10.5.10

Hockey sobre Césped: Damas A-B y Caballeros

Oficial Damas “A”
(4º Fecha – Domingo)

Por la 4º fecha del Oficial Damas “A”, el Jockey Club “A” derrotó por 5 a 0 a Barrio Parque y se coloca junto a Athletic como escoltas a dos unidades de Tala y Universitario.
La cancha de Tala fue el lugar elegido por Barrio Parque para disputar su encuentro de la 4º fecha ante Jockey Club “A” que finalizó con la victoria del multicampeón por 5 a 0. Ya en la primera mitad las hípicas mostraron supremacía sobre su rival; a los 10’ Irupé Roldán de corto inicio el camino para el triunfo que las deja a dos puntos de Universitario y Tala. Pero la ventaja mínima no quedó allí dado que a tres minutos del final de los primeros treinta cinco, Candelaria Arrieta amplió la diferencia. En la segunda parte nuevamente la capitana “Lala” Arrieta logró de corner corto el desnivel y posteriormente ampliaron Angeles Ortiz (a los 30’ de corto) y Lara Vargas (31’).

Posiciones: Universitario y Tala (ambos con un partido pendiente) 9 puntos, Jockey “A” y Córdoba Athletic (ambos con un partido pendiente) 7, La Salle (dos partidos pendientes) y La Tablada (un partido pendiente) 3, Barrio Parque (dos partidos pendientes), Universidad de Río Cuarto (dos partidos pendientes), San Martín (un partido pendiente) y Jockey “B” (dos partidos pendientes) 0.

Torneo Apertura Caballeros
(4º Fecha – Domingo)

Tanto Universitario como Jockey Club resultaron victoriosos de la 4º fecha del Apertura Caballeros y se quedaron con los clásicos de la jornada. De esta forma, los estudiosos, que aún no cumplieron su fecha libre, siguen como líderes del torneo y los hípicos como únicos escoltas a tres puntos.
En la “Lomita”, la U sumó su tercer triunfo del certamen merced a su victoria sobre La Salle por 4 a 2. En un juego de mucha intensidad, emotividad y temperatura, Universitario logró convertir a través de Manuel Amduni (3) y Enzo Torossi en tanto Damian Perez y Nahuel Alanis concretaron para la visita.
A su vez en barrio Jardín, Jockey Club “A” derrotó por 3 a 1 al Córdoba Athletic en el clásico del barrio. Los locales lograron sacar una ventaja importante en el marcador que los llevó a la victoria que los coloca a tres unidades de la “U”. Joaquín Coelho, Guillermo Heinze y Nicolas Coelho lograron el desnivel mientras que Marcos Medina conquistó el tanto del descuento para los rojinegros.

Posiciones: Universitario 10 puntos, Jockey “A” (tuvo su fecha libre) 7, Athletic (tuvo su fecha libre) y La Salle (tuvo su fecha libre) 3 y Jockey “B” (tuvo su fecha libre) 0.

Oficial Damas “B”
(5º Fecha – Sábado)

Este domingo continúo la disputa de la 5º fecha del Oficial Damas “B” que se había iniciado el sábado.
En cancha del Córdoba Athletic, Municipalidad dio cuenta de Universidad Nacional de Córdoba al derrotarlo por 2 a 1 en tanto La Salle “B” y Tala “B” no se sacaron ventaja y en barrio Villa Belgrano igualaron 1 a 1.
El sábado, el puntero La Tablada Rojo superó 4 a 1 a Colegio Taborín, Universitario “B” derrotó 6 a 0 a Deportivo Arroyito, Palermo Bajo venció 1 a 0 a La Tablada Azul y Jockey “C” doblegó a Athletic “B” por 2 a 1.


Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa