14.10.09

Se realizan en Córdoba el Campeonato Nacional de Atletismo y el Campus de Atletismo del Programa Olímpico

Hoy se presentó el 43º Campeonato Nacional de Atletismo de menores, que se realizará en el Estadio Córdoba, los días 17 y 18 de octubre. Además, se brindaron detalles sobre el Campus de Atletismo que está ofreciendo el Programa Olímpico de la Agencia Córdoba Deportes (ACD) a jóvenes atletas de la provincia.

Para la ocasión, estuvieron presentes: el Director de Deporte Federado de la ACD, Hilario Serlin; el Presidente de la Federación Atlética Cordobesa, Daniel Sotto; el entrenador olímpico, Daniel Manfredi; la atleta olímpica, Rocío Comba y los representantes del Programa Olímpico de la Agencia, José Meolans, José Rodríguez Ugarte y Néstor Pedernera.














“Hace diez años que no se realiza este Campeonato Nacional de Atletismo en Córdoba y, además, este año está acompañado por el Programa Olímpico para promocionar y fomentar este deporte en todos los niveles”, abrió Hilario Serlin.

A su turno, Daniel Soto brindó detalles sobre la realización del 43° Campeonato Nacional: “Ya hay 16 provincias confirmadas que participarán y más de 250 inscriptos para competir el fin de semana, entre los que se encuentran ocho atletas mundialistas”. Y agregó: “Es muy importante el apoyo que, del programa Olímpico de la Agencia, hemos recibido con el fin de afianzar a quienes ya practican el deporte y de rescatar nuevos talentos”.
La edad mínima para participar es de 14 años para atletas de ambos sexos hasta 17 años (clases 92/93/94/95).
Y las inscripciones se reciben en facordobesa@yahoo.com.ar indicando: apellido y nombre, fecha de nacimiento, DNI, prueba y marca.

Néstor Pedernera, habló de la importancia que, para el Programa Olímpico, tiene este Campus ya que “desde que presentamos el programa, el objetivo no era sólo tener los deportistas que volvían de Beijing, sino también nutrirnos de nuevas promesas”.
La atleta olímpica, Rocío Comba, expresó: “Para mi es un gusto estar acá. Yo tengo el apoyo de la Agencia a través del Programa Olímpico y ahora puedo ayudar a chicos que están empezando. Estos días me voy a quedar en Córdoba y voy a transmitirles mi experiencia con charlas y técnica, para ayudarlos a crecer. A mi me hubiera gustado recibir los consejos de alguien en su momento”.
Su entrenador, Daniel Manfredi, destacó sobre la selección de los atletas durante las finales de los Juegos Cordobeses para la realización del Campus en el Estadio Córdoba y afirmó: “Convocamos a 11 chicos de toda la provincia y son 5 los que pudieron venir.

Es un puntapié inicial imprescindible para empezar a trabajar desde abajo en todos los deportes”. José Meolans, deportista olímpico que ahora integra el plantel del Programa Olímpico de la ACD, finalizó: Desde nuestro programa brindamos apoyo a entrenadores, Federaciones y deportistas. Las puertas de la Agencia están abiertas para ofrecer, desde la infraestructura deportiva hasta el servicio médico del CARD, queremos trabajar a largo plazo para que ellos sean los próximos olímpicos”.

La entrada para el Nacional de Atletismo es libre y gratuita y se invita a toda persona que quiera participar de esta jornada deportiva.

Prensa
Agencia Córdoba Deportes