20.3.14

Recibimiento a Dayana Sánchez, medalla de plata en los Juegos Odesur 2014

La boxeadora cordobesa Dayana Sánchez regresó a Córdoba luego de obtener la medalla de plata en boxeo en los Juegos Odesur que finalizaron esta semana en Chile.







Este jueves por la mañana, Dayana Sánchez fue recibida en su lugar de entrenamiento y estudio, el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez, por familiares, entrenadores,  compañeros y las máximas autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de Desarrollo Social.

Dayana Sánchez, plata en la cat 60 kg.
Dayana Sánchez tiene 21 años, comenzó a practicar boxeo a través del programa “Formando en el ring”, cuyo principal objetivo fue rescatar a los chicos a través del deporte y la educación. En el Centro Núñez se creó un aula para que los chicos que entrenan, también estudien allí, bajo la coordinación de personal docente.


Muy emocionada, la boxeadora agradeció a su entrenador Virgilio Araoz, compañeros, familia, novio y amigos, que estaban ahí acompañándola:
“Gracias por este recibimiento que no me lo esperaba. Tengo una felicidad inmensa por lo que viví y estoy viviendo, para eso entreno, trato de ser la mejor día a día. Quería traer conmigo la medalla de oro pero se me escapó por muy poquito. Yo sé que dentro de poco se me va dar, por mi esfuerzo y por mis ganas. Todo esto me motiva para ser alguien el día de mañana”.

Dayana junto a su hermana Leonela son boxeadoras, como lo fue su papá, y ella misma dice siempre: “Cuando empecé a boxear ni me imaginaba que iba a llegar tan lejos, que iba a tener tanto roce internacional, conocer tanta gente y llegar hasta tan alto en la vida. Todo esto se lo debo al deporte”. Al deporte y a sus ansias de superación que la llevan a entrenar todos los días, sin feriados ni descanso.

En el recibimiento a Dayana Sánchez, estuvieron también presentes el Presidente de la Federación Cordobesa de Boxeo, Emilio Graglia; el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattaneo; los vocales de la Agencia, Guillermo Di Giusto y Oscar Dertycia, entre otros.

Próximas competencias para Dayana


En el mes de agosto participará con su hermana en el Nacional de Formosa, en septiembre estarán ambas formando parte de la selección nacional en el Continental de Trinidad y Tobago y en el mes de octubre, representarán a Argentina en el Mundial de Boxeo en Corea.

Historias de vida

Para conocer más sobre la vida de la destacada boxeadora y demás promesas cordobesas de la misma disciplina, los invitamos a repasar una entrevista realizada, tiempo atrás, por la Confederación de Deportes:
"Historias de vida debajo del ring"




Vía
Agencia Córdoba Deportes

Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes