15.4.10

Talento Sports: Continuidad, para seguir creciendo

14 abril - Natación
Rubén Bustos seguirá al frente de la Federación Cordobesa de Natación por dos años más.
Las elecciones se oficializaron hace pocos días con la presentación de lista única.
Una señal de conformidad de las instituciones que caminan sobre una política más Federal y el desarrollo parejo de las distintas disciplinas, en una provincia líder en la natación argentina.
Es la máxima autoridad desde 1997 y lo será hasta 2012.

Rubén “el Negri” Bustos fue oficialmente reelegido en la sala de audiencia del Club Universitario.
Para él, la continuidad será clave para el desarrollo de los objetivos en los que se viene trabajando y aún no se han concretado, en medio de una actividad creciente, pero amateur, y por lo tanto sujeto a los vaivenes económicos.
Entre sus grandes aciertos fue haber armado una comisión técnica de alta jerarquía, con entrenadores cordobeses que conocen la realidad (con Daniel Garimaldi y Héctor "Bochi" Sosa) y que conocen al milímetro los pasos para el desarrollo de nadadores.
Estos son sus objetivos de ahora en más:

LOS OBJETIVOS
1) “Mantener, pese a las grandes dificultades, todas las disciplinas acuáticas cubiertas: nado sincronizado, saltos ornamentales, waterpolo, natación máster, natación, y aguas abiertas”.
2) “Tenemos una deuda pendiente con las disciplinas que no son tan populares y que por ende es más difícil lograr las cosas para ellas. Tenemos más limitaciones a la hora de gestionar, pero todas las ganas de hacerlo”.

EL BALANCE
1) “Tenemos todas las disciplinas acuáticas como nunca en la historia de la Federación, y muchos nadadores representando a muchos clubes y no polarizando la actividad, como ocurría antes. Hemos hecho una apertura muy buena hacia todos los clubes”.
2) "Formamos una comisión técnica que trabaja en consonancia con la comisión directiva. Y en función de lo que necesita el técnico, nosotros iniciamos las gestiones".
3) "Hemos crecido mucho porque dejamos de estar a las sombra de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, y en el plano deportivo comenzamos a hacer lo que consideramos necesario.
4) "Logramos entablar un vínculo muy importante entre el nadador, su familia y su entrenador. Apuntamos hacia arriba, a lo cualitativo, y logramos que eso redunde en lo cuantitativo, porque los buenos se terminan por convertir en referentes de la natación, en espejos que llevan a otros a iniciar la actividad.


Fuente: Talento Sports
http://www.talentosports.com.ar:80/Noticia.aspx?n=648