9.6.11

Básquet Femenino la U y Banda Norte representan a Córdoba





Se viene la Liga Nacional de Básquet Femenino 2011 con la U y Banda Norte representando a Córdoba.















La Federación Femenina de Básquetbol ha dado a conocer las sedes y fechas de la edición 2011 de la Liga Nacional de Mayores.


Recordemos que esta competencia estuvo cerca de ser cancelada por la falta de equipos sin embargo un mancomunado trabajo ha llevado a que hoy podamos disfrutar del mejor básquet de argentina con la presencia de 16 equipos pertenecientes a 8 distritos de nuestro país.

Con este alentador panorama, el 24 de Junio se abrirá el telón con la disputa de dos cuadrangulares en la Provincia de Córdoba y continuará el fin de semana siguiente en la Ciudad de Gualeguaychú y Berazategui de Buenos Aires. Recordemos que cada cuadrangular clasificará a 2 equipos para la 2da fase.

A continuación todos los detalles del inicio de la LNBF 2011:

Zona A: Sede Río Cuarto (Córdoba) – Del 24 al 26 de Junio
Integrantes: Banda Norte (Río Cuarto)
, Villa Belgrano (Salta), Unión Sunchales (Santa Fe), y Vélez Sarsfield (Capital Federal)

Zona B: Sede Córdoba Capital - Del 24 al 26 de Junio
Integrantes: Universitario (Córdoba)
, Independiente (Salta), Petroleros YPF (Mendoza), y Unión Florida (Buenos Aires)

Zona C: Sede Club Berazategui (Buenos Aires) – Del 1 al 3 de Julio
Integrantes: Berazategui (Buenos Aires), Libertad Sunchales (Santa Fe), Regatas (San Nicolás – Buenos Aires), Ben Hur (Rosario)

Zona D: Sede Gualeguaychú (Entre Ríos) - Del 1 al 3 de Julio
Integrantes: Pueblo Nuevo (Gualeguaychú), Fusión Racing-Guaraní (Misiones), Talleres (Paraná), y Atlético Lanús (Buenos Aires)

* Horarios de Partidos:
Viernes: 19 hs y 21 hs
Sábado: 19 hs y 21 hs
Domingo: 15 hs y 17 hs

* Próximas fechas:
2da Fase: del 19 al 21 de Agosto
Final Four: del 2 al 4 de Septiembre

Con relación a la fecha de la Final Four, FFBRA realizó la siguiente aclaración: “Sobre este último tema queremos que sepan que hemos hecho lo humanamente posible para no llevar la final a esta fecha (en la cual está jugándose el Preolímpico) pero ha sido imposible a saber:

Julio: en todo el mes (salvo el 1er fin de semana) las U 19 no están disponibles por el Mundial.
Agosto: Del 4 al 7 se juega el Argentino de Mayores en Mendoza, del 8 al 15 Concentración de Mayores CABB, del 22 al 28 Concentración de Mayores CABB, y luego en setiembre del 10 en adelante están concentradas las mayores y luego viajan al Preolímpico.

PRENSA ACOFEBA.

Información difundida por FFBRA.
Origen de la nota periodística: www.basquetvip.com.ar