El pasado de fin de semana realizamos dos programas con
abundante cantidad de notas. Tuvimos la suerte de poder conversar con varios
protagonistas de nuestro deporte a nivel nacional y también con aquellos a
nivel local.
Hablamos con el capitán de la Selección Argentina Masculina de Handball, Andrés Kogovsek que nos contó de la preparación del
equipo pensando en los Juegos Olímpicos.
Gracias a la gestión de Martín
de Rose, prensa de feva, le realizamos una nota a Federico Pereyra, jugador de la
Selección Argentina masculina de Voleibol, recientemente clasificada a los Juegos de Londres.
Hablamos antes del viaje a Malasia, para jugar partidos
amistosos, preparatorios para los Juegos
Olímpicos, con el director técnico de la Selección Argentina Masculina de Hockey
sobre césped, Pablo Lombi.
Después de disputar el Preolímpico en Sao Carlos, Brasil y de no poder
conseguir la clasificación conversamos con la jugadora cordobesa integrante de
la selección argentina femenina de voleibol, Yamila
Nizetich, que nos comentó sobre las instancias de dicho certamen.
Le realizamos una nota al presidente
de la Federacion Cordobesa de Vela, con
un tema que no habia sido tratado por nadie. José
Corvalán nos contó que para los Juegos Olimpicos de Rió 2016, el windsurf dejará
de ser olímpico, lo que representa una gran perdida para la vela de Córdoba.
Desde el club
central norte en san miguel de
tucumán estuvimos conversando con el entrenador del seleccionado cordobés
de la Federacion Única de Karate,
Eduardo Novak, que nos brindó
toda la información de la excelente participación que tuvo el equipo en es este
torneo nacional.
También recién llegada a nuestra provincia dialogamos con la
campeona sudamericana de esgrima,
título conseguido en Montevideo, Uruguay, Agustina
Macri.
Pablo Musso nos realizó el
informe sobre la actualidad del hockey sobre césped de nuestra provincia.
Tuvimos la oportunidad de poder conversar con el entrenador del equipo argentino
de lucha, el cubano Eric León, que nos contó de la expectativa por el campeonato
nacional de lucha grecorromana que se realizará el 25 y 26 de mayo en las instalaciones del Polideportivo General paz de
nuestra ciudad. El domingo
dialogamos con el presidente de la Asociación de Luchas Occidentales de Córdoba, Leonardo Torres.
Hablamos de voley
con Vanesa Vera, desde prensa de la Federación de Handball con Eduardo Orzi, de
bochas con Germán Tamagnini.
De básquet con Humberto Denápoli , de automovilismo con Miguel Gramaglia,
y de tenis con Pepe Velazco.
Le realizamos una nota al presidente
de la Federación Cordobesa de Voleibol, Daniel Reynoso Arce, por la asamblea que se realizó
donde fue elegido presidente por un nuevo período.
De natación conversamos con Magdalena Metti y su destacada participación en el
torneo realizado en el natatorio del estadio Mario Kempes, denominado Otoño
2012. También dialogamos con el presidente
de la FCN, Rubén Bustos.
Hablamos de bicicross con Violeta Amadei, y el viaje a Inglaterra para disputar el mundial junto con el equipo argentino.
De Tenis de
mesa y toda la actualidad de
este deporte conversamos con el presidente de la Federación Cordobesa Marcelo
Bourdjakian.
Por la información enviada por Sandra
Villegas, difundimos lo referido al primer congreso del deporte universitario
argentino que se llevara a cabo en Villa Carlos Paz, del 27 al 29 de junio,
organizado por la Dirección de deportes de la secretaría de asuntos
estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de los festejos de los
400 años de nuestra universidad.
Difundimos los dos días, el importante evento que realizará la Confederación de Deportes de la Provincia
de Córdoba previa de los Juegos
olímpicos Londres 2012, evento denominado “Los
juegos de los cinco continentes” hoy en la Universidad
Blas pascal desde las 19 y mañana a la misma hora desde el centro cívico del
bicentenario, con la participación de deportistas, dirigentes, periodistas de
nuestra provincia y de nivel nacional.
También informamos de fútbol con todos los datos de los equipos
cordobeses que participan en los torneos organizados por AFA.
La producción de la 580 puso al aire los flashes informativos de los Juegos
Olimpicos de Londres, para ir palpitando lo que será seguramente una fiesta del deporte mundial.
Una vez mas tratamos de cumplir con nuestra labor, que es la de
difundir todas las actividades que se desarrollan.
A todos los que participan en nuestros programas el
agradecimiento.
“La 580 deportiva”
Por radio universidad
Sábados 19.00- domingos 20.00
Con la conducción de Rubén Di Liddo
La 580 deportiva…simplemente todos los deportes.




0 comentario/os :
Publicar un comentario