17.7.14

NATACION: ANDREA BERRINO EN MAR DEL PLATA


La nadadora cordobesa atraviesa su segunda semana de entrenamiento en Mar del Plata, junto a su entrenador Federico Rossi, como preparación para el Campeonato Nacional de Brasil en el mes de septiembre, representando a Unisanta, y también el Sudamericano en octubre, justamente en la pileta donde está entrenando por estos días.



Durante la jornada de ayer, Luis Alberto Nicolao, ícono de la natación a nivel mundial, se acercó hasta el natatorio de Emder, donde la riotercerense estaba realizando su segunda jornada de entrenamiento en la pileta, para dialogar con una de las promesas que tiene la Argentina en la disciplina. Andrea Berrino nos cuenta en primera persona su sentimiento: “No era un día habitual en nuestra preparación que estamos realizando en Mar del Plata. Fede me había avisado que durante todo el día, el equipo de trabajo de DeporTV nos iba a acompañar a lo largo de la jornada para tomar imágenes de cómo era un día de entrenamiento nuestro”. “Actúa normal, como si no estuviéramos”, le dijó todo el equipo de la televisión.


El trabajo del deportista y más en la natación no está muy acostumbrado a ser tan expuesto, si bien algunas veces van periodistas a cubrir un entrenamiento, te hacen una nota o te citan para ir al medio, más de eso no pasa. Pero hoy la cobertura incluyó el día completo, “cuando ya me había acostumbrado a la presencia de ellos, durante la tarde completábamos los trabajos en el agua, y observo que se arma un movimiento alrededor que me pareció raro. Levanto bien la cabeza por encima del borde de la pileta y lo veo ahí parado, era Luis Alberto Nicolao”, una eminencia en la natación. Inmediatamente interrumpió su rutina, salió del agua y se entero que había ido, invitado por el equipo de DeporTV.

“Estaba ante nada más y nada menos que un récord del mundo. Había leído y escuchado sobre él hasta la fascinación, pero el orgullo y el placer de que haya venido a verme no tienen explicación. Me preguntó de la lesión, me dijo que él también la había tenido, me compartió su experiencia, cómo eran sus entrenamientos. Mientras me hablaba lo miraba y por dentro no podía dejar de pensar: ¿esto me está pasando en serio? Es admirable lo que él hizo en su carrera deportiva y que hoy esté hablando conmigo”.

Sin palabras. Durante la charla y entre tantas enseñanzas que me dejó, hay una frase que Luis dijo y jamás voy a olvidar: “Se gana o se pierde mentalmente antes de nadar, la cabeza es todo, el físico va a dar siempre cuando en la cabeza creamos y sepamos de lo que somos capaces”. Si pudiera elegir uno de los momentos que más me van a marcar en mi carrera deportiva, y también en mi vida, no hay dudas que es este.

“Gracias Luis, a la gente de TV Pública del ciclo La Meta y a Federico Rossi por este día inolvidable”.

Trayectoria de Nicolao Luis Alberto Nicolao fue nadador argentino de la alta competición, especialista en el estilo mariposa, en el que obtuvo dos veces el récord mundial en 100 metros, el 24 de abril y el 27 de abril de 1962. Es el único récord del mundo de toda la historia de la natación argentina. Fue 24 veces campeón sudamericano, cuatro veces campeón nacional de los Estados Unidos desde 1965 hasta 1968, y obtuvo tres medallas de bronce en los Juegos Panamericanos.















Vía Prensa FCN

Lic. Lucía Bonfanti
Lic. Vanesa Vera
L&V Estrategias Comunicativas