25.4.13

Uno de los máximos exponentes del vóley internacional en Córdoba


El próximo domingo 28 de abril, la Federación Cordobesa de Voleibol recibirá a uno de los máximos referentes en el desarrollo del vóley a nivel mundial, el italiano Carmelo Pittera.

Dirigida a entrenadores, jugadores y público en general, dicha clínica se desarrollará de 10 a 13 hs., con un costo de $40 por persona, equivalente a un módulo de las Jornadas de Habilitación Técnica obligatorias del presente año.

Pittera está presentando su último libro “El Vóley dentro del Movimiento 2”, en la Argentina y Chile. Se trata de una obra imperdible por su contenido pedagógico.
El italiano ya pasó por las ciudades de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Viedma, Neuquen y Temuco (Chile) donde se encuentra actualmente.

Antes de arribar a Córdoba, disertará también en San Martín de Los Andes y Bariloche, para finalizar su visita en Berisso (provincia de Buenos Aires), luego de su paso por esta ciudad.


Trayectoria


Carmelo Pittera fue técnico de la Selección Nacional de Italia en el Campeonato Mundial de 1978, logrando un novedoso segundo puesto para el país azurra. Siguió a cargo de la dirección técnica hasta 1990, posicionando a Italia en los primeros lugares del mundo.

A partir de la medalla de plata logra convenios con el Ministerio de Educación y desparrama un nuevo concepto de desarrollo psicomotriz, instalando al Mini Voley dentro de las clases de Educación Física, y en la tradicional cultura deportiva de Italia.
Formó jugadores que fueron la base con la que el argentino Julio Velasco, designado por Pittera, ganara dos Campeonatos Mundiales en 1990 y 1994 y a continuación el brasilero Bebeto un tercero en Japón ´98. Carmelo Pittera además fue técnico de la Selección de Egipto, campeona de África.
El aporte de Pittera al Vóley se dio también desde la capacitación. Escribió libros como “El Voley dentro del Movimiento” y “Abecedario Motriz”, una excepcional idea de cómo desarrollar la psicomotricidad, que dieron la vuelta al mundo, poniéndolo en un lugar único e indiscutido como líder de la didáctica del vóley.
Por todo esto, su presencia en nuestra ciudad será, sin duda, una oportunidad excepcional para nuestro vóley.







Lic. Vanesa Vera
Prensa FCV
cel.: 0351 - 153 016 016
Twitter: @FCVoleibol
www.fcvoley.org.ar
Para estar siempre informado ingrese al sitio web de la Federación Cordobesa de Voleibol