22.7.14

HOMENAJE A HÉCTOR LUIS "PIRÍN" GRADASSI


Con la presencia del Gobernador, José Manuel De la Sota, quedó inaugurado este martes el acceso sobre elevado al autódromo Oscar Cabalén con el nombre de Héctor Luis “Pirín” Gradassi.






La esposa de “Pirín” Gradassi, Ana María Socci de Gradassi estuvo presente junto a familiares del corredor, como así también además del Gobernador se hicieron presentes, la vicegobernadora Alicia Pregno, el Director de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, autoridades de la ciudad de Alta Gracia, prensa y público en general.


Inauguración oficial


Durante la ceremonia, el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo, el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), Néstor Girolami y dirigentes del Córdoba Automóvil Club (CAC) entregaron al mandatario una pintura que rememora al gran piloto cordobés, cuatro veces campeón de Turismo Carretera, con la marca Ford.


Pintura recordatoria


Se hicieron presentes al evento los coches de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos, expuestos y conducidos por sus propietarios. Acompañaron, además, los amantes de las motocicletas Puma, producto nacional con el que también compitiera Gradassi.


Ana María Socci de Gradassi y Pte Conf. Dep. Jorge Cattaneo


Pero el broche de oro, fue el Ford Falcon que conducía el propio “Pirín”, que se llevó la mayor ovación y reconocimiento. Lo manejada su viuda, Ana María Socci de Gradassi, fue la máquina que abrió el desfile de autos deportivos, clásicos y de colección con el que se inauguró el acceso sobre elevado al autódromo Oscar Cabalén, ubicado sobre la ruta que une la capital cordobesa con la ciudad de Alta Gracia.


"El Negro" Carballo, "Chichilo" Icardi y "El Gallego" Iglesias junto a Ana María Socci de Gradassi












Vía Prensa CDPC
Fotos Lorena Coria