17.3.23

EL BÉISBOL CORDOBÉS ESTÁ DE VUELTA


La Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol, encabezada por su presidenta María José Majul y el Director de Torneos de la entidad Deyvis Pérez, comunica que ha dado formal comienzo la temporada 2023 en todas sus categorías en la provincia de Córdoba.

Este año serán 12 los equipos divididos en dos categorías (Reserva y Primera) que lucharán por ser los nuevos campeones de la pelota amateur y en el caso de la división de honor poder representar a la provincia en los torneos nacionales que desarrollará la Federación Argentina de Béisbol (FAB) a finales de este año.

La modalidad de competencia de la Federación (FCByS) contará con dos categorías, (seis equipos en 1ra división y seis equipos en Reserva) las novenas se enfrentarán a lo largo de cuatro meses en un Round Robin o Todos contra todos de 15 partidos. Los tres primeros lugares de esta etapa pasarán directo al Playoff o Semifinal, mientras que el 4to y el 5to jugarán un único juego de comodín para determinar al cuarto clasificado.  Las semifinales se jugarán al mejor de tres juegos y la Gran final se jugará a finales del mes de agosto donde los dos mejores equipos de cada categoría jugarán al mejor de cinco determinando a los campeones de la provincia.

Algunos resultados de la semana pasada, con la primera jornada del torneo, se dieron teniendo como protagonistas a los campeones del torneo 2022 La Barra, Arias Reserva y La Tribu Reserva (Ex Venezuela), quienes ganaron sus respectivos encuentros con contundencia y autoridad.

En lo que respecta a la Primera División con una tórrida ofensiva el equipo de La Barra derrotó a su similar de Cuervos de la Sallete, 16 carreras por nueve 9, de la misma forma y en la cancha de club Dolphins, los locales vencieron al nuevo equipo de la división de honor La tribu BBC por 11 carreras por 1.

Por último, en la categoría de plata Arias Reserva campeones del torneo clausura 2022 vencieron diez 10 carreras por 1 a Cuervos de la Sallete Reserva y los campeones del torneo apertura del año pasado La tribu Reserva (Ex Venezuela), derrotaron a su similar de Dolphins reserva con un contundente score de 12 carreras por 4.


La próxima jornada tendrá actividad el día sábado 18 en las instalaciones del Club Dolphins Madre Sacramento 1300, Córdoba, con los encuentros:

  •        15:30h - ECBYS (0-0) vs La Tribu BBC (0-1).
  •        18:30h - Dolphins (1-0) vs La Barra (1-0).

El mismo día, pero en el Camping General San Martín Miguel Lillo, Córdoba, se estarán enfrentando:

  •        16:00h - Cuervos (0-1) vs  Arias BC (0-0).

El día domingo 19 con la categoría reserva en las inmediaciones del Centro Deportivo Villa Allende Av. Goycoechea 1810, El Ceibo, Villa Allende, Córdoba, jugarán:

  •          11:00h - Cuervos Reserva (0-1) vs Arias Desarrollo (0-0).

Además, en el Camping General San Martín Miguel Lillo, Córdoba, se disputará el encuentro:

  •          15:00h - Dolphins Reserva (0-1) vs Arias Reserva (1-0).

Cierran la jornada en Club Dolphins Madre Sacramento 1300, Córdoba

  •          15:00h - ECBYS Reserva (0-0) vs La Tribu Reserva (1-0).


El acto oficial de inauguración de la temporada 2023 se estará realizando el día 18 de marzo en las instalaciones del Club Dolphins Madre Sacramento 1300, Córdoba, a partir de las 14:00 hs, donde se estarán entregando los premios del año 2022 y podrán disfrutar de dos juegos de primera división y compartir con todos los jugadores del torneo, están todos cordialmente invitados.





Te puede interesar: