22.7.14

POLE SPORT: VICTORIA RAMÉ SUB CAMPEONA EN LONDRES

Victoria Ramé, la cordobesa que representa mundialmente al país y a Sudamérica, se consagró ayer domingo 20 de julio de 2014 como la Sub Campeona Mundial en el “World Pole Sport Championship”.







El campeonato se llevó a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra. En la máxima categoría profesional, se presentaron 43 participantes de 26 países y Victoria, además de ser la única representante Argentina en la máxima categoría individual se convirtió en la primera competidora Argentina de la historia del deporte en conseguir la medalla de plata en el mundial federativo más importante del año.
En la misma competencia en el año 2012 había conseguido el 9° lugar y en el 2013 ocupó el 6° puesto. En el mes de Abril de este año logró por primera vez un 3° puesto en la Copa del Mundo que se realizó en Rio de Janeiro.


También en la categoría duplas, Belén Serra y Joaquín Dezotti actuales campeones sudamericanos, se consagraron Campeones del Mundo logrando ese galardón por primera vez en la historia de una dupla sudamericana.

La competencia se pudo seguir en vivo a través de Internet: http://bit.ly/1mx6TRg
Trayectoria
Victoria Ramé, tiene 25 años es cordobesa, sus comienzos en el deporte fueron a través de la gimnasia artística, compitiendo desde los 8 hasta los 18 años y llegando a formar parte del seleccionado argentino. Luego de haber sido una deportista de elite en esa disciplina, comenzó su carrera académica estudiando en el Profesorado de Educación Física egresando en el año 2009 y sin dejar de lado su pasión por la gimnasia entrenando a diferentes gimnastas a nivel competitivo.

En el año 2010 descubre la disciplina del Pole Dance (nombre del deporte en ese entonces) de forma casual y a los pocos meses se transforma en instructora de la primera academia de Pole Dance en Córdoba “Training Shoes” y se convierte en campeona interprovincial del “Pole Style Córdoba Champ 2011”. A partir de allí, su dedicación a esta disciplina fue de tiempo completo, participando desde hace tres años en diversos torneos en Argentina, América y Europa obteniendo resultados nunca antes obtenidos por una “Poledancer” argentina en la historia.

Actualmente, Victoria se encuentra entrenando todos los días en la primera y más grande academia cordobesa “Training Shoes” con tres sucursales en la ciudad de Córdoba. Su titular, Jessica Wajner, fue representante argentina en numerosos torneos internacionales. Hoy, es reconocida jurado a nivel mundial. Tanto la academia como Jessica brindan un apoyo incondicional a Victoria para todas las competencias en las que representa a Córdoba, Argentina y Latinoamérica.

Lo logrado por Victoria en tan poco tiempo hace vislumbrar que el 2014 será un año plagado de éxitos a nivel mundial, dejando a la Argentina en lo más alto del Pole Sport.
Próximos torneos

• Exhibición Internacional en Las Vegas, Estados Unidos, Septiembre 2014.

• Nacional “Argentina Pole Sport Championship” en Córdoba, Argentina, Octubre 2014.

•”Sudamericano de Pole Sport” en Colombia, Noviembre 2014.


Resultados
2011

• 1° Puesto “Pole Style Córdoba Champ” en Córdoba, Argentina, Agosto 2011.

• 20° Puesto en el Mundial “I World Cup" en Rio de Janeiro, Brasil, Octubre 2011.

• 4° Puesto “Miss Pole Dance Argentina” en Buenos Aires, Argentina, Noviembre 2011.
2012

• 9° Puesto (única latinoamericana finalista) Mundial "World Pole Sport Championship” en Londres, Gran Bretania, Julio 2012.

www.polesports.org

• Jurado del "Pole Style Córdoba Champ“ en Córdoba, Argentina, Agosto 2012.

• 18° Puesto Mundial "II World Cup Rio“ en Rio de Janeiro, Brasil, Noviembre 2012.

• 8° Puesto (única latinoamericana finalista) Mundial "World Pole Sport & Fitness" en Zurich, Suiza, Noviembre 2012.

• 1° Puesto "Miss Pole Dance Argentina" en Buenos Aires, Argentina, Noviembre 2012.

• 2° Puesto "Miss Pole Dance Sudamerica" en Buenos Aires, Argentina, Noviembre 2012.
2013

• Finalista del “Paranamerican Cup” en Rio de Janeiro, Brasil, Abril 2013.

• 6º Puesto Mundial “World Pole Sport Championship” en Londres, Gran Bretania, Julio 2013.

• Bicampeona Provincial del “Training Shoes Championship” en Córdoba, Argentina, Agosto 2013.

• 2° Puesto “Miss Pole Dance Sudamerica” en Buenos Aires, Argentina, Noviembre 2013.
2014

• 3° Puesto Mundial “III Pole World Cup Brasil” en Rio de Janeiro, Brasil, Abril 2014.

  2° Puesto Mundial “World Pole Sport Championship” en Londres, Gran Bretania, Julio 2014.







Vía Prensa ACPS Marcella Maugeri y Maximiliano Cabanne
http://www.polesports.org