6.6.11

Congreso Internacional de Periodistas Especializados en Fútbol Víctor Brizuela

Fecha:
Los días domingo 10 (de 10hs. a 20hs.) y lunes 11 de julio de 2011 (de 8hs a 14hs.).

Organizado por:
Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba

Avalado por:
AIPS América; Unión de Círculos de Periodistas Deportivos de Argentina (Ucipda) y Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped).

Sede:
Ciudad de Córdoba, Hotel Cirse, La Rioja 350, Cordoba. Hotel de la Asociación Mutual Círculo de Sub oficiales del Ejercito Delegación Córdoba.

Objetivo
Reunir en nuestra ciudad a todos los periodistas deportivos de América para poder debatir y tratar los asuntos atinentes a nuestro trabajo y las particulares características que tiene la cobertura de un partido de fútbol, de un evento internacional como este que tendrá lugar en nuestro país.

Temarios
a)
Impacto y uso de las nuevas tecnologías en el trabajo de los periodistas, en gráfica, radio y tv y su proyección para los próximos años. La digitalización en todos los modos de comunicación. Los medios masivos y los medios especializados. La Interacción entre los emisores y receptores.

b) La importancia de las organizaciones profesionales como son los Círculos, la AIPS para interactuar con las organizaciones deportivas: clubes, organizaciones regionales o provinciales, nacionales e internacionales. Los nuevos marcos y recomendaciones para acreditaciones. Los lugares de trabajo para la prensa. Las facilidades de trabajo para los periodistas. El trabajo mancomunado entre organizaciones de periodistas y las organizaciones deportivas y empresas organizadoras de eventos. La utilización de un lenguaje adecuado para la prevención de hechos violentos dentro o alrededor de los campos de juegos y estadios. Los derechos televisivos y radiales.

c) El trabajo de los periodistas especializados en fútbol. La importancia de incorporar conceptos técnicos/tácticos a la formación de los periodistas. Los entrenadores. Los Preparadores físicos. La Medicina deportiva. Los árbitros. Los jugadores. Con la participación de sus organizaciones.

Disertantes:
Tema A
Ernesto Ortiz Gómez de Uruguay
Federico Giammaria (editor de MundoD sitio web de La Voz del Interior)
Cristian Nacimbera (homeworker, editor de Goal.com de España en Argentina)
Héctor Andreano (Canal12 y TyC Sports)

Tema B
Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América, Jefe de deportes del Diario ABC Color de Asunción, Paraguay.
Lic. Medardo Ligorria, presidente Agencia Córdoba Deportes.
Néstor Benítez, jefe de prensa Conmebol.

Tema C
Abg. Gerardo España Larreta, Director Radio Caravana de Ecuador; Secretario General de AIPS América. Tema: La evolución del fútbol del Pacífico y sus participaciones mundialistas.
Ing. Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal
Sr. Julio Humberto Grondona, presidente de AFA

Certificados Oficiales

0 comentario/os :