25.3.10

Selección Argentina de Voley: Se dio a conocer la lista de 22 Jugadores.

El entrenador de la Selección Argentina de Vóley Javier Weber dio a conocer una lista de 22 jugadores que participarán de la temporada 2010,cargada de competencia internacional, con los pilares de la Liga Mundial, FIVB y el Campeonato Mundial de Italia.

Cabe destacar que de esta lista de 22, Weber trabajará con 16 jugadores de cara a la Liga Mundial (la ronda final se jugará en la Argentina entre el 21 y el 25 de julio) y que los 6 restantes participarán del trabajo de laSelección Sub 23, a las órdenes de Alejandro Grossi.
La Selección Sub 23 contará con un intenso calendario propio de competencia, que incluyepartidos ante las selecciones de Estados Unidos y Puerto Rico, entreotras.
La nómina de 22 jugadores trabajará durante todo el año.

Son estos 22 nombres los que cuentan con la oportunidad de ser incluidos en la lista final para la Liga Mundial y para el Campeonato Mundial de Italia, que se desarrollará entre los días 24 de septiembre y 10 de octubre.

En el Campeonato Mundial, Argentina forma parte del Grupo D con Estados Unidos, México y Venezuela.
El 1 de agosto se oficializará la lista para este torneo.

Cuando finalice la Liga Argentina de Clubes
, cuya serie definitoria arranca este jueves entre Bolívar y UPCN de San Juan, el técnico argentino dará a conocer los 16 nombres que integrarán el plantel para la exigente Liga Mundial FIVB 2010, en la que Argentina comparte el Grupo D con Cuba,Polonia y Alemania.

La Fase Intercontinental se disputará entre el 4 de junio y el 10 de julio.

SELECCIÓN ARGENTINA MASCULINA
MAYOR
NÓNIMA DE 22 JUGADORES
ARMADORES
Luciano De Cecco, Demián González, Nicolás Uriarte
OPUESTOS
Lucas Chávez, Federico Pereyra, Gustavo Scholtis
CENTRALES
Gabriel Arroyo, Martín Blanco Costa, Sebastián Solé, Alejandro Spajic, Pablo Crer
RECEPTORES PUNTA
Cristian Poglajen, Rodrigo Quiroga, Lucas Ocampo, Mariano Giustiniano, Facundo Conte, Guillermo García, Gastón Giani, Javier Filardi
LÍBEROS
Alexis González, Pablo Meana, Franco López



Departamento de Prensa FeVA