27.5.13

Torneo Argentino de Patín en Santa Rosa de Calamuchita

El Torneo Argentino de Patín Categoría “B” se desarrolla en Santa Rosa de Calamuchita, combinando paisaje y deporte. La Confederación de Deportes estuvo presente en la competencia organizada y fiscalizada por la Confederación Argentina de Patín y la Federación Cordobesa de Patín.



Desde el lunes 20 de mayo hasta la tarde de hoy, aproximadamente 600 patinadores integrantes de los seleccionados provinciales se hicieron presentes en el Torneo Argentino de Patín, el cual tiene como escenario el Salón de Usos Múltiples del Camping Municipal de Santa Rosa.

La competencia, que comprende categorías desde los ocho años hasta mayores, se dividió en dos etapas. En la primera, disputada desde el lunes hasta el jueves, participó la divisional B1º, y en la segunda la divisional B 2º y Bº 3, la cual comenzó el viernes y finalizará este lunes.
 

El jueves se realizó la ceremonia de cierre para la división que dio inicio al torneo, con la correspondiente entrega de premios, y la inaugural para quienes continuaron con la segunda etapa.

El acto contó con el desfile de  las 20 delegaciones que forman parte del certamen, y las exhibiciones de dos patinadores mundialistas como el cordobés Carlos Urquía y el oriundo de Buenos Aires, Jonathan Mata.

“Córdoba estuvo representada por 57 patinadoras, detrás de Buenos Aires que trajo 69. La mayorías de las provincias están representadas aunque sea con un patinador. Por ejemplo, Santiago del Estero trajo dos patinadores, Usuahia uno.”, nos cuenta Fany Tilotti, presidenta de la Federación Cordobesa de Patín y vicepresidenta de la Confederación Argentina de Patín.

De izq. a der.: Fany Tilotti -Pres. F.C.P.-,
Alicia Tagliabue Álvarez- Pres. C.N.A.-;
y Elsa Beccaglia- Secr. C.I.P.A.
Con respecto al por qué de la elección de Santa Rosa como espacio de la competencia,Tilotti sostiene: “lo traemos al interior de Córdoba, sobre todo a zonas turística, para que los de otras provincias puedan conocer las bellezas de la nuestra, que es lo que más nos interesa. Muchos años se organizaron competencias en el interior de Córdoba, por ejemplo en Río Ceballos, y ahora en Santa Rosa de Calamuchita. Es el tercer año consecutivo que se compite en esta localidad.”

Por su parte, Alicia Tagliabue Álvarez, presidenta del Colegio Nacional de Árbitros expresó su parecer acerca del torneo: “Es torneo hermoso donde se juntan los deportistas de todo el país. Muy buena la atención y la organización. Hace tres años que vengo acá y para nosotros, que venimos de Capital, este lugar es un oasis.”. Además,  Tagliabue Álvarez asegura que  “el nivel de Córdoba está creciendo muchísimo y se está trabajando muy bien en cuanto a organización y capacitación."


Más fotos del evento