21.3.23

FAPC: DEFINICIONES DEL FIN DE SEMANA


El ajedrez provincial tuvo actividad en la ciudad de Córdoba y en el interior con distintos eventos que se definieron en la jornada del domingo y desde la Confederación de Deportes te traemos todos los resultados.

Del 17 al 19 de marzo en el Club Ajedrez Pensado se vivió una verdadera fiesta ajedrecista con la presencia del Gran Maestro Internacional Robert Hungaski. El viernes empezaron las actividades con una simultánea modalidad “a la ciega” en donde el maestro jugó contra seis jugadores, y deslumbró con su capacidad para seguir en su mente seis partidas al mismo tiempo. No sólo las recordaba y seguía en su mente, sino que en cada una de ellas fue imponiendo su fuerza hasta el triunfo.

Robert Huganski

El mejor resultado de los jugadores locales lo consiguió Elizabeth Argento quien logró empatar su partido. Les compartimos las partidas de la Simultánea.

Las actividades continuaron el sábado con el Torneo Abierto IRT, válido para el Ranking Internacional de Ajedrez (ELO) “Infancias Compartidas”. Fue el inicio de un circuito que se desarrollará a lo largo del año en diez provincias argentinas y que no sólo apunta a difundir el ajedrez sino también visibilizar una problemática actual: la situación de vulneración de derechos de muchos niños tras los procesos de separación de los progenitores.

En la presentación e inauguración del evento hizo uso de la palabra la Maestra Internacional Femenina y presidenta de Club Ajedrez Pensado Milagros Brizzi, agradeciendo y apoyando esta iniciativa y el hecho de haber escogido al Club como lugar en que da comienzo este ciclo.

Estuvieron presentes también padres y abuelos de Infancia Compartida Córdoba, entre ellos Gustavo Mira, Laura y Angel Melchiori. También nos visitó Matias Oliva del Club Argentino de Ajedrez para anunciar la final de este circuito en diciembre en dicho club.

En lo estrictamente deportivo, el torneo contó con la participación de 34 jugadores incluyendo varios de primera categoría del ajedrez de Córdoba y cuatro banderas.

Fue muy disputado y el ganador del torneo fue el fuerte jugador Esteban Sponton quien consiguió 5 unidades de las 6 posibles. El segundo puesto fue compartido con 4,5 unidades por Carlos Moreno, Patrick Richard y Marcelo Wilberger. Spontón se llevó el primer premio del torneo y también un lugar para la Final del Torneo de Campeones que todos los años define al mejor jugador del Club.

Se premió también a Emiliano Rodriguez (mejor jugadores sub 16 años), Faustino Vicentini (mejor jugador aficionado del torneo), Carlos Tornquist (mejor jugador supra 50 años) y José Pellitteri (mejor jugador supra 65 años).

A continuación, compartimos el enlace a las tablas finales del torneo. Este torneo permitió a nuestros árbitros Fernando Albarracín y Marcos Bute obtener normas de AF y AR, respectivamente; nuevos jugadores de la ciudad de Córdoba obtendrán en el próximo mes su ranking ELO, y dio la oportunidad de reunir al ajedrez cordobés.

Además, se realizaron el 1° Torneo Regional Rápido y 1° Infanto-Juvenil, ambos en Villa María. Compartimos todos los resultados de las competencias realizadas en el interior de la provincia.