27.5.11

Premiaron a los mejores promedios


Concurso Converse. Por segundo año consecutivo, la Federación Cordobesa distinguió a los 20 sobresalientes de la provincia que juegan básquetbol. El mejor fue Luis Godoy, con 9,67.


La distinción efectuada a los 20 mejores promedios de jóvenes del nivel medio que juegan básquetbol a nivel federado, y que por segundo año consecutivo lleva adelante la Federación Cordobesa junto a la empresa Converse y el apoyo de La Voz del Interior, echa por tierra el mito que sostiene que los deportistas sólo tienen “una pelota en la cabeza”.
Y para muestra valen un par de botones: el menor promedio distinguido ayer es de 8,97 puntos, mientras que el mejor, otra vez en manos de Luis Ignacio Godoy, alcanza los 9,67. Pero tampoco podrá inferirse que sólo son “bochos o tragas”, pues también abundan los ejemplos: el segundo mejor promedio, Javier Saiz (9,66), estuvo ausente en el acto por encontrarse entrenando en Buenos Aires junto a la selección argentina U 17, o como el caso de Godoy, quien integra la selección de Oliva.
La coronación de la segunda edición del Concurso Converse tuvo como epicentro el auditorio de La Voz y contó con la mayoría de los 69 jugadores inscriptos, de los padres de los distinguidos, dirigentes federativos, de la Agencia Córdoba Deportes (ACD) y autoridades del diario.
Medardo Ligorria, titular de la ACD, reconoció el esfuerzo de padres por formar a sus hijos en el estudio y el deporte y advirtió que “el resultado deportivo no marca el éxito ni el fracaso de una persona o de un equipo sino que el éxito es la suma del sentirse bien con el esfuerzo y con lo que uno logra a lo largo de la vida”. Los pibes premiados recibieron calzados e indumentaria deportiva de Converse y también asistirán a presenciar el Súper 4 a jugarse en el Orfeo con la selección argentina.
Serlín, también distinguido
Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento de La Voz del Interior y la Federación para su ex presidente Hilario Serlin, actual vocal de la ACD. El gerente de Marketing del diario, Pablo Bianco, Joaquín Balbis, editor de Mundo D, y el presidente de la Federación, Mario Ontivero, le entregaron a Serlin un cuadro con su imagen, que recibió muy emocionado.
Serlin estuvo 14 años al frente de la Federación y en su gestión la institución logró protagonismo a nivel provincial, nacional e internacional. El dirigente agradeció a los estamentos del básquetbol, a este diario “que es sede permanente del Concurso Converse”, y también a los pibes, a quienes les dijo: “El futuro está en ustedes”