO NACIONAL DE TENIS DE MESA: UNA CORDOBESA EN LA SELECCIÓN


Se viene el segundo encuentro del Circuito Nacional de Tenis de Mesa, con lugar en nuestra provincia. Te traemos todos los detalles del campeonato anterior y te contamos quien es la cordobesa que ya viste la camiseta de la selección.

En los próximos días comienza el segundo Gran Prix de Tenis de Mesa, correspondiente a la Temporada 2023. El misma se llevará a cabo en el interior de nuestra provincia, pero antes te comentamos lo que nos dejó la apertura de las competencias.

La primera edición de este torneo fue en Santiago del Estero, disputado entre el 20 y el 23 del mes de febrero. Los cordobeses demostraron un gran nivel y volvieron a casa con muy buenos resultados.

En Sub 15 y 19 Matías Vivas se adueñó del tercer lugar. En la 17, el mismo puesto fue para Ivo Guiñazú, mientras que Fabricio Janer se quedó con la punta. Además, en Sub 23 Matías Ferreyra y Guillermina Pereda, también lograron posicionarse en el puesto numero tres.

En suma, durante este encuentro, las miradas fueron para Florencia Aufiero. La deportista, además de quedarse con el 2do puesto de Sub 13 y del 3ro de Sub 15, obtuvo una gran noticia.


Al finalizar el Gran Prix comenzaron las clasificaciones al selectivo nacional, donde Florencia se posicionó en el primer lugar, consiguiendo ser la paleta número 1 del Seleccionado Femenino de su categoría.

El próximo evento al que la delegación argentina asistirá es el Sudamericano de Asunción entre el 11 y el 16 de mayo. En el que la atleta ya podrá lucir los colores de nuestro país.

En esta oportunidad, el segundo Gran Prix, se realizará en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia. Entre el 17 y el 19 de marzo participarán desde Sub 9 hasta Sub 23, en individuales y dobles, tanto damas como caballeros.

Dicho establecimiento, ya acostumbrado a recibir torneos de esta índole, contará con 15 mesas habilitadas para competir, más 4 de calentamiento. En el caso de los dobles, la conformación de parejas puede ser entre personas afiliadas a distintas instituciones.



Te puede interesar: