15.3.10

5ta Fecha Campeonato Cordobés de Triatlón Carlos Paz

Este domingo 14 de marzo con el auspicio de la Municipalidad de Carlos Paz y la Agencia Córdoba Deportes se realizo el cierre del Campeonato Provincial de Triatlón con la 5ta fecha de este certamen, sobre distancia olímpica (1.5 km de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de pedestrismo).
Con un importante marco de público y un cupo completo de casi 100 participantes, contando con la presencia de corredores de un alto nivel como Lautaro Díaz, Federico Oliva (atletas becados por la Agencia Cordoba Deportes) Leonardo Fedelli y Natalio Puebla entre otros, se dio la orden de largada.

Díaz tomo la delantera durante la natación, lo seguía Oliva de cerca al tomar las bicicletas, más atrás un pelotón compuesto por Fedelli, Puebla, Rinaudo y algunos atletas más empujaban para descontar diferencias de los dos primeros.

Durante el ciclismo las cosas se mantuvieron como hasta entonces, saliendo a definir la carrera Díaz con una ventaja de 40 segundos sobre Oliva y unos 5 minutos sobre el lote perseguidor.

Oliva rápidamente conecto al juvenil y continuaron sin sacarse diferencias recién hasta los últimos 30 metros cuando Oliva en un emocionante sprint final se impuso sobre Díaz y se llevo la carrera y además el titulo de Campeón Cordobés, más atrás llegaron Leonardo Fedelli, Agustín Carnevale y Natalio Puebla completando el top 5.