El Director del Museo del Deporte, Alberto Moro, se presentará en la jornada deportiva "Los juegos de los Cinco Continentes", Emociones Deportivas en el Alto Rendimiento, el próximo miércoles 23 de Mayo.
A partir de las 19:00 hs., compartiremos en el Centro Cívico del Bicentenario este Mega Encuentro con quien fundó en el año 1988, en la Ciudad de La Falda, el Museo del Deporte “Pierre de Coubertin”- Primer Museo Argentino del Deporte Nacional e Internacional, el que a fines del presente año cumplirá un cuarto de siglo.
Inscribite gratuitamente haciendo Clic Aquí,o a los
teléfonos:
0351.414 44 44 - Universidad Blas Pascal
0351.421 33 77 (de 17 a 21) Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.
Más información sobre:
Alberto E. Moro - CURRICULUM DEPORTIVO SINTÉTICO
- Magister en Antropología (UNC)
- Licenciado en Kinesiología (UBA)
-
Como deportista, fue representante de la
Facultad de Medicina en Boxeo para los Campeonatos Universitarios; y como
gimnasta, representó a Racing de Villa del Parque, Club Comunicaciones y
Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, en este último caso integrando el Equipo
Campeón Nacional durante varias temporadas consecutivas.
Se desempeñó como docente y entrenador
deportivo durante 53 años en diversas instituciones, entre las cuales dos
Profesorados de Educación Física, en Buenos Aires y Córdoba, el Club de
Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, y la Dirección Municipal de Educación Física
y Deportes de la ciudad de Buenos Aires, en disciplinas tales como Gimnasia
Deportiva, Box, Cama Elástica y Natación. También en materias teóricas como
Anatomía, Actividades Físicas Adaptadas, Deportes Individuales, Biomecánica, y
Profundización Biológica.
-
Como entrenador, obtuvo con sus equipos el Campeonato Nacional Argentino en diferentes oportunidades, la última de ellas en 1984, en el Primer Campeonato Nacional de Cama Elástica, con sus alumnos de La Falda y Valle Hermoso.
Como entrenador, obtuvo con sus equipos el Campeonato Nacional Argentino en diferentes oportunidades, la última de ellas en 1984, en el Primer Campeonato Nacional de Cama Elástica, con sus alumnos de La Falda y Valle Hermoso.
-
Estuvo presente en 4 Juegos Olímpicos, 6 Juegos Panamericanos, 2 Juegos Odesur, y un Juego Rioplatense, como Profesional, como Dirigente, como Juez Deportivo, como Delegado Argentino a Congresos, o como simple espectador.
Estuvo presente en 4 Juegos Olímpicos, 6 Juegos Panamericanos, 2 Juegos Odesur, y un Juego Rioplatense, como Profesional, como Dirigente, como Juez Deportivo, como Delegado Argentino a Congresos, o como simple espectador.
-
Fue Presidente y Secretario General de la Federación Argentina de Gimnasia, período en el cual, entre otras muchas realizaciones, se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional de Gimnasia en Grandes Aparatos en el interior del país. Aquí, en Córdoba, en el año 1958, en las instalaciones de Poeta Lugones 447.
Fue Presidente y Secretario General de la Federación Argentina de Gimnasia, período en el cual, entre otras muchas realizaciones, se llevó a cabo el primer Campeonato Nacional de Gimnasia en Grandes Aparatos en el interior del país. Aquí, en Córdoba, en el año 1958, en las instalaciones de Poeta Lugones 447.
-
Fue Consejero del Comité Olímpico Argentino
Fue Consejero del Comité Olímpico Argentino
-
Fue Profesor en el Círculo de Periodismo Deportivo de Buenos Aires.
Fue Profesor Honoris-Causa de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Nacional del Noroeste Argentino.
Fue Profesor en el Círculo de Periodismo Deportivo de Buenos Aires.
Fue Profesor Honoris-Causa de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Nacional del Noroeste Argentino.
-
Fue Fundador y Vice-Presidente de la Federación Argentina de Deportes Acrobáticos.
Participó en el Encuentro Mundial de Directores de Museos del Deporte, celebrado en Suiza en 1993. Único representante Latinoamericano.
Fue Fundador y Vice-Presidente de la Federación Argentina de Deportes Acrobáticos.
Participó en el Encuentro Mundial de Directores de Museos del Deporte, celebrado en Suiza en 1993. Único representante Latinoamericano.
-
Visitó
en 1992 el Museo Olímpico del Comité Olímpico Internacional en Suiza; y la
ciudad de Olimpia, el Museo Olímpico y las ruinas arqueológicas, en Grecia.
-
Fundó en 1994 la Asociación de Museos del Valle de Punilla, primera asociación de museos de la Provincia de Córdoba.
Fundó en 1994 la Asociación de Museos del Valle de Punilla, primera asociación de museos de la Provincia de Córdoba.
- Ha
publicado 500 artículos en diversos
medios, y 10 libros sobre diferentes
temáticas, el primero de los cuales, editado por el Ateneo de
Profesores del único Instituto Nacional de Educación Física existente entonces
en la República (San Fernando-Prov. De Bs.As., 1963), fue el primer libro
escrito por un argentino sobre Metodología en la enseñanza de la Gimnasia
Deportiva.
---o0o---









0 comentario/os :
Publicar un comentario