23.7.14

GOLF: HORACIO CARBONETTI (h) GANÓ LA COPA MARIO GONZÁLEZ


Horacio Carbonetti (h) finalizó quinto en el Campeonato Amateur de Brasil. Argentina ganó la Copa Mario González.







El San Fernando Golf Club de San Pablo fue sede este fin de semana pasado, del Campeonato Abierto Amateur de Brasil donde en forma paralela, también se disputó la Copa Internacional Mario González.


Horacio Carbonetti (h), Abel Mercado y Augusto Bruchamm

Horacio Carbonetti (h), del Río Cuarto Golf Club, finalizó un buen campeonato ocupando el quinto lugar tras acumular, luego de los 72 hoyos jugados, 292 golpes (74, 71, 69, 78), a cuatro de los punteros, el tucumano Augusto Bruchmann y el brasilero Andre Tourinho, que finalizaron empatados con 287 golpes.

En la Copa Internacional Mario González, donde participaron los equipos nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, el conjunto designado por la Asociación Argentina de Golf fue claramente ganador con un acumulado de 579 golpes (suma de las tarjetas de Carbonetti y Bruchmann), segundo finalizó Chile con 595 y tercero Brasil con 601.

Matías Simaski Top Ten en el Cardinal Amateur de los Estados Unidos
Un excelente sexto lugar consiguió Matías Simaski en el Cardinal Amateur, tradicional competencia que se juega en la cancha Pete Dye Course del Sedgefield Country Club, en Carolina del Norte. El torneo se jugó a 54 hoyos individual por golpes donde Matías anotó vueltas de 69, 73 y 69, para un acumulado de 211 golpes (+1), a seis del ganador, el estadounidense Scott Harvey que realizó 205.


Matías Simaski

De esta importante competencia internacional participaron varios argentinos con el siguiente desempeño: Gastón Bertinotti terminó ocupando la posición 12° con un total de 213 (70, 72, 71) al igual que el porteño Santiago Bauni (69, 72, 72). El número uno de argentina, Alejandro Tosti, fue 16° con 214 (77, 71, 66); el cordobés Andrés Schönbaum (h) finalizó 24° con 217 (71, 71, 75) y el bonaerense Jaime López Rivarola terminó 51° con 226 golpes (75, 75, 76).


El domingo pasado se jugó la quinta fecha del Ranking Provincial de Infantiles y se festejó el "Día del Amigo".
Con la participación de casi 100 infantiles de la mayoría de los clubes de la Federación se jugó, en Las Delicias Campo de Golf, la quinta fecha del Drive Golf Junior Tour 2014 que conforma el Ranking Provincial de Infantiles de la Federación de Golf de Córdoba.


Se destacó el desempeño deportivo y de comportamiento de los menores hasta 13 años que concurrieron al club de Camino a La Calera. En la entrega de premios y festejando el día del amigo, se destacaron a varios de los chicos elegidos por las escuelas de menores que sobresalen por sus valores de amistad y compañerismo.
 
La próxima fecha del Ranking Provincial de Infantiles, que clasifica para participar a fin de año del Torneo Nacional Junior, se jugará en el Córdoba Golf Club el domingo 24 de agosto.

Segundo y Gonzalo Oliva Pinto jugaron el Callaway Junior World Golf Championship en San Diego.
Participando de distintas competencia del verano estadounidense, los menores del Córdoba Golf jugaron en San Diego, California, el Callaway Junior World Golf Championship. Segundo, número uno del Ranking Nacional de Menores de 15 años lo hizo en la categoría de caballeros entre 13 y 14 años, en el campo de Morgan Run Resort & Club terminando en la posición 34° con vueltas de 73, 73 y 72, para un total de 218 golpes (+5).
En tanto, que Gonzalo participó de la división de 9 y 10 años con sede en Welk Resort San Diego Fountains Executive Course, ocupando la 40° ubicación luego de realizar 61, 72 y 67, acumulando 200 golpes (+14).















Vía Prensa FCG
http://www.fedegolfcba.com.ar/