19.9.14

Automovilismo: Fórmula Renault Plus, Karting y Córdoba Tierra

La Fórmula Renault Plus encara este fin de semana la novena presentación de la temporada. La Clase 3 Plus tiene un evento especial en Marcos Juárez. Además se corre la séptima fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre asfalto en Colonia Caroya y el domingo en el Las Varillas se correrá la sexta fecha de las categorías agrupadas en Córdoba Tierra.


La fecha 9 de la Fórmula Renault Plus se corre en el autódromo Juan Oria de la ciudad de Marcos Juárez. Hoy y mañana, se desarrollarán entrenamientos y pruebas de clasificación, mientras que el domingo se correrá la final desde las 13:25 horas, con televisación en vivo a todo el país por América Sports.


Gentileza FRADC
Gastón Martínez, desde la localidad de Quemú Quemú, de La Pampa y por Córdoba, Sebastián Alzamendi, Eugenio Provens y Juan Cruz Acosta se suman a la Renault Plus. Las incorporaciones hacen que, en total, sean nueve ya las provincias representadas en la pujante categoría escuela de pilotos de la FRADC.
  
Federico Cavagnero (Castro Racing), campeón en 2013, es líder con 82 puntos, seguido por José Bailone (AUGS Competición) con 164 y Pedro Boero (Castro Racing), que acumula 150 unidades.


Evento especial para la Clase 3 Plus
La Clase 3 Plus tiene un evento especial preparado para este fin de semana en Marcos Juárez, donde la categoría de autos de turismo con motores de 1600 c.c. cumplirá con su quinto compromiso del año. La programación de la Clase 3 constará de dos finales, una de las cuales se desarrollará con pilotos invitados por los titulares que están ranqueados en el certamen.

El sábado, se llevarán a cabo tres entrenamientos (11:40 a 12:00; 13:30 a 13:50; y 15:40 a 16:00 horas ). El mismo día, se concretará la primera prueba de clasificación (17:30 a 17:40), que servirá para establecer la grilla de largada de la primera final dominical, la de invitados. La jornada principal comenzará con otra tanda clasificatoria (9:30 a 9:40), que conformará el orden de partida de la segunda competencia, la de titulares. Los invitados largarán a las 11:30, con 12 vueltas por delante, y los titulares a las 14:30, a 16 giros.


Anteúltima del Provincial Cordobés de Karting de asfalto
En el Complejo Valentín Lauret de Colonia Caroya, se corre la fecha 7 del Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre asfalto. El sábado desde las 9:00 horas, habrá entrenamientos y pruebas de clasificación y el domingo a partir de las 08:00, series y finales para todas las categorías.

Gentileza FRADC
En las respectivas divisiones, lideran Valentín Pannari (Monomarca Infantil), Nicolás Milquevich (110), Jorge Bogliero (150 Menores), Luis Castelli (Cadetes), Edgardo Guibert (Graduados), Federico Rosso (Internacional) y Andrés Bridariolli (Directos). Por su parte, Laura Pautasso (Cadetes) es puntera de la Copa de Damas, escoltada por Milagros Menichetti (150 Menor) y Laura Morillo (Directos).


Córdoba Tierra, en Las Varillas
El domingo en el circuito Hernán Luis Durando de Las Varillas se correrá la sexta fecha de las categorías agrupadas en Córdoba Tierra, que el 07 de este mes debió postergarse en el mismo escenario por mal tiempo. La actividad arrancará a las 08:00 horas, con el registro de participantes y verificaciones técnica y administrativa. Desde las 09:00, habrá entrenamientos; para las 10:10, está previsto el inicio de las pruebas de clasificación; desde las 12:20, irán las series y a partir de las 14:40, las finales.

Sebastián Grosso es el líder del campeonato dentro de la Clase A Cordobesa; Pablo Garín encabeza la tabla en el Turismo Promocional 1100; José Blangino sigue puntero en el TC´47; y Emanuel Saboretti manda en la Fórmula 3 Cordobesa.

Mañana desde las 19:30 horas, en el local gastronómico Montecristo de Las Varillas, se realizará el lanzamiento del evento con una conferencia de Prensa. En el lugar, estarán expuestas algunas de las máquinas de competición que formarán parte del espectáculo el domingo.


Al rojo vivo en el Regional Bulnense
En el circuito Marucco Saby de la localidad de Serrano, se disputará el domingo desde las 08:00 la anteúltima fecha del Campeonato Regional Bulnense. El popular certamen, organizado y fiscalizado por el Club Atlético Peñarol de Bulnes, llega a esta instancia con los campeonatos de sus categorías totalmente abiertos.

Carlos Bavastro aventaja por sólo un punto a Alberto Rodríguez en la Clase A 850; Sergio Grosso suma 111 unidades contra 99 de Ricardo Romero en la Clase A 1400; Maciel Maspero acumula 306 puntos en la cima de la tabla del Turismo Pista Clase 1, frente a los 286 de su escolta, Darío Papes; Guillermo Saby es quien mayor margen tiene al frente del torneo, con 43 unidades de luz en relación con Eduardo Miranda. En tanto, en la Fórmula Bulnense, Fabricio Gabaglio y Fabricio Bassi siguen palo y palo, empatados en la primera posición.








Vía Prensa FRADC
www.fradcba.com.ar