19.4.14

46º Aniversario y Día del Dirigente Deportivo

La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba celebra su 46º Aniversario acompañando al Deporte Federado Amateur. Por ello, la misma fecha, se conmemora el Día del Dirigente Deportivo:








La Confederación de Deportes estableció el 19 de abril, como el Día del Dirigente Deportivo; en reconocimiento al compromiso, trabajo y dedicación a la función de representar las Instituciones que marcan el rumbo del Deporte Federado Amateur. Además, porque la Confederación no hubiese nacido
hace 46 años, sin el esfuerzo de quienes primero se esmeraron por formar una Federación o Asociación, para dar reconocimiento a su deporte e intentar transmitirlo al resto de la población.

En la actualidad, nuestros Dirigentes Deportivos tienen el deber y la obligación de responder a las necesidades de muchos deportistas federados que participan en diversas competencias locales, provinciales, nacionales e internacionales. Dicha participación conlleva una gestión dirigencial que demuestra la preocupación, el interés, la dedicación y ocupación; sin percibir, en gran medida, remuneración alguna. Y la figura del Dirigente es necesaria en el mundo deportivo, porque pese a ser poco nombrados, son quienes están detrás de aquellos deportistas en los cuáles nos sentimos identificados cuando logran algún reconocimiento. Porque el Deporte Federado Amateur de Córdoba, ha crecido y formado grandes glorias deportivas que obtuvieron las máximas distinciones en competencias internacionales, como Juegos Olímpicos y Mundiales.

La Confederación es testigo fundamental de la labor dirigencial de miles de hombres y mujeres que se esmeran día a día y que forman parte de las diferentes Federaciones y Asociaciones de la Provincia, regalando su tiempo en nombre del deporte que tanto aman.

Porque todo ello implica, que ser dirigente es guiar a alguien, enseñarle un camino; y el deporte es una de las mejores opciones para recorrer el camino de la excelencia, el respeto y la amistad. Valores necesarios para hacer de este mundo, un poco mejor.