Comenzó una nueva etapa para la Selección Argentina Masculina. Con caras nuevas, impronta juvenil y la continuidad de gran parte de su estructura, el equipo conducido por Javier Weber arrancó este jueves los entrenamientos de cara al gran compromiso de la temporada, el Campeonato Mundial de Italia 2010 que se disputará desde el 25 de septiembre al 10 de octubre en 10 ciudades de ese país.
Argentina, que integra el Grupo D del torneo junto a Venezuela, México y Estados Unidos, realizó este jueves el primer doble turno de la primera parte de la preparación, en el Club Ciudad por la mañana y en el CeNARD por la tarde.
![]() |
Mariano Giustiniano, Pablo Crer, Cristian Poglajen y Franco López |
El equipo entrenará con sus 16 nombres hasta el sábado, y retomará el trabajo el próximo lunes. En el horizonte de la Selección se encuentra una concentración en el Complejo José Domeño de la ciudad de Bolívar, que arrancará el martes 17 de agosto y que se extenderá incluso hasta la serie amistosa, ya confirmada en esa ciudad, frente a las selecciones de Australia y Túnez.
Los partidos del primer triangular se disputarán en el Estadio República de Venezuela de Bolívar los días 23, 24 y 25 de agosto. El jueves 26 será de movimiento, y el viernes 27 se pondrá en marcha el segundo triangular, ante los mismos rivales, esta vez en la ciudad de Tandil.LAS VOCES
Los receptores punta Mariano Giustiniano y Cristian Poglajen, el central Pablo Crer y el líbero Franco López, todos incorporados a pleno en la lista de 16 de cara al Mundial, se mostraron orgullosos del nuevo desafío y dejaron en claro que son producto de la continuidad de trabajo y la coordinación entre las selecciones de base y el equipo mayor.
"Es un sueño para mi integrar esta lista, voy a dejar todo en cada
entrenamiento porque se trata de una oportunidad única que debemos
aprovechar los jóvenes", aseguró el chaqueño Franco López.
"Realmente es un orgullo, ojalá le pueda aportar cosas a la Selección
porque estos momentos son irrepetibles", cerró Mariano Giustiniano.
Crer, Poglajen y López pertenecen a la Selección Juvenil que fuera campeona sudamericana 2008 (por tercera vez en la historia de la categoría para Argentina) y medalla de bronce en el Mundial de India 2009. Ellos fueron determinantes en el equipo junto a Nicolás Uriarte y Facundo Conte, también integrantes de ese plantel y que juegan en la Selección Mayor desde el 2009.
Poglajen fue el único de los nuevos convocados que ya disputó la Liga Mundial, en la reciente temporada, cuando integró el plantel que jugó ante Polonia y Alemania.
Departamento de Prensa FeVA
prensa@feva.org.ar
0 comments :
Publicar un comentario