5.2.14

Taekwondo: Entrevista a Jorge Álvarez, de cara a los Juegos Odesur 2014

La Confederación Argentina de Taekwondo WTF (C.A.T.) comparte una entrevista realizada al cordobés Jorge Álvarez, donde este cuenta sobre sus aspiraciones grupales y personales, entre otros temas, en su participación en los Juegos Odesur 2014.





El cordobés y representante de la U.NC., competidor en la categoría hasta 68 kg, se suma al balance de sus distintas sensaciones en la cuenta regresiva para la competencia internacional que se viene el próximo mes en Santiago de Chile.

¿Con qué expectativa viajás a los Juegos Odesur?
 

Voy con las mejores expectativas. Tenemos un equipo muy fuerte y mentalizado para buscar las medallas. Contamos con experiencia y mucho trabajo para conseguir lo que queremos y no estamos preparando para ir a buscar.

¿Cuál es el objetivo tanto a nivel individual como grupal?
 

Mi objetivo personal es ganar la medalla de oro. Soy consciente que va a estar todo muy parejo, pero confío muchísimo en lo que venimos trabajando y ese día, sin dudas,  vamos a ir a buscar la medalla por la cual dejamos todo en cada entrenamiento. A nivel grupal, me gustaría que todos volvamos a Argentina con una medalla y quedar en lo más alto de las posiciones por equipos.


¿Cómo ves al grupo en su concepto general?
 

El grupo está muy enfocado y trabajamos día a día todos juntos con la mente puesta en este torneo. Se percibe en cada entrenamiento que no vamos a esperar que nos regalen una medalla, sino que vamos a hacer todo lo posible y lo imposible para llegar a lo más alto.

¿Qué significa ser parte de los Juegos Sudamericanos Odesur?
 

Ser parte de este equipo y de estos Juegos es un profundo orgullo. Representar al país es algo inexplicable y un verdadero sueño cumplido.

En los momentos sin competencia ni entrenamiento, ¿qué otra actividad o trabajo hacés más allá del Taekwondo?
 

A veces es difícil hacer algo que no tenga que ver con el taekwondo. Es mi vida y lo que me hace feliz cada día. Pero cuando tengo un tiempo libre y estoy en Córdoba me gusta ir a ver fútbol. Sigo en cancha a Talleres que es otra de mis pasiones.

¿Cuál es tu opinión respecto a la C.A.T. y su actual gestión?
 

Con respecto a la actual gestión de la CAT, creo que el taekwondo argentino resurgió y evolucionó. Nos están apoyando mucho y trabajando todos en equipo para que se cumplan los objetivos planteados. Día a día se trata de mejorar lo hecho anteriormente para conseguir cosas aún más importantes.


Por Guido Cristiani





Fuente: www.taekwondocatwtf.com.